Go to main content

Textpattern CMS support forum

You are not logged in. Register | Login | Help

#1 2006-05-15 00:04:29

blake
Member
From: Madrid, España
Registered: 2005-11-16
Website

[es-es] problemas con article_image

Hola a todos, aquí una pregunta que intuyo de resolución simplísima para vosotros, pero imposible para mí…
En el diseño que estoy haciendo de un nuevo blog en textpattern, deseo incluír una imagen de artículo que no esté en la misma columna donde aparecerá el texto del mismo, sino desvinculada.
Bien, donde quiero que aparezca esa imagen, coloco una celda vacía y en su interior: “<txp:article_image />”, esperando que la imagen de artículo que incluí en el mismo al escribirlo, apareciera.
Ya lo imaginan: no aparece.
Defino el nombre de la imagen con su ID y nada, pruebo con su url completa y absoluta y tampoco.
Instalé el plugin “zem_article_image” colocando la etiqueta <txp:zem_article_image /> donde quiero que aparezca la imagen y sigo sin verla…

¿Alguna idea?
Es evidente que estoy haciendo algo -o varias cosas- mal, pero no se qué.

Gracias desde ya por vuestra ayuda…

a. blake

Last edited by blake (2006-05-15 00:05:22)

#2 2006-05-15 07:40:24

milosevic
Member
From: Madrid, Spain
Registered: 2005-09-19

Re: [es-es] problemas con article_image

No aparece la etiqueta que has usado en el mensaje. Si tienes una posición definida para las imágenes y quieres que tu artículo se maquete sólo la que deberías usar es < txp :article_image />. Esta etiqueta debes usarla en el formulario de artículo con el que quieres maquetar tus artículos y NO dentro de cada artículo al editarlo/redactarlo. (ej:< txp :title /> < txp :excerpt />< txp :article_image />< txp :body />. Para usar esta etiqueta, deberías:

1.- Subir la imagen al site desde la pestaña contenido > imágenes.
2.- Definir la imagen al escribir el artículo en el campo Opciones avanzadas > imagen del artículo de una de estas dos formas posibles:

a.- Si has mirado el id que le da textpattern a la imagen, por ejemplo < txp :image id=“42” />, deberías teclear sólo el número 42 en ese campo.

b.- Otra opción es teclear la ruta a la imagen, por ejemplo /images/42.jpg

La ventaja de la opción a.- es que dentro de un més puedes cambiar la imagen 42 y pasarla de jpg a png o a gif y el artículo sigue funcionando, con la opción b.- tendrías que ir a editar el artículo y cambiar la ruta a la imagen puesto que especificaste que era un jpg.

Last edited by milosevic (2006-05-15 07:46:43)

<txp:rocks/>

#3 2006-05-15 11:41:53

blake
Member
Website

Gracias Milosevic por tu pronta respuesta (como siempre), pero voy a explicar mejor mi situación.
La etiqueta que estoy poniendo es efectivamente < txp :article_image /> (sin los espacios, obviamente), pero no dentro del formulario de artículo sino directamente en el template html.
Lo que ocurre es que quiero que la imagen esté en un sitio totalmente desvinculado del bloque mismo del artículo.
Para transmitir mejor dónde desearía que esté la imagen de artículo, te muestro el futuro blog (actualmente sin contenido, claro):
http://highface.com/LESLIE
La imagen debería ir sobre el título “LESLIE” (que es un .swf), es decir en la celda que está encima de dicho título y que tiene 200 pxl de alto.
Si me fijo en el código fuente que tiene la página una vez publicada por textpattern (es decir, cuando pido el source desde el navegador), compruebo que éste la corta, es decir que la reconoce, pero no pega la imagen en su lugar.

Leyendo tu respuesta, efectivamente lo que yo hacía era eso mismo que me indicas, pero creo que estoy utilizando mal la etiqueta ¿será que este tag concretamente no se puede desvincular del formulario de artículo?

