Textpattern CMS support forum
You are not logged in. Register | Login | Help
- Topics: Active | Unanswered
Pages: 1
[es-es] algunas preguntas...
Hola a todos, sé que es aburrido responder a los que cominezan, pero acabo de comenzar en Textpattern y tengo algunas dudas:
1- ante todo, en “diagnósticos” me salen los siguientes mensajes:
/home/genera4/public_html/convolution/textpattern/setup/ todavía existe
warn_register_globals_or_update
imagino que debo eliminar la carpeta “setup”, pero no lo sé realmente.
2- Quisiera que los links del blogroll tuvieran un target blank, quese abrieran en una nueva ventana del browser
¿podría algún buen samaritano explicarme todo esto?
Mil gracias de antemano…
Last edited by blake (2005-11-16 17:31:32)
Re: [es-es] algunas preguntas...
hola blake!
> blake wrote:
1- ante todo, en “diagnósticos” me salen los siguientes mensajes:
/home/genera4/public_html/convolution/textpattern/setup/ todavía existe
imagino que debo eliminar la carpeta “setup”, pero no lo sé realmente.
Así es, tenés que borrar esa carpeta.
warn_register_globals_or_update
En este caso, tenés que “apagar” los register_globals para tu sitio. Eso lo podés hacer desde el .htaccess. Para ello, simplemente, remove el “#” en la línea “#php_value register_globals 0”.
Para más información al respecto, podés leer esta FAQs
2- Quisiera que los links del blogroll tuvieran un target blank, quese abrieran en una nueva ventana del browser
Más allá de desaconsejarte dicha práctica (debería dar una explicación del porqué, pero la verdad es que no soy bueno en el arte de la síntesis), creo que la única manera es modificando el código en el archivo taghandlers.php.
Allí está la función “linklist”, que sirve para generar los links del blogroll.
Simplemente, agrega target=”_blank” donde corresponda.
El problema es que cada vez que actualices TXP a una nueva versión, tendrás que volver a modificar el código.
Otro comentario: si usás el atributo target=”_blank” tu página no va a validar en XHTML, si mal no recuerdo.
Tal vez prefieras implementar este script para abrir enlaces en una nueva ventana.
Saludos!
Mil millones de gracias, Maniqui!!!!
Me fue de enorme utilidad lo que me dijiste…
Gracias de nuevo!
#4 2005-11-16 20:10:50
- milosevic
- Member
- From: Madrid, Spain
- Registered: 2005-09-19
Si vas a retocar la función que te proponen en el mensaje anterior para abrir en ventana nueva los enlaces, una forma elegante de hacerlo sería:
<code><a href=“http://www.textpattern.com” onclick=“window.open(this.href); retun false;”>mi CMS preferido</a></code>
con este código consigues validar XHTML y, si alguien no tiene javascript, le sigue funcionando el enlace, sólo que no abrirá ventana nueva.
<txp:rocks/>
Gracias Milosevic, es un placer estar rodeado de gente que sabe tanto…
#6 2005-11-17 14:34:14
- milosevic
- Member
- From: Madrid, Spain
- Registered: 2005-09-19
> blake wrote:
> Gracias Milosevic, es un placer estar rodeado de gente que sabe tanto…
…Aquí los saben de verdad son Juanjo y Kusor, que se pasan el día sacándonos las castañas del fuego a todos los patosos “textpatterneros”.
:-)<txp:rocks/>
Sos muy modesto, pero leyendo un poco, es cierto que ellos se la pasan ayudando a todo el mundo…
Es una tranquilidad haber elegido este soft, sobretodo pensando en la solidaridad de sus usuarios…
Pages: 1