Textpattern CMS support forum
You are not logged in. Register | Login | Help
- Topics: Active | Unanswered
#1 2006-10-03 15:40:58
- murani
- Member
- Registered: 2006-09-20
[es-es] Inicializar un custom field automáticamente
Buenas.
Estoy utilizando un custom field que me cuenta el número de visitas que recibe un artículo en concreto, pero tengo que escribir un cero en el campo de dicho custom field cada vez que escribo un nuevo artículo, pues si no no empieza a contar. Por mi no hay problema, pero en la web participan otras personas a las que se les olvida poner el dichoso cero, por lo que el contador no funciona correctamente.
¿Cómo puedo hacer para que se inicialice el custom field con el valor 0 cada vez que escribo un nuevo artículo?
Saludos y gracias por anticipado.
#2 2006-10-05 06:30:01
- milosevic
- Member

- From: Madrid, Spain
- Registered: 2005-09-19
Re: [es-es] Inicializar un custom field automáticamente
Puedes hacerlo desde la base de datos directamente, dándole al campo valor 0 por defecto en la tabla “textpattern” que es donde se guardan los custom_fields. (como siempre, si vas a tocar la base de datos, es recomendable hacer copia de seguridad por si la estropeas)
<txp:rocks/>
#3 2006-10-06 11:35:37
- murani
- Member
- Registered: 2006-09-20
No tengo ni idea de mysql, milosevic. ¿Es sencillo? Quiero decir, ¿se puede explicar en cuatro o cinco pasos?
Gracias.
#4 2006-10-07 11:07:28
- milosevic
- Member

- From: Madrid, Spain
- Registered: 2005-09-19
No hace falta saber MySQL (yo no tengo ni idea) es todo visual.
Entra en tu panel de control de tu hosting y supongo que tendrás un enlace a alguna herramienta para editar las bases de datos My SQL. (Yo tengo Phpmyadmin).
Selecciona la base de tados > la tabla textpattern > en la pestaña “estructure” salen todos los registros de la tabla. Marca el custom_field_X y pulsa el icono del lapiz (editar). en el campo “Default” le das el valor “0” y guardas el cambio.
Si me dejas un email te mando un pantallazo de cómo es el asunto.
un saludo.
Last edited by milosevic (2006-10-07 11:08:18)
<txp:rocks/>