Muchas gracias de nuevo…

Last edited by blake (2006-05-15 11:42:56)

#4 2006-05-15 15:25:11

milosevic
Member

Es que no puedes usarla más que en un formulario de artículo o dentro del propio body del artículo, por eso no te funciona.
(http://textpattern.net/wiki/index.php?title=Txp:article_image_/ >> “Its context is in an article form or article conten”).

Así que si quieres “hacer trampa”, donde quieres meterla prueba a llamar a un formulario de artículo y, dentro de ese formulario, colocas la etiqueta < txp :article_image />.

Es decir, para pintar un sólo artículo en tu página, usarás dos formularios: uno, el que uses normalmente, que sacará los textos y otro que sólo sacará la foto del mismo artículo.

Algo tipo:

< txp : article form=“foto” />

< txp : article form=“texto” />

“foto” es un formulario de tipo article que sólo tiene dentro: < Txp : article_image/ >
“texto” es un formulario de tipo article que tiene dentro: title, body, permalink…

Tambien podrías sacarlo todo junto desde un solo formulario como suele hacerse habitualemnte y con CSS colocar la imagen donde quieres, con un div de posición absoluta.

Last edited by milosevic (2006-05-15 15:38:03)

#5 2006-05-15 15:37:46

blake
Member
Website

Milosevic, decirte gracias es poco, ¿qué tal un viaje a la Polinesia?
FUNCIONA!

#6 2006-05-15 15:39:07

milosevic
Member

Me algro de que te funcione. Ala, me voy al parque con mis crios tan contento :-)

#7 2006-05-15 15:41:10

blake
Member
Website

Genial, que el día está muy bueno para eso… y mejor ir al parque con ellos que responder las dudas de los plastas como yo…

#8 2006-05-19 20:00:11

blake
Member
Website

Y cuando parecía que todo había acabado…
me encontré con un nuevo pequeño problema.
Finalmente lo que hice fue lo que me recomendó Milosevic; colocar un nuevo formulario allí donde quería que se viera la imagen de artículo.
Y esto en la home funciona muy bien, pero cuando quiero dejar un comentario o cuando pincho sobre el título del post (es decir, cuando accedo a la página del post) el problema es que debajo de la imagen de artículo también me aparece el formulario para dejar comentarios… y termina destruyendo el diseño…
¿Existe alguna posibilidad de eliminar ese segundo formulario para comentarios?
No sé si está claro el problema, una forma veloz de comprobar lo que digo, es verlo directamente en http://highface.com/LESLIE
Desde ya, como siempre, muchas gracias…

#9 2006-05-20 16:06:40

milosevic
Member

No había caído en que te pasaría eso. Entonces vamos a hacerlo de otra forma.

OPCION 1. con javascript

Volvemos a tener sólo una llamada al artículo y, con un poco de javascript, lo apañamos.
En el lugar donde debería ir la foto, metes un gif transparente y le das un ID a esa imagen. dale el ancho que quieres que tengan las imágenes si es que siempre va a ser el mismo:

< img id=“FOTO” src=“imagenes/transparente.gif” width=150px” />

En el formulario que pinta el artículo, metemos un javascript que reemplezará la imagen transparente por la imagen del artículo:
< script>document.getElementById(‘FOTO’).src=’< / txp :article-image>’;</ script>

OPCION 2. con CSS

Tienes que colocar la imagen del artículo en su sitio, saltándote el juego de celdas y tablas que has montado para maquetar.

Para ello metes la foto en un DIV de posición absoluta, así:

< div style=“position:absolute; left:0; top:150px”>< / txp :article-image>< /div>

Con esto colocarás la imagen del artículo en la coordenada 0,150 (o sea, a la izquierda del todo y a 150 pixels del límete superior de la ventana: ponle tú las coordenadas que necesites).

Te recomiendo mejor esta opción, siempre es mejor prescindir de javascript si realmente no es necesario.

Y si maquetaras con CSS y no con tablas, no te pasarían estas cosas, torpedoorr :-)

Un saludo.

Board footer