Textpattern CMS support forum
You are not logged in. Register | Login | Help
- Topics: Active | Unanswered
Pages: 1
#1 2007-10-11 20:46:02
- plugmas.com
- Member
- Registered: 2007-09-05
[es-es] crear nueva pagina
Hola,
Con la herramienta textpattern puedo crear secciones y estilos de paginas. ¿como crear nueva pagina como toda la web sin la ayuda de “crear seccion”?
Gracias,
Re: [es-es] crear nueva pagina
Pues hay varias estrategias, pero desde luego todas implican crear una sección.
Lo que sí puedes hacer es generar una sección “común” para todas estas páginas. Por ejemplo, creas la sección “página” o “info” y cualquier artículo que pongas en esa sección tendrá su propia url. Yo esto es lo que suelo hacer en algunos sitios, genero una sección para todas las “páginas estáticas”.
¿Te sirve?
Un saludo.
Juanjo
#3 2007-10-17 02:12:41
- plugmas.com
- Member
- Registered: 2007-09-05
Si me explica un poco de generar una seccion “comun” comprendere mejor.
Se que cada seccion creada tiene su propio url por lo que ante de publicar un articulo obtenemos la opcion de elegir categoria y la seccion por la cual quiera publicar. Bueno lo que pasa es que no quiero agrupar todos los articulos en una sola pagina sino agrupar todos los “titulo” relacionado con un solo categoria usando el txp tag <txp:article_custom form=“headline” category=”“ />
Si la seccion es elegible para publicar cualquier articulo entonce no se ve la importancia de utilizar el txp tag <txp:article_custom form=“headline” category=”“ /> pues no tendria sentidos.
Si la pagina se pudiera crear como una pagina web normal podria tener mayor sentido pues la podemos usar editando algo sobre ella sin la intervencion desde el panel de control de los usuarios.
Saludos,
Creas una sección llamada “página”, a la que le asignas una nueva página llamada por ejemplo “estatica”. Dentro pones una cabecera, un pie, y un tag simple del tipo:
<txp:article form="estatica"/>
El form “estatica” lo creas como:
<txp:title/>
<txp:body/>
Y ya está. Ahora cada vez que crees un artículo en la sección “pagina”, se pintará con la cabecera que has puesto, con el título del artículo, con su cuerpo y con el pie que has puesto. Estás creando una nueva página “estática” con cada artículo de esa sección.
Un saludo.
Pages: 1