Textpattern CMS support forum
You are not logged in. Register | Login | Help
- Topics: Active | Unanswered
#1 2006-02-09 04:26:14
- gonssal
- New Member
- Registered: 2006-02-09
[es-es] Algo me falla con las URL limpias.
Tengo el mod_rewrite instalado y apache lo carga correctamente (‘apache-modconf query mod_rewrite’ responde).
En el fichero de configuración de apache, tengo indicado que el fichero de acceso debe ser .htaccess mediante ‘AcessFileName .htaccess’ y por seguridad tengo puestas las directivas ‘Order allow,deny’ y ‘Deny from all’ para que nadie pueda leer los ficheros .ht (que yo sepa, esto no influye para nada en la carga/uso del módulo mod_rewrite).
No he tocado el fichero .htaccess que viene por defecto con Textpattern 4.0.3.
Con el modo ‘messy’, mi blog funciona perfectamente y no da ningún error.
El caso es que cuando intento implementar las URL limpias, no funciona. ¿Qué me falta?
Muchas gracias por anticipado.
Re: [es-es] Algo me falla con las URL limpias.
¿Has comprobado que el .htaccess te funciona (al margen del txp)?
Para comprobarlo, pon en un directorio vacío un .htaccess con basura, para ver si te da un error al acceder a él.
¿Has comprobado que el mod_rewrite funciona?
Para comprobarlo por las siguientes líneas en un .htaccess:
RewriteEngine On
RewriteRule ^$ http://www.google.com
Y comprueba si te redirige a google.
Si todo esto te funciona, ¿has probado ha descomentar la línea RewriteBase del .htaccedd de Txp personalizándola para tu instalación?
Y si no te funciona ninguna de estas sugerencias, envíanos el diagnóstico completo de tu Txp (en la pestaña diagnóstico).
Un saludo.
Por cierto es AccessFileName (con dos ces), no se si te has equivocado al ponerlo en el foro o lo tienes mal.
#4 2006-02-18 08:29:32
- gonssal
- New Member
- Registered: 2006-02-09
Hola Juanjo. Antes que nada gracias por responder y perdona por tardar tanto en contestar.
El caso es que ya lo solucioné, no me fijé que tenía un “AllowOverride None” en el directorio donde tengo el blog y con ponerle un “All” ya funcionó. Lo digo por si le puede servir a alguien.
Esto es un off-topic pero viene al caso.
Tengo Apache 1.3 instalado en Win XP con PHP + MySQL + Perl. Textpattern funciona de mil maravillas, con Clean URLs o sin ellas, es decir, en apariencia el mod_rewrite FUNCIONA.
Ahora intento armar un pequeño sitio con php, con un sistema propio bastante básico (sin el magnífico TXP) pero que funciona y me devuelve URLs como http://sitio1/index.php?seccion=libros
el problema es que cualquier regla que intento aplicar para convertir esa URL en algo “amigable” no dá resultado!
Lo ideal sería obtener http://sitio1/seccion/libros
Para asegurarme que el rewrite funciona creé una pagina llamada test.html y una regla en el .htaccess que dice:
<code>RewriteRule noexiste\.html$ /test.html [L]</code><br />
si en el navegador llamo a noexiste.html me devuelve el contenido de test.html, es decir, rewrite funciona! Ahora, ¿porqué no funciona con esquemas mas complejos? Por ejemplo:
<code>RewriteRule ^seccion/(.*)/$ /index.php?seccion=$1 [L]</code>
No estoy seguro si esta es la regla correcta, he probado decenas de variantes y ninguna funciona!
Actualizado: Perdón, ahora funciona! No sé cual fue el error pero ya está solucionado!
La regla finalmente quedó así:
<br />
<code>RewriteRule ^([A-Za-z0-9-]+)/?$ index.php?seccion=$1 [L]</code>
<br />
PD: Juanjo, probé lo de Google y no funcionó! ¿?
Last edited by duchamp (2006-03-10 11:38:54)