Go to main content

Textpattern CMS support forum

You are not logged in. Register | Login | Help

#1 2006-04-29 00:31:36

alita
New Member
Registered: 2006-04-27

[es-es] Relacion que existe entre los tags de txp y las funciones php

Estoy aprendiendo como funciona el textpattern y me surgio la siguiente duda.

De que manera se relacionan los tags que vienen instalados con el txp con las funciones php ??

Por ejemplo, estoy intentando averiguar que hace el tag comment_preview, como puedo saber a que funcion llama este tag si no existe ninguna funcion con ese nombre?.
En este caso en particular, yo se que se que invoca a la funcion SaveComments (dentro del archivo comments.php) porque realice un cambio sobre la misma y vi los resultados.
Pero no creo que sea la manera de buscar la conexion entre tags y funciones..

Por lo que lei de plugins el nombre del tag queda ligado al nombre de la funcion a la que llama.
Es decir, si creo la funcion mostrarFecha mi tag seria algo asi como: <txp: mostrarFecha />
Pero para los tags comment_preview, comment_submit (y otros tags propios de txp) no logro encontrar la funcion con ese nombre dentro de la carpeta textpattern.

Muchas gracias y espero que alguien me oriente un poco!!

#2 2006-04-29 00:50:54

maniqui
Member
From: Buenos Aires, Argentina
Registered: 2004-10-10
Website

Re: [es-es] Relacion que existe entre los tags de txp y las funciones php

Hola alita,

no seré yo quien te oriente, ya que no sé ni que quiere decir <acronym title=“PHP: Hypertext Preprocessor”>PHP</acronym> ;)

Lo que si te puedo decir es que si estás buscando averiguar qué hace cada tag, te recomiendo que leas el manual, y más específicamente: listado alfabético de tags

Ahí aparecen todos los tags de TXP y se explica para qué sirve cada uno.
Ahora bien, si lo que querés es averiguar qué hace a nivel programación (es decir, cómo funciona)… ya vendrá algún caballero en tu ayuda, seguramente el señor Juanjo Navarro, quien sí sabe qué significa y cómo se usa PHP.

Por último, para seguir aprendiendo, te recomiendo que visites las FAQs, en particular ésta: Common ‘How Do I…?’ questions

saludos!

La música ideas portará y siempre continuará

TXP Builders – finely-crafted code, design and txp

#3 2006-04-29 07:13:31

juanjonavarro
Plugin Author
From: Valencia, Spain
Registered: 2005-05-16
Website

Bueno, pues ahora vengo yo en tu ayuda, o por lo menos lo intento, que no soy ningún experto :-)

Efectivamente, cada tag se corresponde con una función php. Ahora lo que necesitas es encontrar dónde están dichas funciones, que es el fichero “textpattern/publish/taghandlers.php”.

Ahora bien, la gestión de el formulario de comentario creo que es algo distinta. Se hace en el fichero “textpattern/publish/comment.php”. Ahí podrás ver una función <code>commentForm($id, $atts=NULL)</code> que lo que hace (por el final) es lo siguiente:

<pre>
<textarea cols=“80” rows=“10”> $vals = array( ‘comment_name_input’ => input(‘text’,‘name’ , htmlspecialchars($name) , $isize,‘comment_name_input’ .(($namewarn) ? ‘ comments_error’ : ‘’),”“), ‘comment_email_input’ => input(‘text’,‘email’, htmlspecialchars($email), $isize,‘comment_email_input’.(($emailwarn) ? ‘ comments_error’ : ‘’),”“), ‘comment_web_input’ => input(‘text’,‘web’ , htmlspecialchars($web) , $isize,‘comment_web_input’,”“), ‘comment_message_input’ => $textarea.’<!— plugin-place-holder —>’, ‘comment_remember’ => $checkbox, ‘comment_preview’ => input(‘submit’,‘preview’,gTxt(‘preview’),’‘,‘button’), ‘comment_submit’ => $comment_submit_button );

foreach ($vals as $a=>$b) { $Form = str_replace(‘<txp:’.$a.’ />’,$b,$Form); }
</textarea>
</pre>

Osea, que sustituye cada uno de los tags, por elementos html del form.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

#4 2006-04-29 14:58:36

alita
New Member
Registered: 2006-04-27

Bueno, muchas gracias , como indicaste estan en “textpattern/publish/taghandlers.php” !
Saludos!

Board footer