Go to main content

Textpattern CMS support forum

You are not logged in. Register | Login | Help

#1 2011-02-21 18:15:52

opensa
Member
Registered: 2008-11-12

[es-es] Relacionar artículos por palabras

Hola amigos,

Cómo funciona el tag para relacionar artículos, tanto por categorías, pero más precisamente por palabras claves, existe algun plugin?
Muchas gracias

#2 2011-02-22 13:04:27

kemie
Plugin Author
From: mexico<-->sweden
Registered: 2004-05-20
Website

Re: [es-es] Relacionar artículos por palabras

te recomiendo este plugin tru_tags: A tagging plugin for Textpattern | rainskit.com
me ha funcionado bien para manejar palabras clave

~~~~~~~~~~~~~| monolinea.com | pixilate.com | istockphoto.com/kemie |~~~~~~~~~~~~~

#3 2011-02-22 14:48:14

opensa
Member

Gracias Kemie, debe ser lo que buscaba pero no pude hacerlo funcionar.
Cree el Field Custom, llamado Palabras clave, probé con palabras en los artículos, e imprimí en un bloque este tag:

<txp:chh_keywords_articles section=“novedades,quienes-somos” wraptag=“ul” form=“article_listing” break=“li” />

Este es el que necesito, un listado de artículos relacionados en custom field por palabras.
No sale nada, el único que funciona es el listado de palabras :

<txp:chh_keywords_list_all />

y salen un listado de palabras.

Podrías orientarme o si lo has utilizado de la forma en listado de artículos?

Muchas gracias

#4 2011-02-22 16:31:42

gfdesign
Member
From: Argentina
Registered: 2009-04-20

A mi me funciona lo siguiente y lo utilizo para asociar autores (artículos) con muestras colectivas (artículos)

1. Creo un campo personalizado llamamdo “nombre interno” donde asigno el pseudonimo o nombre interno del autor. Este campo me servirá para indicarle a Txp que me devuelva las muestras colectivas en las que participó un autor.

2. A cada muestra colectiva, le indico en el campo ´palabras claves´ los pseudonimos de los autores que participaron en la muestra colectiva separados por coma (ingresados en el campo “nombre interno” en los artículos de los autores)

3. En el articulo que visualiza el detalle de un autor llamo a todos los artículos correspondientes a muestras colectivas que participó el autor con el siguiente código:

<txp:article_custom form="muestra" keywords='<txp:custom_field name="nombre interno" />' limit="9999" pgonly="0" section="muestras" sort="Posted desc" status="4" />

Bloque ´muestra´:

<div class="muestra"><a href="<txp:permlink />"><txp:title /></a></div>

A mi me funcionó, espero que a vos también.
Un saludo.

#5 2011-02-24 12:32:50

kemie
Plugin Author
Website

hm, opensa, el plugin que yo te recomendaba era tru_tags y no chh_keywords. no tengo experiencia con este ultimo :)

~~~~~~~~~~~~~| monolinea.com | pixilate.com | istockphoto.com/kemie |~~~~~~~~~~~~~

#6 2011-02-25 13:24:55

opensa
Member

Hola Kemie, sí al final di con el plugin tru_tags, pero he intentado y sólo me funciona a medias porque no logro entenderlo del todo. Sólo pude imprimir las palabras claves asociadas a artículos (<txp:tru_tags_cloud />), pero en realidad lo que necesito es alrevés, que imprima artículos (relacionados con keywords).
Cree la sección Tag, para que allí se refresquen. Pero tampoco pude hacerlo funcionar. http://www.rainskit.com/reference/497/trutags-usage-instructions
Tienes algun consejo? el tag que imprima los artículos, y el que vaya en un bloque?
desde ya muchas gracias

#7 2011-02-28 09:28:17

kemie
Plugin Author
Website

Si entiendo bien quieres hacer un listado asi:
Palabra 1
-articulo1 con palabra1
-articulo2 con palabra1
-articulo3 con palabra1

Palabra2
-articulo1 con palabra2
-articulo2 con palabra2
-articulo3 con palabra2

algo asi como este ejemplo? http://www.rainskit.com/archive/

si es eso, aqui estan las instrucciones de cómo hacerlo:
http://www.rainskit.com/reference/497/trutags-usage-instructions#archivepage

#8 2011-10-07 23:41:36

dardo
New Member
From: Madrid
Registered: 2011-09-06
Website

A mi me ha funcionado siguiendo el tutorial.

Lo que he hecho es crear una nueva sección llamada palabraclave y asignarle la página default.

En tu caso la sección se llamaría tag si lo que quieres es que la lista de etiquetas estén en url/tag y la página default sería como se llamase la sección default de tu plantilla.

Después en la página delfault he usado el siguiente código:

<div class="width75 floatRight">
			<txp:if_section name="palabraclave">
				<txp:tru_tags_handler allowoverride="0" form="default_lazydays" limit="6" listform="default_lazydays" pgonly="0" searchall="0" searchsticky="0" sort="Posted desc" status="4"/>
			<txp:else />
				<txp:article allowoverride="0" form="default_lazydays" limit="6" listform="default_lazydays" pgonly="0" searchall="0" searchsticky="0" sort="Posted desc" status="4" />

Es decir, cambio mi página default para que si está en la la sección palabraclave llame a <txp:tru_tags_handler> con algunas opciones y si no lo está muestre los artículos con normalidad.

Y si, antes de que lo preguntéis mi blog está montado sobre txp_lazydays con cambios mínimos en el CSS.

Colorful: A colorful theme for Textpattern

Board footer