Textpattern CMS support forum
You are not logged in. Register | Login | Help
- Topics: Active | Unanswered
Pages: 1
[es-es] ¿Eliminar buscador de TxP?
No es que no me guste el buscador que viene por defecto con nuestro querido CMS, pero considero que Google es más potente a la hora de buscar, prácticamente, en todo mi sitio.
Por eso es que decidí instalar un buscador personalizado mediante Co-op. Pueden ver su página específica en Google acá.
Lo que necesito es eliminar el buscador propio de TxP, para poder integrar el buscador de Google en una sección específica (“Búsqueda”), dentro de la estructura de páginas de TxP. ¿Cómo tengo que hacer, aparte de borrar el formulario “Search_Results”?
Ahora mismo, el buscador está alojado en una página hecha a mano, lo que quiere decir que, cada vez que cambie la estructura de la sidebar, por ejemplo, tendré que tocar esa paginita. Por eso quiero integrarlo en la estructura de páginas de TxP. Pero de forma que el buscador propio del CMS no aparezca ni comentado en el background.
¿Se entiende?
Gracias. =)
Jonathan Emanuel Lewenhaupt
Todo es Construcción
http://www.jonathanlewenhaupt.com
Re: [es-es] ¿Eliminar buscador de TxP?
Pues la verdad es que no lo entiendo demasiado bien. Me imagino que simplemente debes incluir el código del buscador google (que me parece que es html+javascript) en la página que presenta la sección “busqueda”, así como en el sidebar.
Juanjo, eso es lo que hice en un primer momento. Y el resultado fue que, al realizar una búsqueda, aparecían los resultados de Google… y debajo de éstos, los del buscador de TxP.
Obviamente, eliminé toda referencia a txp:if_search en las páginas, pero siguió apareciendo, ahora en forma de comentario en el código HTML.
Por ende, creé una página PHP (/busqueda.php) donde repliqué el header, la sidebar y el pie, colocando el código de Google. Pero, claro está, ahí no puedo ver cosas como, por ejemplo, la lista de los últimos comentarios y textos en la sidebar. ¿Se entiende?
Last edited by jonathanlewenhaupt (2006-11-16 13:39:12)
Todo es Construcción
Creo que ya se lo que pasa. El problema es que el buscador de Google funciona pasando un parámetro “q” con la cadena a buscar. El problema es que textpattern detecta el mismo parámetro y se cree que estás haciendo una búsqueda.
La verdad es que no parece tener fácil solución. ¿Quizá dejando en blanco el formulario “search_results” (de txp)?
Pues, a decir verdad… eso fue lo que hice.
Lo que no sé es si debería, directamente, borrar, hacer desaparecer el formulario “search_results”, en lugar de dejarlo en blanco.
Es que a uno no le gusta andar dejando residuos por ahí, ¿vio? =)
Todo es Construcción
Si lo borras, me imagino que dará un error.
De todas formas la solución no es perfecta, ya que es posible que te salgan unos enlaces de “anterior” y “siguiente” fantasmas en el caso de que los resultados de la busqueda txp “invisible” devuelva más resultados de los que “caben” en una página.
Pages: 1