Go to main content

Textpattern CMS support forum

You are not logged in. Register | Login | Help

#1 2010-07-29 19:02:24

gfdesign
Member
From: Argentina
Registered: 2009-04-20

[es-es] Consulta acerca de bloques

Entiendo el uso que se le da a los bloques, pero NO cuando el uso de los bloques son del tipo ´section´ o ´category´ ya que nunca los he utilizado de esa manera
Agradecería si alguien puede explicarlo y si es posible con algún ejemplo.
Saludos

#2 2010-07-29 19:06:34

maniqui
Member
From: Buenos Aires, Argentina
Registered: 2004-10-10
Website

Re: [es-es] Consulta acerca de bloques

No estoy seguro de entender tu pregunta. ¿Podrias pegar algo de código o ampliar un poco tu objetivo? Gracias.

La música ideas portará y siempre continuará

TXP Builders – finely-crafted code, design and txp

#3 2010-07-29 19:13:29

gfdesign
Member

No le encuentro (o todavía no la encontré) la utilidad de utilizar bloques con el tipo ´section´ o ´category´
Por ejemplo:
¿Cuando y donde se deberian usar?
¿Que etiquetas TXP se pueden usar dentro de estos bloques bajo estos tipos?

Yo quisiera que TXP me devuelva un listado de todas las categorias creadas y de sus correspondientes articulos.
¿Voy por buen camino?
Gracias

Last edited by gfdesign (2010-07-29 19:20:54)

#4 2010-07-29 19:35:28

maniqui
Member
Website

Ah, ok, creo que entendí.
Con “tipo ‘section’ o ‘category’”, te referís a la categorización que se puede hacer al crear un bloque en “Presentación -> Bloque”, ¿no?

Por lo pronto, es importante que sepas que sea cual fuere la categorización que hagas (articulo, misc, section, etc, etc), no afecta en nada al funcionamiento del bloque. La función de categorizarlas sirve nomás para 2 cosas: para organizarlas (en la columna izquierda), y para el “tag builder” (el armador de tags) que hay en la derecha de “Bloques” y “Plantillas”.1
Hago esta aclaración para que tengas en cuenta que el tipo de bloque no va a afectar al funcionamiento del bloque, es decir, podés usar cualquier tag dentro de cualquier tipo.

Bien, respondiendo tu pregunta: “section” y “category” son dos tipos medianamente nuevos (creo que se agregaron en TXP 4.0.7), a partir de que <txp:section_list /> y <txp:category_list /> fueron mejorados para aceptar el uso de bloques.

Con respecto a tu requerimiento de un listado de categorías creadas y sus correspondientes artículos, creo que hay algunos tips en TXPTips.com que te van a resultar útiles.

Pero la base es ésta:

<txp:category_list>
<!-- ^^ esto va a iterar sobre todas tus categorías -->
  <txp:article_custom category='<txp:category />' limit="99999" />
  <!-- ^^ acá está el gran truco: dentro de txp:category_list,  txp:category toma el valor de la actual categoría siendo iterada (y no el valor de la categoría de la página, en caso en que estemos viendo una categoría) -->
</txp:category_list>

Bueno, como dije, ésa es la base… espero que te sirva para empezar a divertirte… :)

1 Miento: y para una cosa mas también: para el dropdown de “Override form” (no sé cómo está traducido, pero debe ser algo así como “Ignorar bloque”, o algo así), en “Contenido -> Escribir”. Allí solo aparecerán los bloque de tipo “article”.

#5 2010-07-29 22:04:27

gfdesign
Member

Gracias Maniquí. Siempre claro.
Una consulta más ¿que tipo de etiquetas TXP serían posibles en bloques con la categorizacion ´section´ o ´category´?
A mi entender, creo que ninguna, pero para sacarme la duda.
Gracias por el tip del listado de categorias y articulos

#6 2010-07-29 22:40:46

maniqui
Member
Website

Bueno, vas a poder usar cualquier etiqueta dentro de bloques “section” y “category”, pero si entiendo bien tu pregunta, dentro de <txp:section_list /> y dentro de <txp:category_list />, las etiquetas que van a resultarte más útiles ahí adentro son: <txp:section /> y <txp:category />, para hacer truquitos como el de más arriba. También txp:if_first_category, txp:if_last_category (y sus equivalentes para section), y txp:if_different.

#7 2010-07-30 11:08:17

gfdesign
Member

A poner en práctica. Muchas Gracias

Board footer