Textpattern CMS support forum
You are not logged in. Register | Login | Help
- Topics: Active | Unanswered
Pages: 1
[es-es] Enlazar pagina
Hola, me gustaria saber como puedo enlazar una pagina nueva hecha con el Txp sin crear una seccion nueva, para que no me salga en el menu.
Gracias
Re: [es-es] Enlazar pagina
No se si entiendo demasiado bien tu pregunta.
¿Qué quieres decir con que no te salga en el menú?
En textpattern tienes:
- Las páginas de los artículos tiene una url configurable, simplemente debes enlazarla (por ejemplo /seccion/nombre-del-articulo).
- Las páginas de sección que tienen una url tipo /seccion o bien index.php?s=seccion. Nuevamente simplemente debes enlazar esta url.
¿A qué te refieres con que no te salga en el menú? Textpattern no te crea ningún menú automáticamente.
Un saludo.
A ver, yo tengo un menu hecho con las secciones, Inicio (pagina predeterminada default) , Fotos (pagina predeterminada fotos), etc.. ahora yo hago una pagina estatica sin noticias, y la quiero enlazar directamente pero no quiero que me salga en las secciones pq no la necesito en el menu. Espero haberme explicado mejor.
Un saludo.
Si te refieres a que estás sacando automáticamente la lista de secciones para hacer un menú mediante, por ejemplo, el tag <code><txp:section_list/></code>, pues la respuesta es que no se puede. Ese tag siempre saca todas las secciones.
La cosa sería que hicieses el menú de alguna otra manera, ya sea haciendolo “a mano” mediante una serie de tags txp:section (pondrías las que tu quisieses), o mediante algún plugin que sirva para crear menús, como ako_nav o cualquier otro.
#5 2006-05-03 20:09:05
- milosevic
- Member
- From: Madrid, Spain
- Registered: 2005-09-19
Por lo que comentas entiendo que has planteado una navegación del site por secciones, de modo que al crear una sección nueva para poder usar una página de plantilla te sale esa sección nueva en tu menú cuando tú realmente no quieres esa sección, sino que no encuentras otro modo de crear contenido estático más que a través de las páginas de plantillas en las que se apoyan las secciones.
Además de crear una sección y asociarle una página de plantilla con tu contenido estático cada vez que quieras crear una página “estática” (entiende por estática que quedará fuera del flujo temporal y fuera del flujo de navegación, fuera de los RSS de novedades, etc), tienes otra forma de conseguir páginas de contenido estático y enlazarlas.
Tus nuevas páginas estáticas van a pertenecer a una sección, así que tu problema en principio persistirá, pero luego verás cómo evitarlo.
Creá tus nuevas páginas como crearías cualquier post, pero indicando arriba a la derecha “fijo” (Borrador – Oculto – Pendiente – Publicado – Fijo) . Así esos contenidos no aparecerá ni en los feeds, ni en los listados de post, ni en la home. Como cuando publicas un post, puedes ponerle la URL que quieras, pues eso, lo pones la que quieras para enlazarlo después.
Ya tienes todas las páginas “sueltas” que quieras y sólo hemos creado una sección nueva, ahora tienes que esconder esa sección.
Una opción que uso yo es crear un formulario para listar las secciones. En ese formulario llamo a < txp:section_list / >, pero claro, me saca la sección que no quiero que se vea (la que he creado para las páginas estáticas). Entonces lo que hago es ver el html del menú en el navegador, lo pego en mi formulario, le quito la sección que uso para las páginas estáticas y comento la etiqueta < ! — txp : section_list break=“li” / > —>.
Con esto consigo ocultar la sección “trampa” para el contenido estático y, si creo más secciones en el futuro, descomento txp:section_list, veo el html que genera, vuelvo a pegarlo en el formulario y vuelvo a comentar la etiqueta section_list. Es un poco cutre pero al fin y al cabo una vez que lanzas un site no te pasas todo el día creando secciones, así que es una labor muy puntual.
Tienes una explicación de este asunto del contenido “estático” (salvo mi cutre técnica del formulario) aquí:
http://textpattern.net/wiki/index.php?title=Making_an_Article_Static_and_Top-Positioned
Last edited by milosevic (2006-05-03 20:24:24)
<txp:rocks/>
Muy buena idea Milosevic , pero ahora el problema que tengo es que no puedo ver el contenido html, si le doy a previsualizar el formulario me sale una pagina de error.
#7 2006-05-06 19:12:31
- milosevic
- Member
- From: Madrid, Spain
- Registered: 2005-09-19
Fíjate que encima de botón previsualizar pone: “NOTA: sólo los formularios de artícuclo pueden ser previsualizados.”
Que no lo puedas previsualizar no significa que no funcione, tú hazlo. Total lo único que has cambiado es quitar un enlace a una sección y comentar una etiqueta de textpattern, tiene que verse sí o sí.
Estoy pensando que quizá te refieres a que no puedes ver el HTML que genera ese formulario pulsando el botón“previsualizar”: entonces es que vas por mal camino. Tienes que ver el HTML directamente en la página web que generes, no en textpattern. Si no estas muy puesto en HTML, puedes poner al principio y al final del formulario un comentario html o una ristra de asteriscos, por ejemplo, y así cargas la página que sea (misite.com/mipagina) y le dices al navegador “ver > código fuente”. buscas esos comentarios o asteriscos y ya sabes cuál es el HTML que te está generando tu etiqueta textpattern. ¡¡no olvides quitar los asteriscos después!! :-)
Last edited by milosevic (2006-05-06 19:18:14)
<txp:rocks/>
Vale, muchas gracias es que no te habia entendido bien, ya lo tengo solucionado, he creado un formulario y he quitado lo que no queria que se viera en las secciones. todo ok
Saludos
Pages: 1