Textpattern CMS support forum
You are not logged in. Register | Login | Help
- Topics: Active | Unanswered
Pages: 1
#1 2006-09-20 12:43:36
- murani
- Member
- Registered: 2006-09-20
[es-es] articulos mas vistos
Buenas. Este es el primer mensaje que escribo en el foro, y ante todo agradeceros la ayuda que me habeis prestado resolviendo dudas ajenas, que hice propias, jeje.
Mi problema consiste en que quiero añadir una sección en la que aparezcan los artículos más vistos. Lo intenté con los plugins poe_bbclone y rss_bbclone_popular, e instalando el programa de estadísticas bbclone. En principio todo funciona bien, el bbclone captura las visitas y las muestra en la web. Pero no solo me saca las visitas a los artículos, sino también a las secciones y a las búsquedas, y yo sólo quiero que en la lista aparezcan los artículos más vistos. Me estoy volviendo loco y no encuentro la solución.
¿Se os ocurre algo? ¿Hay algún otro modo de instalar algo que funcione como yo quiero?
Siendo más esfecíficos, en la web se muestra una lista así:
txp: título del artículo1
txp: título del artículo2
txp: título del artículo3
txp: seccion1
txp: seccion2
txp: seccion3
página externa a textpattern1
página externa a textpattern2
Con el rss_bbclone_popular filtro los resultados con el parámetro “txp: “, de modo que me deshago de las páginas externas a textpattern, pero no de los txp: seccionX
Bueno, espero que quede claro mi problema y que me podais ayudar. Muchas gracias de antemano.
Re: [es-es] articulos mas vistos
Cosas que se me ocurren:
- Poner el código de activación de bbclone sólo en los artículos (aunque no se bien cómo se pone dicho código de activación, no conozco el producto).
- Probar hpw_most_popular_articles o jas_popular_articles que utilizan la propia tabla de logging de TxP.
Un saludo.
#3 2006-09-20 17:07:44
- murani
- Member
Gracias Juanjo. Y qué rápido!
Al final he conseguido solucionarlo. He quitado el código php del .htaccess, que hacía que el bbclone “viera” todos los subdirectorios del raiz. Luego he llamado al plugin poe_bbclone desde el body del formulario “default”, y así he conseguido que el bbclone solo me cuente los clicks en los artículos. Por último, he añadido el tag del rss_bbclone_popular en un div de la página “default”, con el filtro “txp: “ y automágicamente ha funcionado.
Sobre el jas_popular_articles y el hpw_most_popular_articles, decir que creo que no funcionan. Ninguno de los dos. El jas_popular_articles lo máximo que hace es sacar una lista compuesta de números, sin enlace a ningún sitio y aparentemente sin sentido. El hpw_most_popular_articles sí he conseguido que hiciera algo, poniendo en modo de nombre de artículo como “section/id/title” (en cualquier otro modo no funciona), y en ese modo sacaba una lista de los articulos mas visitados, en la que se repetía el mismo artículo incluso cinco veces seguidas.
Por lo que veo son plugins viejos y dejaron de funcionar a partir de la version 1 de textpattern.
Bueno, espero que le sirva a alguien.
Murani,
como dices, jas_popular_articles no funciona.
Yo lo hice de utilizando dzd_counter_view. Miraré como fue y os lo comento.
Por cierto, ¿qué código eliminaste del .htaccess?, porque yo desistí de utilizar bbclone y los plugins que comentras tras varios intentos.
Saludos.
#5 2006-09-21 07:25:21
- murani
- Member
Rigel, el bbclone te dice que incluyas un texto en el .htaccess, para que el servidor añada el código php necesario para contar las páginas servidas cada vez que alguien las visita. Es un paso más del manual de instalación de bbclone, lo tienes aquí: http://help.bbclone.de/index.php?n=Setup.ActivationCode , es un texto llamado “automatic .php counting”. Según mi experiencia, creo que el plugin poe_bbclone de alguna manera hace lo mismo que el código de activación del manual, por lo que meter ese código en el .htaccess no sólo es innecesario, sino inconveniente si lo que quieres es que bbclone contabilice ciertas páginas y no todo el site.
