Textpattern CMS support forum
You are not logged in. Register | Login | Help
- Topics: Active | Unanswered
[es-es] Reducir el ORIGINAL de la imagen
Buenos días a todos!
El caso es el siguiente. Mediante la creación de thumbnails se puede recortar y modificar el tamaño de la imagen, para ponerla en pantalla sin mayores inconvenientes. El problema es que a mi cliente no le puedo exigir que coja sus fotos y las ponga de no mas de 1000 px de ancho. Él no tendría porqué saberlo hacer, y en efecto, sus fotos las sube tal y como salen de la cámara, con unos 5000 px de ancho y cuando sube sus fotos, se ocupan toda la pantalla dentro del panel de edición de las fotos.
Yo creo que, si la página va a poner una foto tan grande, se debería poner como archivo y no como imagen. La imagen máximo debería tener 1000 px de ancho, si es que se va a exponer en pantalla, y si le sobrepasa, sin importar si es la original o no, debería ser recortada.
¿Alguien sabe cómo se puede lograr esto? Gracias por su ayuda! ^^
Yay! :D
#2 2011-02-10 05:41:41
- milosevic
- Member
- From: Madrid, Spain
- Registered: 2005-09-19
Re: [es-es] Reducir el ORIGINAL de la imagen
Puedes emplear el plugin lam_dynamic_image para mostrar las imágenes al tamaño que quieras independientemente del tamaño original de la image subida por tu cliente.
<txp:rocks/>
vale, gracias por tu comentario. Pero precisamente es eso lo que deseo. Ya he usado el pluging smd_thumbnail para redimencionar la imagen, y sacar los thumbs de los tamaños que deseo, pero la imagen original no la toca.
Lo que sucede es que el usuario sube una foto gigante, y justo cuando la foto se presenta en pantalla después de subida, se ve enorme, ocupando toda la pantalla. Es precisamente eso lo que deseo evitar.
#4 2011-02-13 14:23:57
- GugUser
- Member
- From: Quito (Ecuador)
- Registered: 2007-12-16
ebl-image-edit puede esto. Lo he probado recién también con TxP 4.3. Aunque me pareció más complicado que indicar al cliente lo básico en una aplicación de edición de fotos para redimensionar los imágenes.
vale! muchas gracias, lo voy a probar y luego daré mis impresiones.
#6 2011-06-19 04:09:30
- darvein
- New Member
- Registered: 2010-06-04
http://jonasbach.de/file_download/11/jbx_multiple_image_upload_v0.4.txt
Con ese plugin (que ademas sube multiples imágenes), te redimensiona las imágenes al subir. Le pones el límite máximo de la imágen y si la imágen a subir supera el límite definido entonces la redimensiona a ese límite ___