Go to main content

Textpattern CMS support forum

You are not logged in. Register | Login | Help

#1 2009-04-28 16:49:06

Kuo
Member
Registered: 2008-03-14

[es-es] Meta-tag

Hol@,

Estoy buscando como insertar meta-tag propio para cada articulo o en categoría. No es eso meta que se inserta al final de un articulo, sino ese que se inserta en la cabecera de <head> </head>

Busqué en la sección de plugin y encontré uno pero parece que el link de download ya no funciona. ¿Conoce alguno que me lo recomiende?

Salud@s,

#2 2009-04-28 16:50:20

maniqui
Member
From: Buenos Aires, Argentina
Registered: 2004-10-10
Website

Re: [es-es] Meta-tag

La música ideas portará y siempre continuará

TXP Builders – finely-crafted code, design and txp

#3 2009-04-28 20:37:57

milosevic
Member
From: Madrid, Spain
Registered: 2005-09-19

Puedes hacerlo sin necesidad de plugins, usando el campo “keywords“ (“Palabras clave”) así:

<head>

<meta name=“keywords” content=”<txp:keywords/>” />

</head>

<txp:rocks/>

#4 2009-04-29 13:49:21

pompilos
Member
From: Spain
Registered: 2005-06-07
Website

Muy bueno, milosevic, no conocía este truco. Acabo de aplicarlo a mi blog añadiendo esa etiqueta a las que tenía puestas por defecto:

<meta name=“keywords” content=”<txp:keywords/>, blog, griego, enseñanza” />

Gracias.

#5 2009-04-30 04:55:25

milosevic
Member
From: Madrid, Spain
Registered: 2005-09-19

Pompilos: ojo con repetirte demasiado con las keywords y con el meta description. Actualmente las keywords tienen muy poco valor para posicionamiento en buscadores, pero sin embargo, tener keywords y metadescriptions demasiado parecidas entre los artículos puede hacer un efecto negativo en el posicionamiento.

Si rastreas tu página con la webmaster tool de Google podrás obtener información sobre qué contenidos te está interpretando Google como duplicados por el tema de las keywords.

Por si sirve de “inspiración” a álguien, en una página que tengo utilizo este código para las keywords:

<meta name=“keywords” content=”<txp:keywords/>, <txp:category1 title=“1” />, <txp:category2 title=“1” />” />

Es cuestión de echarle imaginación, según cada caso particular. También podríamos usar custom fields para engordar las keywords, por ejemplo:

<meta name=“keywords” content=”<txp:keywords/>, <txp:category1 title=“1” />, <txp:category2 title=“1” /><txp:if_custom_field name=“modelo”><txp:custom_field name=“modelo”/></txp:if_custom_field>” />

El el caso concreto de tu blog, estás repitiendo en todos los artículos el meta description. El que tienes actualmente deberías reservarlo para la home. En los artículos sueltos, podrías usar el campo resumen para redactar un idem y utilizarlo como meta description, que es lo que Google aprovechará para sacar el texto que no se enlaza en sus listas de resultados.

Bueno, que me estoy enredando con el SEO y el hilo no iba de eso. Ale, hasta luego majos.

<txp:rocks/>

Board footer