Textpattern CMS support forum
You are not logged in. Register | Login | Help
- Topics: Active | Unanswered
[es-es] ¿Dónde se guardan las hojas de estlo?
El sistema de templates de TXP me resulta un tanto incómodo, y me gustaría poder manipularlas directamente com mi editor favorito vía SSH. El problema es que no sé dónde se guardan estos archivos, tanto los HTML como los CSS.
He buscado en la base de datos y en el arbol de directorios del servidor, pero no doy con ello. ¿Es posible hacer esto, o hay que editarlo todo desde la interfaz de TXP?
Un saludo
Last edited by pabloh (2005-10-10 11:08:20)
Re: [es-es] ¿Dónde se guardan las hojas de estlo?
Se guardan en base de datos. Para las hojas de estilo puedes simplemente no utilizar las del propio TXP. Crealas como ficheros normales y enlázalas. Las propias páginas no creo que puedas hacerlo.
Vaya, no se me había ocurrido… Muchísimas gracias, Juanjo
#4 2005-10-10 14:57:39
- milosevic
- Member
- From: Madrid, Spain
- Registered: 2005-09-19
Es más, se comenta en los mentideros que si dejas los estilos “fuera” de TXP, desahogas bastante al sistema, con lo que mejoran los tiempos de carga.
A parte de que alivie al sistema, yo prefiero enlazar a un hoja de estilos externa, porque si Textpattern es un sistema de gestión de contenidos, CSS no deja de ser un Sistema de Gestión de Presentación de Contenidos. Eso sí, si estás de vacaciones por ahí, no podrás editar desde un cibercafé el CSS del site y cosas así, porque será intocable desde la interfaz de TXP.
Jorge
<txp:rocks/>
En los mentideros sí que saben :-)
La verdad es que editar el código desde el la interfaz de TXP es un incordio, sobre todo a la hora de buscar o reemplazar textos u otras operaciones para las que no está pensado el navegador y sí el editor de textos. Si, además, mejora el rendimiento de TXP, entonces ya no hay más que pensar. Es más, este tip tal vez debería ir en la guía de instalación.
Respecto a lo de editar el CSS desde un cibercafé, se me ocurre que se podría solucionar con algo como PuTTY
Saludos