Textpattern CMS support forum
You are not logged in. Register | Login | Help
- Topics: Active | Unanswered
Pages: 1
#1 2005-10-31 15:12:21
- Marcos
- Member
- Registered: 2004-04-08
[es-es] archivo de categorías
Veamos, intentaré explicar lo que quiero lo mejor posible.
Mi web tiene una estructura similar a una revista. Se divide en secciones, y cada sección está asociada a una categoría, de modo que si, por ejemplo, la sección es “cultura”, pues la categoría asociada (y la página) es “cultura”. La página de esa sección “cultura” la tengo configurada de tal modo que siempre se muestre el último post en la columna izqueirda, y en la columna de la derecha hay un listado con los títulos de todos los post asociados a esa sección/categoría. El problema es que ahora los post asociados son demasiados y la lista es larguísima, algo feo estéticamente y poco operativo. Lo que quiero es limitar esa lista a los títulos de los 10 últimos post, y al final un link que lleve a una página en la que allí sí estén listados TODOS los post de esa sección/categoría.
Sé que esto puedo conseguirlo creando una sección nueva sólo para eso, pero entonces tendría que hacerlo con todas y cada una de las categorías que tengo (muchas) y convertiría el sitio en inmanejable. Lo que busco es lo que en “Movable type”, por ejemplo, eran los archivos por categorías.
¿Alguna idea de cómo hacerlo?
Gracias de antemano.
Saludos.
Re: [es-es] archivo de categorías
Hola Marcos,
<blockquote>en la columna de la derecha hay un listado con los títulos de todos los post asociados a esa sección/categoría. </blockquote>¿estás usando la etiqueta txp:article_custom para generar ese listado? Sino, ¿cómo estás generando ese listado?
<blockquote>Lo que quiero es limitar esa lista a los títulos de los 10 últimos post</blockquote>Si estás usando la etiqueta txp:article_custom, simplemente, deberías agregarle el atributo <code>limit=“10”</code>.
Esto es como decirle a TXP: “muestra solamente los últimos 10 artículos”.
Aquí se me complica un poco cómo pensarlo. Pienso que puede haber varias soluciones para esto.
Tal vez lo mejor sea usar un plug-in como rss_suparchive
No dudo que también se pueda llegar a una solución usando simplemente txp:article_custom, ya que soporta los atributos “category” y “section”, y es la etiqueta ideal para generar listados de artículos.
Es más, antes de probar con un plug-in, jugaría con las siguientes etiquetas:
txp:if_individual_article
txp:if_article_list
txp:article_custom
txp:article
Encontrarás más información sobre cómo usar cada etiqueta en el TextBook
No soy un experto en arquitectura de la información, pero siempre pienso que es algo redundante tener una sección y una categoría con el mismo nombre con el único objetivo de hacer que algo funcione (es decir secciones/categorías técnicamente y no semánticamente).
Yo mantendría la sección “cultura”, y luego pensaría categorías para los artículos de la sección cultura (no sé bien cómo es tu web, pero para ejemplificar, las categorías podrían ser palabras como: “pintura”, “literatura”, “seminarios”, “encuentros”, “artistas”, etc).
Es decir, usaría las categorías con el objetivo de clasificar el contenido de un artículo, ¿me explico?
Y si tienes la sección “cultura”, asignar un artículo a la categoría “cultura” parecería innecesario, ya que los artículos de la sección “cultura” hablan de cultura. Lo interesante es categorizar cada artículo según el tema que tratan.
Por ejemplo, si en la sección “cultura” tenemos un artículo que habla de las pinturas de Picasso, seguramente le vendría bien asignarle las categorías “pintura” y “artistas”.
Si tenemos un artículo que habla de un libro de pintura, pienso que las categorías podrían ser “pintura” y “libros”.
Me gustaría que todos opinen sobre esto ya que el tema seccion/categoría es algo que suele confundirme cada vez que lo pienso (no como cuestión técnica en relación a TXP, sino como cuestión de semántica y arquitectura-web general a cualquier sitio).
@Marcos: Primero jugaría con las etiquetas que vienen con TXP. Sino, probaría con un plug-in. En cualquier caso, volvé a este hilo para comentarnos cómo te fue y a qué solución llegaste (si es que llegaste! ;) )
Last edited by maniqui (2005-10-31 16:02:58)
#3 2005-10-31 16:47:19
- Marcos
- Member
- Registered: 2004-04-08
Re: [es-es] archivo de categorías
Gracias maniquí por tus sugerencias.
Obviamente me expliqué mal. Ya utilizo la etiqueta limit, pero el problema es precisamente ese: que al utilizarla, sólo se ven los últimos 10 post, y quisiera tener una página en la que se viesen todos los post de esa categoría, y claro, de todas las categorías.
Mi sitio es muy complicado, con un montón de secciones, y creo esa utilización que ejemplifiqué de sección/categoría sólo la utilizo en algunas secciones, en las que lo necesito. Lo que yo quiero, lo que necesito, es que en esas secciones haya un link a una página que aglutine todos los post de esa sección/categoría, un archivo de la sección.
Saludos.
Pages: 1