Go to main content

Textpattern CMS support forum

You are not logged in. Register | Login | Help

#1 2006-03-30 18:11:20

gonssal
New Member
Registered: 2006-02-09

[es-es] /categría si pero /sección no

Hola, me gustaría saber por qué teniendo textpattern en castellano con URLs limpias se puede acceder a las categorías mediante /categoría/nombre_categoría pero no a las secciones mediante /sección/nombre_sección y si hay alguna forma de solucionarlo sin tocar código. Muchas gracias.

#2 2006-03-30 19:14:48

maniqui
Member
From: Buenos Aires, Argentina
Registered: 2004-10-10
Website

Re: [es-es] /categría si pero /sección no

hola Gonssal,

Simplemente, porque TXP no genera URLs que sean www.misitio.com/seccion/nombre_seccion.
Lo que TXP genera es www.misitio.com/nombre_seccion/

Lo cual a mí me resulta más sencillo, y además considero innecesario que apareza /seccion/.
En el caso de la categoría, me parece más lógico ya que, para empezar, tiene que haber un mecanismo que distinga URLs que sean de sección (estructura de la página) de las URLs de categoría (organización de la página que permite filtrar información según categoría)

No estoy seguro si esto responde tu pregunta, pero espero que te sea útil.

Saludos!

La música ideas portará y siempre continuará

TXP Builders – finely-crafted code, design and txp

#3 2006-04-01 16:17:02

milosevic
Member
From: Madrid, Spain
Registered: 2005-09-19

Re: [es-es] /categría si pero /sección no

Mira a ver si te sirve este plugin: http://textpattern.org/plugins/245/zemrewrite.

Que las categorías no sigan el mismo esquema de URLs que las secciones posibilita, por ejemplo, que puedas tener una categoría con el mismo nombre que una sección y que no se “choquen” al navegarlas.

Aun así, veo poco recomendable hacer un enlace que sea miweb.com/seccion/nombredeseccion, parece innecesariamente largo ¿no? “seccion” es algo poco informativo y hara que tus URL se posiciones peor en buscadores, por ejemplo. Además, hace más dificil recordar tus URLs, al hacerlas más largas.

Un saludo.

<txp:rocks/>

Board footer