Textpattern CMS support forum
You are not logged in. Register | Login | Help
- Topics: Active | Unanswered
#1 2007-04-15 08:12:25
- stanis
- New Member
- Registered: 2007-04-14
[es-es] ¿Se puede cambiar la instalación de directorio?
Muy buenas, soy nuevo aquí. Llevo ya un tiempo utilizando WP pero quiero pasarme a TXP con un proyecto personal
Explico lo que quiero,
WP se puede instalar en un directorio del servidor, por ejemplo “blog”, después sacas el index junto al .htaccess y lo indicas en el panel de administración para que la web esté disponible en el raíz
¿Se puede hacer eso mismo con TXP?
Saludos,
Re: [es-es] ¿Se puede cambiar la instalación de directorio?
De hecho, ese es el sistema “normal” como se instala textpattern. Dejas el .htaccess y el index.php en el directorio que quieras (que puede ser la raiz) y todos los ficheros de textpattern se instalan en un subdirectorio que se llama así, “textpattern”.
Incluso había por ahí instrucciones para poder poner ese directorio “textpattern” en cualquier otro sitio, aunque había que “toquetear” algún php. Si te interesa hacerlo, te puedo buscar el enlace.
Un saludo.
#3 2007-04-15 14:01:13
- stanis
- New Member
Claro, pero supongo que para hacer eso tendría que haber puesto el index y .htacccess en el raiz antes de hacer la instalación de txp. Ahora mismo lo que tengo es la instalación en el directorio /blog. Para entrar en el sitio tengo que poner www.misitio.com/blog/, lo que quiero es sacar de /blog el index.php y .htaccess para ponerlos en el raiz sin tener que hacer de nuevo ninguna instalación
Si encuentras ese enlace que me comentas puede ser útil
Gracias juanjo
Lo que tú dices es fácil:
1/ Mueve el contenido completo del directorio blog a la raíz.
2/ Ve al fichero textpattern/config.php y modifica la ruta que aparece en él.
Con esto ya te funcionará y podrás entrar en el panel de control. Entra en él y:
3/ Modifica las rutas que aparecen en la pestaña de “preferencias” del sitio y en “preferencias avanzadas”. Probablemente serán:
-URL del sitio
-Directorio temporal
-Ruta para subir archivos
Y listo.
#5 2007-04-15 16:09:21
- stanis
- New Member
Perfecto Juanjo, todo OK
muchas gracias de nuevo…
Hola, no si entendí bien.. pero es posible cambiar el nombre al directorio textpattern?
Ahora hay los directorios files, images, textpattern y los archivos .htaccess, HISTORY.txt, index.php y README.txt
Es posible cambiar el nombre al directorio Textpattern?
Actualmente estoy haciendo una nueva instalacion de TXP, pero quiero saber si se puede…
Saludos y gracia de antemano.
Robhert
robhert, sí se puede hacer. No es lo normal pero es posible. Aquí se indica cómo
Un saludo.
Gracias!
Pero por lo visto no es ‘recomendable’ puesto que en alguna actualización, se tiene que modificar nuevamente lo modificado… es algo tedioso.. verdad?
Saludos y gracias nuevamente.
Robhert.