Go to main content

Textpattern CMS support forum

You are not logged in. Register | Login | Help

#1 2005-08-03 04:05:00

maniqui
Member
From: Buenos Aires, Argentina
Registered: 2004-10-10
Website

[es-es] Solicitud de nuevas características ("features request")

Hola a todos!

ahora que podemos explayarnos en español, parece más fácil hacer “requests” de “ new features” para el futuro de TXP
Ojo: escribo en inglés (no el mejor, pero siempre me hago entender), pero a veces no posteo por fiaca a traducir mis grandes ideas al idioma anglosajón, jeje.

Bueno, aquí van algunas ideas:

1. Asociar imágenes a los enlaces. Es decir, para cada enlace, podría cargarse una imagen, o asociar el enlace a una imagen ya cargada. ¿Usos posibles? Ej: hacer un listado de enlaces de sitios con sus respectivos logos (listado de marcas, de organizaciones, etc). En sitios de pequeñas empresas esto puede servir para hacer enlaces a los proveedores con sus logos, etc.
  2. desarrollar una aplicación de escritorio para administrar TXP! (una locura total). Imaginate abrir un programita en tu PC y conectarte directamente a la base de datos de TXP. Con una linda interface grafica que emule la administración web-based… No sé si es tanta locura. Para quienes conocen <a href=“http://www.oscommerce.com”>osCommerce</a>, algo similar desarrollo el gran <a href=“http://http://www.mariovaldez.net/”>Mario Valdez</a>: el <a href=“http://www.mariovaldez.net/software/oscpmwin/” title=“osCommerce Product Manager for Windows”>osCPMWin</a>. Es un poderoso programita que se conecta directamente a la <acronym title=“base de datos”>bbdd</acronym> y te permite modificar, agregar, eliminar productos, etc. <strong>Ventajas</strong>: se podría ahorrar una buena cantidad de ancho de banda, ya que se trabaja directamente sobre la base de datos, sin necesidad de andar usando el navegador.

Ya se me van a ocurrir más ideas! Por ahora, tan solo dos…
Saludos!

La música ideas portará y siempre continuará

TXP Builders – finely-crafted code, design and txp

#2 2005-08-09 12:11:10

juanjo
Member
From: A Coruña, Spain
Registered: 2005-08-01
Website

Re: [es-es] Solicitud de nuevas características ("features request")

Ya puestos a pedir, yo tengo algunas peticiones; aunque bien pudiera ser que algunas de estas peticiones ya estén implementadas y las ignore por mi desconocimiento de la herramienta (si es así, perdón perdón perdón).

• Un sistema de edición múltiple de los artículos: o sea un find&replace de alguna cosa que queramos modificar en varios artículos (por ejemplo, he enlazado en varios artículos a un blog que ahora ha cambiado de url…).
  • Url “limpias” no sólo para los enlaces permanentes de los artículos, sino también para las secciones y categorías.
  • Alt para las imágenes (y clase css)
  • Blockquote: ¿se podría añadir el atributo cite?
  • Formularios: un mejor etiquetado de label, input, etc…
  • ¿Sería posible utilizar los custom_fields para armar una clasificación facetada? Un ejemplo: si escribo un blog en dos idiomas, podría crear un custom_field “idioma”, que se visualizaría en el enlace permanente del artículo y que enlazaría al resto de artículos escritos en ese idioma… No sé si me explico bien.

Saludos a todos

#3 2005-08-09 13:45:39

superporcel
Member
From: Almeria, Andalucia, España
Registered: 2005-03-30
Website

Que tal soporte para XML_RPC y asi poder usar clientes de excritorio como wbloggar o ecto, sin necesidad de desarrollar un programa especifico.

#4 2005-08-09 13:59:17

juanjo
Member
From: A Coruña, Spain
Registered: 2005-08-01
Website

Me uno a la petición de superporcel!

#5 2005-09-20 17:00:36

milosevic
Member
From: Madrid, Spain
Registered: 2005-09-19

Pues yo pediría que integrara un sistema de gestión de usuarios del site (no del CMS) con campos de registro definibles a medida, definición de grupos de usuarios y una función de login para limitar el acceso a secciones.

Si TXP uniese la gestión de contenidos con la gestión de usuarios ¡¡podría hacerse con él casi el 90% de las webs del mundo mundial!!

Jorge

<txp:rocks/>

#6 2005-09-20 17:50:28

maniqui
Member
Website

Ya que se ha revivido este post… vamos a solicitar algo más:

un sistema de foros integrado en TXP, y si es posible, basado en esta maravilla que es el PunBB!!

:D

#7 2005-09-21 09:30:56

efb
Member
Registered: 2005-07-31
Website

pues yo me pido un checkbox en cada uno de los registros que ofrece panel de control -> admin -> registro, de tal manera que, de ser seleccionado, impidiera el acceso al dominio de ese host, creando así una ‘lista negra’ que incluyera renglones denny en el .htaccess para los que hacen spam en los referentes
saludos

el florido byte – textpattern 4.0

#8 2005-09-21 21:36:03

kusor
Member
From: Spain
Registered: 2004-03-07
Website

Bueno, algunas de las ideas son más que interesantes. Es más, una de ellas ya está en la cocina desde hace bastante tiempo.

Lo que os puedo garantizar es que textpattern nunca integrará un sistema de foro como punbb. Para eso ya está punbb. Y si alguien necesitase compartir datos entre ambos, lo único que tendría que hacer es tomar los datos directamente de MySQL.

