Go to main content

Textpattern CMS support forum

You are not logged in. Register | Login | Help

#1 2010-02-07 20:58:07

josepzin
New Member
Registered: 2010-02-07

[es-es] Presentación y consejos

Hola, soy programador web y uso principalmente el framework PHP CodeIgniter, con el que me siento muy cómodo.

Tuve que hacer algunos proyectos con Wordpress y Joomla, así que mas o menos conozco estos dos sistemas.

El tema es que quiero ver de incorporar de forma mas activa algún CMS, hasta ahora voy desarrollando mis proyectos con mi propio gestor (creado con CodeIgniter), pero relamente me gustaría poder usar las ventajas de un CMS y dedicar mi tiempo a otras tareas, y no tanto a cosas que ya estan resueltas o que serían más fácil de resolver con un CMS.

Mis experiencias con Joomla fueron desastrosas, aunque esto no es culpa de Joomla en si mismo, sino que prefiero una plataforma mas simple.
Wordpress no está mal, pero sigue siendo un blog, a pesar de los grandes avances como CMS.

He visto que TextPattern es un compromiso a medio camino entre un CMS pesado estilo Joomla y algo mas liviano y fácil de controlar, cuando digo fácil obviamente creo que depende más de conocimientos técnicos.

Bueno, que me lío… :D

Me imagino que por aquí habrá mucha gente usando TextPattern a la que podré preguntar sobre casos concretos, a ver si me conviene meterme con este CMS o no.

Last edited by josepzin (2010-02-07 21:00:10)

#2 2010-02-07 21:08:23

josepzin
New Member

Re: [es-es] Presentación y consejos

Una de las cosas que me llamaron la atención buscando información por internet es que no parece haber una cantidad enorme de gente usando TextPattern, pero los que lo usan parecen estar muy contentos.

#3 2010-02-07 21:46:20

juanjonavarro
Plugin Author
From: Valencia, Spain
Registered: 2005-05-16
Website

Hola, josepzin.

Ve dejando por aquí las dudas que tengas y a ver si te podemos ir ayudando. En Textpatternmania tenemos una sección de sitios hechos con Txp que te puede servir para hacerte una idea de lo que se puede hacer con Txp.

Un saludo.

#4 2010-02-07 23:34:28

josepzin
New Member

Aquí va la primera: supongamos que necesito una web con Noticias administrables por el cliente, que es un “nabo total”, de esos que tienen que tener un panel de control con lo justito. En plan Noticias > Agregar noticia > Título, Texto, subir foto…

¿Que posibilidades ofrece TextPattern?

#5 2010-02-08 19:41:08

juanjonavarro
Plugin Author
Website

Textpattern tiene varios niveles de usuario. Puedes crearte un usuario con un nivel “bajo” y probar a qué opciones tienes acceso. Por ejemplo, hay un nivel que no permite publicar, solo editar y dejarlo “pendiente”.

#6 2010-02-10 14:56:37

josepzin
New Member

Gracias por responder, tendré que ir haciendo pruebas, no hay otra alternativa :P

He mirado también Typo3, que parece bastante potente.

Otra cosa que me ha sorprendido de textpattern (no sé si lo dije antes) es que hay que “programar” dentro del HTML, es curioso, aunque supongo que es lógico si es pariente de Latex

#7 2010-02-10 20:36:59

juanjonavarro
Plugin Author
Website

Bueno, en realidad textpattern no es en absoluto “pariente” de Latex. ¿A qué te refieres?

#8 2010-02-10 22:08:07

josepzin
New Member

juanjonavarro dijo:

Bueno, en realidad textpattern no es en absoluto “pariente” de Latex. ¿A qué te refieres?

Estaba seguro de haber leído en alguna parte que había alguna relación… pero no me hagas caso, seguro que estoy equivocado con tantas cosas que fui leyendo por aqui y por alli…

EDITO: uopss! confusión mia :D No era Latex sino Textile ¿Puede ser??

Last edited by josepzin (2010-02-10 22:10:54)

Board footer