Resumiendo, sería:
1- Instalar bbclone sin tocar el .htaccess.
2- Instalar poe_bbclone e incluir su tag en la página o formulario deseado (depende de lo que busquemos).
3- Instalar rss_bbclone_popular e incluir su tag en la página donde queramos que se muestren los artículos o páginas más visitadas.
Saludos.
#6 2006-09-27 10:55:52
- murani
- Member
Pues sigo con problemas. Cuando ya pensaba que lo tenía todo solucionado resulta que en la lista de los artículos más vistos, no salen los artículos con tildes en el título.
Me explico: Si por ejemplo el artículo se titula “El vídeo de mi comunión”, aparecería en la lista como “El v�” sin aparecerme el permalink siquiera. En cambio si el título no llevara tildes, p.ej “El video de mi comunion”, sí aparecería bien, pudiendo clickar en él para acceder al artículo en sí.
He solucionado el problema con todas las vocales menos con la “í”, agregando el siguiente código al plugin:
// corrige caracteres
$correct = array(
‘"’ => ‘”’,
’34;’ => ‘”’,
’38;’ => ‘&’,
’39;’ => ‘\’‘,
’60;’ => ‘<’,
’62;’ => ‘>’,
’64;’ => ‘@’,
’192;’ => ‘À’,
’193;’ => ‘Á’,
’194;’ => ‘Â’,
’199;’ => ‘Ç’,
’200;’ => ‘È’,
’201;’ => ‘É’,
’202;’ => ‘Ê’,
’205;’ => ‘Í’,
’211;’ => ‘Ó’,
’218;’ => ‘Ú’,
’224;’ => ‘à’,
’225;’ => ‘á’,
’231;’ => ‘ç’,
’232;’ => ‘è’,
’233;’ => ‘é’,
’234;’ => ‘ê’,
’235;’ => ‘ë’,
’237;’ => ‘í’,
’238;’ => ‘î’,
’243;’ => ‘ó’,
’244;’ => ‘ô’,
’249;’ => ‘ù’,
’250;’ => ‘ú’,
‘&#’ => ‘’);
$bbcsubtitle = strtr($bbcsubtitle, $correct);
Ahora todos los títulos con los caracteres “á,é,ó,ú” aparecen en la lista correctamente, pero por alguna razón los títulos que contienen “í”, no salen.
¿Se os ocurre alguna idea?
Parece que es un problema con el juego de caracteres, posiblemente de la bbdd. ¿Has probado a poner la bbdd de bbclone en utf8?
#8 2006-09-28 09:09:38
- murani
- Member
Sí, la versión de BBClone que utilizo es la 0.4.8b-utf8. Además la tengo configurada para que use UTF-8. La verdad es que no tengo ni idea de lo que pasa. ¿Se os ocurre algo?
#9 2006-09-30 14:21:22
- murani
- Member
Rigel, ¿podrías comentar cómo hiciste para que te funcionara lo de los 10 artículos más leídos?.
Por cierto, muy chula tu web.
Saludos.
#10 2006-10-03 15:43:30
- murani
- Member
Ya lo tengo solucionado, creo, con el plugin que citó Rigel, el dzd_counter_view, más el ort_article_psort.
Muchas gracias a los dos.
Hola Murani,
hoy he leído tu última pregunta, discúlpame.
Te explico como lo hice yo. Para los listados de artículos más y menos leídos utilicé bit_article_hitlist y para contar las lecturas de los mismos, el ya mencionado dzd_counter_view.
Me alegro de que te gustase NOeRes+.
Un saludo.
Last edited by Rigel (2007-01-16 13:08:00)
Pages: 1