Textpattern CMS support forum
You are not logged in. Register | Login | Help
- Topics: Active | Unanswered
Pages: 1
Re: [es-es] Problemas .htaccess
¿Has probado a descomentar la línea ”#Options +FollowSymLinks” de tu .htaccess?
En cualquier caso, si te ha dado un Internal Server Error, mira el log de error de Apache, que te indicará cual es el problema exacto.
Un saludo.
#2 2006-11-16 03:50:05
- usuaria
- New Member
- Registered: 2006-11-16
Aprovecho este hilo porque yo tengo exactamente el mismo problema. Con el .htaccess también obtengo un Internal Server Error, he probado con descomentar ”#Options +FollowSymLinks”, y tambien las otras dos. Tampoco tengo acceso al log de error de Apache.
El análisis (corto) del servidor es este:
Versión de Textpattern: 4.0.4 (r1956)
last_update: 2006-11-15 20:45:42/2006-08-31 16:47:58
Documento raiz: /var/www/vhost/xxxxxxx/home/html
$path_to_site: /var/www/vhost/xxxxxxx/home/html
Ruta a Textpattern: /var/www/vhost/xxxxxxx/home/html/textpattern
Modo de ligazón permanente: title_only
Cartafol temporal: /var/www/vhost/xxxxxxx/home/html/textpattern/tmp
Dominio web: www.xxxxxxx.es
Versión de PHP: 4.3.9
server_time: 2006-11-16 04:43:01
MySQL: 3.23.56
Local: en_GB.UTF-8
Servidor: Apache
php_sapi_mode: cgi-fcgi
rfc2616_headers:
os_version: Linux 2.6.9-5.ELsmp
Alguna idea?
Last edited by usuaria (2006-11-16 03:50:33)
Pues si no tienes acceso al log de apache para saber cual es realmente el error que se esconde detrás del error 500, poco podemos hacer. Prueba a eliminar el .htaccess y ver si funciona. Si te funcionase así, simplemente te pasaría que estarías obligada a usar el modo “sucio” de urls.
#4 2006-11-16 12:58:23
- usuaria
- New Member
Si, sin el .htaccess y con las urls en modo sucio si que funciona todo, pero vamos… no es que me haga mucha gracia :)
Todo lo que he conseguido por parte del hosting es:
_En el fichero .htaccess se pueden establecer las directivas que permiten los tres grupos siguientes:
AllowOverride AuthConfig Indexes Limit_
Pues eso, que entiendo que tu hosting no te soportará el módulo mod_rewrite, por lo que sólo te funcionará en modo sucio.
#6 2006-11-16 17:55:25
- usuaria
- New Member
Tal cual, he comprobado que el módulo no estaba instalado con phpinfo ( http://www.php.net/phpinfo ), luego he vuelto a hablar con los del hosting y me dicen que no tienen habilitado el mod_rewrite por cuestiones de seguridad. Y que vamos, que tampoco piensan ponérmelo. Son unos cabritos.
Tendré que conformarme con las urls sucias.
Gracias por todo :)
Last edited by usuaria (2006-11-16 17:57:25)
#7 2008-03-13 18:21:03
- JavJav
- New Member
- Registered: 2007-12-31
Hola Juanjo, Usuaria,
A mi me ocurre el mismo problema y despues de realizar el phpinfo, como no soy muy ducho en php no consigo ver si tienen instalado el mod_rewrite desacivado o simplemente que no lo tienen.
En cualquier caso ya me lo comentará la empresa de hosting.
Si no hubiera forma posible de instalar este módulo, supongo que no se puede implementar de otra forma la funión de URL´s limpias, no?, me gustaria que me lo confirmarais por favor…pues uno de los requisitos por los que elegí textpattern fue este, y lo considero fundamental para cuestiones de SEO.
Si necesitais más datos para poder responder por favor pedidmelos
Muchas gracias
#8 2008-03-13 21:11:27
- milosevic
- Member
- From: Madrid, Spain
- Registered: 2005-09-19
Aquí tienes una posible solución para tener URLs límpias sin mod_rewrite:
http://textpattern.com/weblog/135/partly-messy-clean-urls-without-modrewrite-experimental
No lo he probado y se refiere a la versión 4.0.2 (vamos por la 4.0.6). No te puedo contar más.
<txp:rocks/>
De hecho, sin mod_rewrite vas a tener difícil el tener URLs limpias en prácticamente cualquier gestor de contenidos. Si te interesa el tema SEO y no tienes mod_rewrite, cambia de hosting :-)
#10 2008-03-14 15:35:43
- milosevic
- Member
- From: Madrid, Spain
- Registered: 2005-09-19
En eso Juanjo tiene más razón que un santo. Mod_rewrite no es parte de textpattern, y todos los CMS se apoyan en él para construir las URLs limpias. Si tu prioridad es el SEO, deja ese hosting para la web de tu prima y búscate un hosting que te ofrezca mod-rewrite y que te garantize que puedes subir archivos .htaccess sin problema.
<txp:rocks/>
Sé que este posr es antiguo, pero tengo un problema similar.
El asunto es que puse el archivo .htacccess en el ftp ya que Textpattern me lo pedía para las URL limpias, y me dio error 500. Lo borré del ftp, pero me sigue dando error 500.
El problema inicial era que no me reconocía las diferentes secciones: cuando le doy a un link que ha de ir a una sección creada, me da error 404 (de hecho, me dice que no encuentra ni la página de error) y me pensaba que era un problema de URL limpias.
Ahora lo he intentado resolver y me ha dado más problemas. Alguna sugerencia?
Pages: 1