Textpattern CMS support forum
You are not logged in. Register | Login | Help
- Topics: Active | Unanswered
#1 2009-09-05 13:39:31
- gfdesign
- Member
- From: Argentina
- Registered: 2009-04-20
[es-es] Montar un sitio web personal para un fotógrafo
Amigos, acudo al foro porque estoy un tanto desorientado de como encararar un sitio web administrado con Textpattern para una portfolio online de un fotógrafo.
Mi intención es que el administrador del sitio pueda agrupar las fotografías en categorías y subcategorias y que estas, a su vez, también sean administrables. Por ejemplo: Que el usuario pueda crear la categoría “Lugares exóticos” y luego la subcategoría “Tailandia” y las fotografías (los articulos a dar de alta) los asocie a dichas categoría y subcategoría.
El problema o la duda que se me presenta, es que si el usuario crea por su cuenta las categorías y subcategorias, inevitablemente (creo que) va a estar editando código (cosa que no quiero porque no sería un usuario avanzado y porque algo sé que no estoy haciendo bien).
¿ Como harían Uds. si tuviesen que montar un sitio con estos requerimientos (sin que el usuario tenga que editar código) ?
¿ es posible ?
Observaciones: Quisiera que cada una de las fotos sea un artículo asi es posible el uso de comentarios en cada una de las imágenes. Tambien quisiera que se pueda asociar un articulo a cada una de las categorías y subcategorías asi el administrador puede describir mediante un texto y una imágen cada una de ellas.
Gracias por responder.
Last edited by gfdesign (2009-09-07 23:42:20)
Re: [es-es] Montar un sitio web personal para un fotógrafo
¿Pudiste avanzar con esto?
El usuario puede crear categorías y subcategorías desde “Contenidos” -> “Categorías”.
Además, tanto txp:article como txp:article_custom te permiten generar listados de artículos a partir de categorías y subcategorías. No sé en detalle cómo, porque no he usado demasiado todo el tema de categorías.
Creo que en TXPtips hay algunos tips sobre cómo lograr algunos escenarios similares.
Si te quedás trabado, posteá y lo vemos.
#3 2009-09-08 12:28:33
- gfdesign
- Member
- From: Argentina
- Registered: 2009-04-20
Entiendo que desde el mismo admin de Txp, el usuario puede crear categorías y subcategorías. Pero mi intención es que a las categorías (y subcategorías) poder asociarle un articulo para describirlas a modo de texto introductorio y de paso adjuntarle una imágen. Esto me facilitaría a la hora del diseño, ya que contaría con más elementos que un simple listado de texto (el listado de categorias y subcategorias).
Lo más que pude aproximarme a lo que ando buscando es utilizar articulos para crear galerías y a estas adjuntarles la cantidad de imágenes que quiero, asociadas a una categoría (de imágen). El problema, o mejor dicho la desventaja, es que a estas imágenes, al no ser articulos en sí, no puedo permitir comentarios a cada una de ellas (si a la galería que contiene las imágenes)
Estaría bueno que tanto las categorías, subcategorias e imágenes sean siempre artículos asi disponemos de más elementos a la hora de plantear el diseño además de poder comentarlos.
Si hay algun plugin que permita manipular los articulos de esta manera, será bienvenido.
Gracias por responder
Hola!
A mi se me ocurre algo, espero no sea demaciado tarde.
Tu cliente sube su imágen, escribe su artículo y le agrega la imágen normalmente usando las categorías que él quiera.
Para permitirle hacer/no-hacer ciertas cosas en la parte administrativa, puedes usar bot_privs , así el fotógrafo podrá crearse las categorías que quiera, sin necesidad de que tú te preocupes de que les ponga el parent correcto, pues solo se necesitan para armar la url con la ayuda de gbp_permanent_links , pues en él tu formateas el permlink de la seccion donde aparecerán las fotos, podría ser algo como dominio/seccion/categoria1/categoria2/titulo-del-articulo, o muchas variaciones que te permite hacer este plugin, pues te da bastantes opciones para ello.
Saludos!
Y conoceis algún sitio con plantillas para fotografos?
Last edited by miadeo (2009-12-22 18:58:38)
@miadeo:
Este template es una plantilla muy buena.
Mi portfolio está usando la plantilla.
Aquí está otro photoblog
Aquí hallarás otro sitio de plantillas para fotógrafos . . Es cuestión de que escojas la que te agrade y la adaptes a textpattern.
Espero que esto sea útil para tu fin.
Last edited by kuro (2009-12-23 03:51:50)