Textpattern CMS support forum
You are not logged in. Register | Login | Help
- Topics: Active | Unanswered
[es-es] Como usar dos plugins diferentes como uno solo
Hola, ante todo disculpas si lo que pregunto es demasiado obvio o demasiado imposible.
Estoy tratando de remodelar mi fotoblog y quisiera hacerlo uniendo las características de dos plugins de imagen, sdm_slimbox para la presentación tipo lightbox y lam_dynamic_image para tener “miniaturas” de tamaño distinto de una misma foto.
Trato de explicarme, lam_dynamic_image me muestra la imagen de un articulo al tamaño que le predefina, pero no veo en la documentación como hacer que esa imagen enlace a la original y esa es mi primera traba. Quisiera saber si es posible incluyendo ademas el codigo de sdm_slimbox para que salte la imagen a su tamaño original.
Estos son los trozos de codigo de cada plugin que trato de hacer que se entiendan.
<txp:lam_article_image width="400" />
<txp:smd_slimbox imageid="?article_image" showcaption="1" wraptag="li" captionclass="caption" />
Saludos y gracias.
Last edited by Man (2008-10-06 01:57:22)
Re: [es-es] Como usar dos plugins diferentes como uno solo
Hola, no te disculpes. No sé si es demasiado obvio o demasiado imposible. Parece difícil, pero tal vez haya una solución.
Algunas ideas: tal vez usar smd_gallery sea mejor que smd_slimbox… smd_gallery es un poco más nuevo y menos específico, es decir, podés usar un montón de scripts tipo lightbox, si aún no decidiste cuál usar. (Por cierto, hace unos días vi uno que se llama Shadowbox y está muy bueno).
En otras palabras, con smd_gallery podés hacer lo mismo y más que con smd_slimbox.
Luego, te aconsejo sumar a tu arsenal el plug-in upm_image (que incluye también upm_article_image). Es muy poderoso y trabaja bien con smd_gallery.
Ahora bien, tenemos smd_gallery, upm_image y lam_dynamic_image.
La primera limitación que hay que tener en cuenta (según leo en la documentación) es que lam_dynamic_image no genera thumbnails de distinto tamaño, sino que solamente sirve para transformar la versión full-size. Es decir, si uno usa la opción thumbnail="1"
, lam_dynamic_image va a devolver el thumbnail que generó Txp internamente.
Ahora bien, lo que se me ocurre es lo siguiente:
- generar la galería con smd_gallery
- en el atributo
form
, indicarle a smd_gallery que utilice un form, llamémosle imagen (o lo que sea). - en el form imagen, usamos el tag
upm_article_image
, cuyo atributoform
llame al form imagen_dyn (o lo que sea). - por último, en el form imagen_dyn, ponemos tags de HTML (
<a>
), rellenados con tags de upm_image (<txp:upm_img_full_url />
), rodeando el tag de<txp:lam_article_image />
.
Algo así (form imagen_dyn):
<a href="<txp:upm_img_full_url />" /><txp:lam_article_image width="300" height="300" /></a>
Esto es solo una primera idea a probar, no sé si funcionará, hay que investigarla un poquito.
Luego, como decís que tenés que mostrar varios thumbnails de distintos tamaños sobre la misma imágen, investigaría por el siguiente lado: si uno usa upm_article_image
, puede definir varias imágenes (separadas por coma) en el campo Article image (en el editor de artículos de Txp).
Listo, te dejo para que investigues…