Textpattern CMS support forum
You are not logged in. Register | Login | Help
- Topics: Active | Unanswered
Pages: 1
[es-es] Image Article en RSS
Muy buenas,
Estoy montando un tumblelog con textpattern (gracias a este plugin) y me he encontrado con una pequeña dificultad. Las anotaciones que constan únicamente de una imagen no la añaden al artículo, sino al campo image_article que luego es mostrado en pantalla con el correspondiente tag. El problema es que, lógicamente, esta imagen luego no aparece en el feed rss al no constar en el cuerpo del artículo. ¿Habría alguna forma de añadir el ‘image_article’ al feed para que se muestre?
Un saludo a todos.
Carlos Cuellar
blog: carloscuellar.net
mail: hola[at]carloscuellar[dot]net
Offline
#2 2008-04-15 19:20:06
- milosevic
- Member
- From: Madrid, Spain
- Registered: 2005-09-19
- Posts: 390
Re: [es-es] Image Article en RSS
Pues “de serie” no hay nada, yo tengo el mismo problema desde hace años con mi blog. Una opción sería crear el feed a partir de un servicio de terceros que rastreara la web para crear un feed a partir de HTML, pero a mi eso no me mola. Otra opción sería retocar el PHP de textpattern que crea los feeds (cosa que no yo no he hecho por pereza y por falta de conocimientos.
Lo ideal sería poder hacer una formulario de plantilla para los feeds, igual que los hacemos para los post, pero que yo sepa no hay plugins para eso, aunque hace mucho tiempo que no he buscado nada sobre le asunto.
Por cierto, sea como sea, arréglalo por favor, que estoy siscruto a tu blog y, efectivamente, en RSS pierde mucho sin las imágenes ;-)
Last edited by milosevic (2008-04-15 22:28:16)
<txp:rocks/>
Offline
Re: [es-es] Image Article en RSS
Jeje, sí, los posts telegráficos de una línea, sin imágenes, son bastante estúpidos :D
Me parece que de momento la opción más sencilla va a ser olvidarse de meter las imágenes en el image article, y hacerlo de la forma tradicional. Es un poco coñazo y pierdes toda la gracia del plugin (rapidez: dos clics y tienes la imagen importada y el post publicado), pero hasta que aparezca una solución no va a quedar más remedio.
Carlos Cuellar
blog: carloscuellar.net
mail: hola[at]carloscuellar[dot]net
Offline
#4 2008-04-16 11:07:54
- milosevic
- Member
- From: Madrid, Spain
- Registered: 2005-09-19
- Posts: 390
Re: [es-es] Image Article en RSS
Mira, encontré este plugin:
http://textpattern.org/plugins/270/tcm_rss
dice que puedes formatear los RSS como si fueran post usando un form que se llame “rss”, tiene buena pinta
<txp:rocks/>
Offline
Re: [es-es] Image Article en RSS
Adicionalmente, hacer que en el feed salga la imagen (si la hay) antes del texto no es muy difícil de hacer mediante un plugin. Si todavía lo necesitáis puedo haceros un plugin para esto (o por lo menos intentarlo ;-) )
Un saludo.
Offline
Re: [es-es] Image Article en RSS
Hombre, Juanjo, me parece abusar un poco de ti :)
Yo ahora mismo estoy evitando usar la imagen del artículo, y meto esa imagen dentro del mismo post para evitarme problemas. Claro que si consigues programar un plugin para arreglar el problemilla, pues estupendo.
Un saludo.
Carlos Cuellar
blog: carloscuellar.net
mail: hola[at]carloscuellar[dot]net
Offline
Re: [es-es] Image Article en RSS
Prueba este plugin:
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
Pone la imagen antes del texto. Presupone que el campo imagen va a tener el id de la imagen (el número de la imagen en Textpattern).
Por cierto, recarga el feed con “control” (para evitar la cache del navegador) después de instalar el plugin.
Last edited by juanjonavarro (2008-04-28 09:13:17)
Offline
Re: [es-es] Image Article en RSS
Instalado y comprobado: funciona a la perfección Juanjo, y resuelve el problema. A ver si lo puede probar Jorge y le sirve a él también…
Muchísimas gracias por el favor. Te tengo presente en mis oraciones… ;)
Carlos Cuellar
blog: carloscuellar.net
mail: hola[at]carloscuellar[dot]net
Offline
Offline
#10 2008-04-28 21:34:34
- milosevic
- Member
- From: Madrid, Spain
- Registered: 2005-09-19
- Posts: 390
Re: [es-es] Image Article en RSS
Llego al hilo con retraso (se me cascó el lector RSS y os tenía abandonados). Pues probaré tu plugin Juanjo. Mil gracias.
Yo me había picado con el tema y ya tenía casi terminada una forma de hacerlo “a mano”, creando una sección que escupiera XML en lugar de HTML, ¡Hasta lo iba a publicar en textpatternmania! ja ja, pero bueno, donde esté un buen plugin, que se quiten mis inventos.
<txp:rocks/>
Offline
Re: [es-es] Image Article en RSS
Jorge, lo de crear una sección XML puede ser una buena opción para cosas más complicadas que esta. Por ejemplo, para crear feeds que contengan información contenida en campos custom, o para servicios como iTunes, Miró, etc.
Me imagino que has visto este tutorial que explica como crear un feed para iTunes.
Offline
#12 2008-04-29 18:49:42
- milosevic
- Member
- From: Madrid, Spain
- Registered: 2005-09-19
- Posts: 390
Re: [es-es] Image Article en RSS
Pues no lo he visto. Lo miraré. Entonces terminaré mi experimento, es cierto que para publicar cosas que vengan de custom fields por ejemplo resultaría muy útil.
<txp:rocks/>
Offline
Pages: 1