Textpattern CMS support forum
You are not logged in. Register | Login | Help
- Topics: Active | Unanswered
#1 2010-10-29 08:40:40
- milosevic
- Member
- From: Madrid, Spain
- Registered: 2005-09-19
[es-es] URLs limpias con .htaccess a partir de una URL limpia + un parámetro
Hola, a ver si álguien me puede echar una mano con esto que me trae loco:
Textpattern nos ofrece URLs limpias de serie, pero a mi me gustaría, a partir de una página, crear varias con URLs limpias partiendo de una URL limpia + un parámetro, tal que así:
Supongamos que tengo esta página de URL limpia
miweb.com/pepito
Además de servir esa página, querría servir esa misma página pasando un parámetro “c”
miweb.com/pepito/?c=perez
De modo que cuando veamos la página miweb.com/pepito/?c=perez ya me encargo yo por programación de que muestre algo diferente a la página original miweb.com/pepito. Eso lo tengo resuelto en el lado de textpattern. Lo que no sé es cómo hacer con .htaccess que la URLs de la página
se convierta por ejemplo en
miweb.com/pepito/perez
Ya puestos y como pedir es gratis, no sé si creando una regla para esto en el .htaccess la URL original miweb.com/pepito/?c=perez seguiría disponible. En tal caso necesitaría también una regla para evitarlo y redirigir las peticiones de la URL miweb.com/pepito/?c=perez a miweb.com/pepito/perez para evitar que Google me tome ambas URLs y considere que tengo contenido duplicado.
Mil gracias por adelantado a quien me pueda ayudar. He intentado mil veces pelearme con el .htaccess pero veo que mi limitado intelecto no da para tanto código misterioso!
<txp:rocks/>
Re: [es-es] URLs limpias con .htaccess a partir de una URL limpia + un parámetro
Hola milosevic,
Quién se ha peleado con el .htaccess… y no perdió por nocaut?
Por suerte, TXP tiene el plugin gbp_permanent_links que te permite crear ese tipo de URLs.
Igualmente, si alguna vez tenés que pelear nuevamente con el .htaccess, acá tenés una serie de artículos que pueden enseñarte cómo hacerlo sin sangrar tanto: http://www.askapache.com/
#3 2010-10-29 16:56:28
- milosevic
- Member
- From: Madrid, Spain
- Registered: 2005-09-19
Re: [es-es] URLs limpias con .htaccess a partir de una URL limpia + un parámetro
Puse un mal ejemplo, no sería
sino
miweb.com/pepito/?apellido=perez
es decir, que “perez” no es un nombre de categoría, sino un valor cualquiera que paso por una variable.
He ojeado las 55 páginas del hilo del plugin gbp_permanent_links y, como me pasó hace dos años, no me entero de nada, la verdad.
¿tú podrías ponerme un ejemplo de cómo montar esa URL limpia con el plugin? porque yo ya te digo que no sé por dónde empezar.
Mil gracias.
<txp:rocks/>