En serio, si hay algo que os puedo asegurar es que textpattern no crecerá hasta convertirse en un monstruoso nuke.

#9 2005-09-21 21:50:36

maniqui
Member
Website

Yo soy uno de los que propuso lo de los foros integrados en TXP. Ya había leído la misma sugerencia en el foro en inglés.

Te entiendo, Kusor: yo soy un amante de TXP, y vería con desagrado que se convierta en un monstruoso Nuke… ¡vade-retro!
Pero creo que puede haber una solución no tan monstruosa. Sin ir más lejos, los foros que vienen integrados en Drupal no me parecen para nada monstruosos

kusor escribió:
> lo único que tendría que hacer es tomar los datos directamente de MySQL.

¿Hay algo escrito al respecto? Digo, ¿es una tarea sencilla esto de integrar la base de datos de TXP con la de PunBB, sobretodo en lo que es login de usuarios? Me interesaría saberlo.

Pregunto porque tomé la decisión de usar <a href=“http://civicspacelabs.org/”>CivicSpace</a> (una distro de Drupal) para un cliente que quería los foros integrados a su sitio, y yo no quería andar rompiéndome la cabeza para integrar TXP con PunBB o <a href=“http://getvanilla.com/”>Vanilla</a>, y me decidí por CivicSpace ya que tiene los foros integrados en el core.

Por cierto, cada vez que aprendo un poco más sobre Drupal/CivicSpace, amo un poco más a Textpattern.
Drupal parece ser muy poderoso (Textpattern también lo es) pero no es para nada sencillo, comparado con TXP.

#10 2005-10-11 01:54:12

maniqui
Member
Website

<a href=“http://forum.textpattern.com/viewtopic.php?id=11928”>¿Dónde se guarda las hojas de estilo?</a> se pregunta un usuario del foro.

Esto me hace recordar una característica que (creo yo) estaría bien incluir en TXP: la posibilidad de crear y editar archivos .css desde TXP.

Actualmente, TXP guarda las hojas de estilo en la base de datos, lo que creo que tiene algunas desventajas (por favor, corríjanme si me equivoco).
  1. recarga al sistema en general, lentificando los tiempos de descarga (o al menos, eso he leído)
  2. la hoja de estilos nunca se cachéa en la PC del visitante (¿o me equivoco?). Aunque puede verse como una ventaja, ya que si uno suele editar seguido la hoja de estilos, el usuario siempre tendrá la versión más fresca, pues TXP la genera desde la <acronyn title=“base de datos”>BBDD</acronym> cada vez que el usuario ingresa a nuestro sitio
  3. no es cómodo para aquellos que gustan de editar sus hojas de estilo en algún editor externo (ok, podrían cortar y pegar desde TXP al editor pero…)
En cambio, si desde el TXP se pudieran editar directamente los archivos .css (cosa que he visto que en Drupal es posible), le encuentro varias ventajas a esa posibilidad:
  1. elegir editar las hojas desde TXP o desde un editor externo
  2. las hojas de estilos serían .css que pueden cachearse en la computadora del visitante
  3. se descargaría el sistema, ya que TXP no tendría que consultar la base de datos para enviar la hoja de estilo (corríjanme si mando fruta)

Bueno, concluyendo, la solicitud es: <strong> que las hojas de estilo guardadas como archivos .css sean editables desde el TXP</strong>.
Saludos!

#11 2006-06-08 22:19:33

milosevic
Member
From: Madrid, Spain
Registered: 2005-09-19

A mi también me gustaría poder integrar un registro de usuarios con txp, pero entiendo que hacer que eso sea nativo complicaría peligrosamente la herramienta. No encontré ninguna extensión que haga exactamente el registro que quiero aunque combinando estas dos te puede valer: ign_password_protect y txp:mem_self_register para hacer zonas restringidas y alta de usuarios online con confirmación de alta por email.

Centrándome en la gestión de contenido, yo pediría dos cosas relacionadas con las imágenes:

1.- Ua etiqueta para poder añadir pies de foto a las imágenes que se suben al gestor. Cuando subimos una imagen hay un “misterioso” campo llamado subtítulo que podría servir para eso, pero no he encontrado ninguna etiqueta que sirva para publicar el contenido de este campo.

2.- un formulario especial para poder maquetar los contenidos que se sindican por RSS / Atom. Yo por ejemplo en mi bolg no maqueto los post. Cuando uso una imagen en un post la subo a la base de datos, la asocio al artículo y un formulario se encarga de maquetar el post, colocando la imagen entre el resumen y el cuerpo de texto. Esto me permite cambiar la maquetación de todos los post a la vez con sólo tocar ese formulario o, por ejemplo, en los resultados de búsqueda sacar la versión en minuatura de la imagen del artículo. El problema es que los feeds RSS / Atom no consideran que las imágenes de mis artículos formen parte de cuerpo de texto, por lo que los lectores del blog que lo siguen con lectores de RSS nunca ven las imágenes. Esto, que en un blog puede ser anecdótico, es un gran problema en un site que, por ejemplo, maneje un catálogo de productos ¿Qué hacer para que las fotos de los productos aparezcan en los feeds? A día de hoy no hay màs remedio que insertarlas en el cuerpo de texto, lo que da al traste con el concepto de gestión de contenido porque ya no estamos separando la información de la presentación.

Con un formulario especial para feeds, podríamos llamar a las imágenes del artículo antes o después del body o del excerpt y “plancharlas” con el body del artículo para preparar los feeds.

<txp:rocks/>

Board footer