Go to main content

Textpattern CMS support forum

You are not logged in. Register | Login | Help

#1 2007-01-16 15:23:54

janolate
New Member
Registered: 2007-01-16

[es-es] Error al conectar a la base de datos line 195

hola amigos, soy nuevo en esto y tengo un problema al conectar a la base de datos.
Me arroja el siguiente error :

Warning: Access denied for user: ‘administrator@localhost’ (Using password: YES) in c:\inetpub\wwwroot\blog\textpattern\setup\index.php on line 195

Warning: MySQL Connection Failed: Access denied for user: ‘administrator@localhost’ (Using password: YES) in c:\inetpub\wwwroot\blog\textpattern\setup\index.php on line 195

A lo mejor es algo muy facil, pero no entiendo cual es el error, ya que coloco el nobre de usuario, la password y el nombre de la base de datos, pero eso del c:\inetpub\wwwroot\blog\textpattern\setup\index.php, no comprendo que es.
Espero que me puedan ayudar para poder introducirme en este tema que me interesa muchos.

Saludos,
Gracias.

#2 2007-01-16 19:06:35

juanjonavarro
Plugin Author
From: Valencia, Spain
Registered: 2005-05-16
Website

Re: [es-es] Error al conectar a la base de datos line 195

Pues significa justo lo que dice, que hay un error al conectar a la bbdd. Lo del index.php es simplemente el fichero donde se produce el error. Pienso que estás colocando mal los datos de usuario y contraseña. En mysql suele haber un usuario “root” no un usuario “administrator”.

Un saludo.

#3 2007-01-17 16:01:26

janolate
New Member

Juanjo muchas gracias por tu ayuda, Recien me estoy introduciendo en este tema y me falta mucho por aprender, te doy las gracias por la ayuda brindada.
ahí me pude conectarme con la base, modifique el nombre de usuario y funciono, pude instalar y seguir con los demas pasos, cuando ya ingrese al administrador con mi nombre de usuario y password, realice un diagnósticos y me tiro otros errores.

El modo de URL limpia sólo para Apache
El test de URL limpias ha fallado.

A que se debe esto, que debo hacer para que el diagnostigo salga sin error???

De antemano muchas gracias

#4 2007-01-17 20:14:17

janolate
New Member

Warning: mail(): Failed to connect to mailserver at “udla-exchange” port 25, verify your “SMTP” and “smtp_port” setting in php.ini or use ini_set() in c:\inetpub\wwwroot\textpattern\textpattern\lib\txplib_misc.php on line 900

#5 2007-01-18 10:10:07

juanjonavarro
Plugin Author
From: Valencia, Spain
Registered: 2005-05-16
Website

Vamos por partes:

El primer “aviso” te dice simplemente que el uso de url “limpias” solo te funcionará en Apache. Tu estás usando IIS, por lo que tendrás que usar url “sucias” (del tipo ?id=127). Aunque hay por ahí algunos “trucos” para que te funcione con IIS, mejor que conozcas primero Txp bien.

El segundo “warning” dice que el envío de correo no está funcionando (para envio de contraseñas a los editores, avisos de mensajes, etc). Revisa tu fichero php.ini (de la instalación de PHP) y pon la IP del servidor de correo SMTP disponible en tu red.

Un saludo.

Board footer