Go to main content

Textpattern CMS support forum

You are not logged in. Register | Login | Help

#1 2008-04-10 15:20:35

Sacmis
New Member
Registered: 2007-11-22

[es-es] Abrir formulario

Hola!!! Quisiera saber si existe algún plugin que me permita abrir un formulario desde un link. Por ejemplo, cuando vos querés ingresar un comentario, presionas “Realizar comentario” y te aparece el formulario para completar.
Espero haberme expresado bien. Muchas gracias!!!

#2 2008-04-10 16:37:20

maniqui
Member
From: Buenos Aires, Argentina
Registered: 2004-10-10
Website

Re: [es-es] Abrir formulario

Hola Sacmis,

si entendí bien, hay varias formas de acercarte a tu objetivo.
Una opción rápida y sin dolor es la que podés configurar en “Admin -> Preferencias”. Hay una opción que dice “Modo de comentarios” y podés elegir la opción “popup”.

Con esta opción, cuando alguien haga clic en el “Dejar comentario”, el browser abrirá un pop-up (muy similar al que se abre en blogspot) donde los visitantes pueden escribir el comentario.

Ahora, si te referías a un link que al hacerle click, despliegue en la misma página, ahí ya necesitás un poco de magia con javascript. Tampoco es difícil. Con Textpattern viene incluída la librería jQuery y hacer ese tipo de triquiñuelas con jQuery es más que fácil.

Bueno, empecemos por esto. Veamos qué es lo que necesitás o qué pueden aportar otros usuarios.

La música ideas portará y siempre continuará

TXP Builders – finely-crafted code, design and txp

#3 2008-04-16 14:19:23

Sacmis
New Member
Registered: 2007-11-22

Hola Julián
Muchas gracias por tu respuesta, te comento como es el tema:

Para la facu tenemos que hacer un plugin y elegimos “DenunciarAbusos” en los comentarios.
Ya pudimos hacer la parte de administración, con la tabla de denuncias y el manejo de si se toma en cuenta o se descarta la denuncia, etc… Pero de la parte del usuario sólo pudimos poner un link al lado de cada comentario.

De lo que no tenemos ni idea es como hacer para que, cuando se presione ese link (para denunciar el comentario en el que se encuentra adosado), se abra un popup con un formulario (parecido al de comentarios) para que el denunciante pueda poner sus datos y una breve descripción de porqué lo denuncia.

Vos decís que con jQuery lo puedo hacer??, nuevamente muchas gracias!!!

#4 2008-04-19 22:06:16

sabek
New Member
Registered: 2008-04-19

Hola a todos, mi duda viene es porque hace tiempo trabaje con el textpattern con un cliente y ahora, el cliente quiere que le inserte un popup normal para anunciar cierto evento que esta por ocurrir, pero no se como hacerlo dentro de textpattern, porque trate insertando javascript y no lo acepta. Quisiera que me ayudaran es urgente. Gracias

Board footer