Textpattern CMS support forum
You are not logged in. Register | Login | Help
- Topics: Active | Unanswered
#1 2007-03-16 09:39:53
- derola
- Member
- Registered: 2006-03-09
[es-es] No quiero mostrar algunos artículos
Hola a todos,
estoy haciendo una página con varias secciones (corporativo, cocinas, azulejos) y, empleando el plugin chh_article_custom, muestro en el lateral derecho unos artículos que previamente he marcado con la categoría “destacado” y que se corresponden con la sección activa.
Esto funciona correctamente, el problema es que estos artículos de la categoría “destacado” también aparecen en la portada de la sección correspondiente y no deben aparecer. He hecho varias pruebas pero no doy con el sistema, también he pensado en crear una sección específica para los destacados pero lo veo más práctico como lo tengo por que si no además tendría que crear una serie de categorías adicionales.
¿alguna sugerencia para hacerlo de la mejor manera posible?
Gracias
Re: [es-es] No quiero mostrar algunos artículos
No termino de entender exactamente cómo lo tienes montado.
Tienes artículos en varias secciones. Dichos artículos salen en la propia sección, lógicamente. Luego algunos de estos artículos tienen la categoría “destacado” ¿no? Entiendo que lo que quieres es que los que estén en esa categoría, salgan en el lateral (como ya salen gracias al plugin), pero que no salgan en el listado general de la sección. ¿Es eso?
Lo primero es que lo de utilizar una categoría, quizá no sea lo más apropiado. Yo lo utilizaría como palabra clave (keyword) y así no necesitaría ningún plugin. Así, pones “destacado” en los keywords de los artículos que quieras mostrar en el lateral y simplemente poniendo:
<txp:article form="formulario_lateral" keywords="destacado"/>
El problema ahora es cómo evitar que estos salgan en la portada. Una forma fácil es darles a los otros otro keyword (ejemplo “normal”). De tal modo que te quedaría:
<txp:article keywords="normal"/>
Lo ideal sería poder hacerlo automáticamente, sin tener que especificar para ellos un keyword, pero no se me ocurre cómo hacerlo, ya que ni txp:article ni txp:article_custom soportan el “negar” la selección.
¿Es eso lo que querías? ¿Te sirve?
#3 2007-03-16 12:57:34
- derola
- Member
- Registered: 2006-03-09
Si es justo lo que quiero hacer.
Después probaré a hacerlo con keywords a ver que tal.
Lo de hacerlo con una categoría es para simplificar la tarea al usuario, es más fácil que se acuerde de poner una categoría (desplegable siempre visible) que de que inserte una keyword en un campo que está oculto.
Gracias
En ese caso puedes crear dos categorías (“normal” y “destacado”), pero te explico un problema:
No se cómo funcionará ese plugin, pero cuando utilizas el txp_article_custom, el paginado no funciona. Es decir que si pones en la página:
<txp:article_custom category="normal"/>
Te mostrará lo que quieras pero no podrás limitarlo a poner, por ejemplo, 5 artículos por página y un paginado abajo. Para que el paginado funcione, debes utilizar txp:article y este no tiene el tag category. Por eso te decía de utilizar el keyword. Hay un plugin que te auto-despliega las opciones extra del artículo, para que no queden ocultas.
Un saludo.