Textpattern CMS support forum
You are not logged in. Register | Login | Help
- Topics: Active | Unanswered
Pages: 1
[es-es] Novato total
Hola a todos,
Acabo de aterrizar en el mundillo de los CMS y un amigo (editor de esta Web, por lo que he comprobado) me aconsejó textpattern.
La instalación, sin problemas. He creado secciones, páginas, 1 artículo…
Ahora viene cuando la matan. Tengo un artículo vinculado con una sección. Esta sección tiene definida la página y el css.
Desde mi ignorancia; no consigo ver el artículo dentro de la página inicial (he cambiado default por otra que he creado).
Por favor, alguien que me ayude a iniciarme en este fantástico mundillo.
Muchísimas gracias de antemano.
Un abrazo,
Tape
Novato en Textpattern
Re: [es-es] Novato total
Hola tape,
a ver si entendí: el artículo se ve bien en la sección y además querés que se vea en la homepage.
Primero, fijate si en “Presentación -> Secciones”, la sección a la que pertenece el artículo está configurada para aparecer en la homepage.
Si es así, fijate además si en la plantilla de la homepage (que, según decís, cambiaste y ya no es ‘default’), tenés un tag <txp:article /> en algún lugar.
Empecemos por ahí!
Saludos!
Hola maniqui,
Muchas gracias por tu contestación.
Estoy peleando y llegué a lo de poner la etiqueta <txp:article />. Me surgen dos dudas:
1) ¿Cómo puedo hacer para sólo visualizar el “contenido” sin que me ponga “título”, “fecha” y “autor”.
2) ¿Qué debo de utilizar para que el menú me abra las diferentes secciones?
Puedes ver la página para hacerte una idea de qué es lo que estoy montando. Es una Web sencilla, pero quiero empezar con algo sencillo el manejo de txp.
Muchísimas gracias por tu colaboración,
Tape
Novato en Textpattern
ups, la página: http://www.instalacionescomercialesfrm.es
Perdón y de nuevo gracias,
Tape
Novato en Textpattern
tape wrote:
1) ¿Cómo puedo hacer para sólo visualizar el “contenido” sin que me ponga “título”, “fecha” y “autor”.
El contenido (titulo, fecha, autor, body, excerpt, etc) de un artículo se controla desde el “form” (erróneamente traducciodo como “formulario” en el admin de TxP) que es llamado por <txp:article />.
Por defecto, <txp:article /> utiliza el form llamado ‘default’.
Es decir, <txp:article /> es lo mismo que escribir <txp:article form="default" />.
Entonces, tenés dos opciones:
1. modificar tu form ‘default’ (en Presentación -> Formularios) para que tenga los tags (txp:title, txp:body, etc) que quieras mostrar.
O bien,
2. crear un nuevo form con los tags (txp:body, etc) que necesites y luego en tu plantilla escribir:
<txp:article form="nombre_del_form" />
¿Se entiende?
2) ¿Qué debo de utilizar para que el menú me abra las diferentes secciones?
¿Cómo estás generando actualmente el menú de secciones?
Hola Maniqui,
En cuanto a la primera respuesta, ¿tengo que “declarar” de alguna manera txp:body, etc., si hago la llamada a form=“frm_presentacion” en vez de a “default”?. Me explico. He hecho la segunda opción que me das, entonces, ¿cómo hago la llamada para que sólo me escriba el contenido ?
<txp:article form=“frm_presentacion” /> me sigue dando el contenido entero.
Referente a la segunda respuesta, de momento sólo he creado código html;
<div id=“cpMenu”> <ul> <li>Presentación</a></li> <li>Productos</li> <li>Noticias</li> <li>Contacto</li> </ul> </div>Lo que no sé es cómo crear el vínculo para que me abra las diferentes secciones (he creado una sección por opción, ¿es correcto?).
Muchísimas gracias por tu colaboración, por favor, ten paciencia, es mi primer día en txp.
Tape
Novato en Textpattern
tape wrote:
<txp:article form=“frm_presentacion” /> me sigue dando el contenido entero.
¿Que tags (ya sean de HTML o de TxP) hay dentro del form =“frm_presentacion”? (Podés copiar el form acá en el foro).
El contenido se va a “renderear” usando el HTML/TxP tags que haya en dicho form
Lo que no sé es cómo crear el vínculo para que me abra las diferentes secciones (he creado una sección por opción, ¿es correcto?).
Una sección por opción es correcto.
Lo bueno de TxP es que tenés varias formas de hacer lo mismo, cada una seguramente con más o menos ventajas que otras.
Por ejemplo, una forma sencilla (aunque tal vez no tan flexible) para hacer un listado de las secciones, es usar <txp:section_list />. En el TextBook podés leer la página que explica el uso de txp:section_list
Otra opción posible es usar el tag txp:section:
<div id="cpMenu">
<ul>
<txp:section name="presentacion" title="1" link="1" wraptag="li" />
<txp:section name="productos" title="1" link="1" wraptag="li" />
... etc...
</ul>
</div>
No dejes de leer las FAQs.
Last edited by maniqui (2007-09-05 18:37:54)
En el form “frm_presentacion” tan sólo tengo:
<txp:article id=“2” />
Supongo que totalmente incorrecto.
Por lo demás, muchas gracias, intento pelear y, de verme con problemas, si no te importa, seguiría con el link actual.
Tape
Novato en Textpattern
Tú lo has dicho: es incorrecto.
Dentro de un article form (esto es, un form que es llamado por txp:article), tenés que usar article tags.
Por ejemplo, dentro de tu form “frm_presentacion” podrías escribirt:
<h2><txp:title /></h2>
<txp:body />
Eso haría que cuando llames ese form, tu artículo mostraría el título de tu artículo rodeado por un h2 y luego el body.
Algo así sería el resultado:
<h2>Mi título</h2>
<p>El cuerpo</p>
<p>de mi</p>
<p>artículo</p>
Muchísimas gracias maniqui. Creo que voy entendiendo este mundillo.
Espero ir siendo un usuario asiduo de este foro e ir introduciéndome en textpattern con la ayuda de personas como tú.
Gracias de nuevo. Un abrazo.
Tape
Novato en Textpattern
Pages: 1