Textpattern CMS support forum
You are not logged in. Register | Login | Help
- Topics: Active | Unanswered
#1 2006-03-23 18:34:16
- ArKiN
- Member
- Registered: 2006-03-16
[es-es] Crear articulos con etiquetas de textpattern
Saludos,
Tengo un pequeño problema, el cual es, que si en un articulo, pongo etiquetas como txp:article o txp:output_form entre otras, el articulo en cuestion deja de funcionar, no se ve, sale todo blanco etc etc. Mi pregunta es, no se pueden usar etiquetas de textpattern en los articulos? si es asi, por ejemplo, como puedo meter en un articulo un listado de categorias? o un listado de articulos relacionados con ese articulo? seguramente estoy pasando algo por alto pero no caigo el que.
Gracias de antemano.
Arkaitz
Re: [es-es] Crear articulos con etiquetas de textpattern
Hola ArKiN
Ya pido perdón por la respuesta vaga: en las FAQs vas a encontrar información al respecto.
Txp:article
y Txp:article_custom
no se pueden usar así nomás dentro de un artículo. Creo que hay un método, aunque te soy sincero, en este momento no lo recuerdo exactamente.
Creo que implica llamar el txp:article
desde un txp:output_form
(es decir, lo que tendrías que poner dentro del artículo es un txp:output_form
que llame a un form que adentro tenga el txp:article
o txp:article_custom
)
Para artículos relacionados, tenés txp:related_articles aunque no es muy customizable, tengo entendido.
Por último, una búsqueda en el foro va a dar muchos resultados (la mayoría en inglés) al respecto de este tema…
Saludos!!
#3 2006-03-23 22:46:28
- milosevic
- Member
- From: Madrid, Spain
- Registered: 2005-09-19
Un artículo, por definición, consta de título, cuerpo de texto, resumen y opcionalmente imágenes asociadas, palabras clave y campos definidos por el usuario, de modo que en principio no debería tener contenido dinámico en su interior.
Es decir, en el problema que planteas, creo que partes de un error de planteamiento base y es que estás mezclando presentación con contenido.
Si quieres mostar junto al contenido de tus artículos una serie de contenidos dinámicos, lo más apropiado es que crees un formulario especial para maquetar los artículos ya que realmente te enfrentas a un problema de maquetación, puesto que esos contenidos no son parte del artículo en sí.
Los artículos se maquetan por defecto con el formulario “default”, si editas ese formulario, puedes añadir en él todas las etiquetas de textpattern que quieras (bueno, todas no, pero sí muchas).
Si no quieres mostar esos contenidos dinámicos siempre, puedes usar condicionales dentro del formulario para controlar cuándo sacas esos contenidos, por ejemplo:
< txp:if_article_category name=“loquesea” >….
O usar un formulario sólo en la página de plantilla de una sección determinada llamando a un formulario hecho a tu gusto:
< txp:article form=“articulos_seccion_especial” />
Un saludo.
<txp:rocks/>
#4 2006-03-24 08:09:25
- ArKiN
- Member
- Registered: 2006-03-16
Gracias por las respuestas,
Mi problema basicamente viene de querer hacer un link desde un articulo a otro, y la unica forma que se me ocurre es con un article_custom o escribiendolo “a pelo” en html en el articulo. Gracias por las respuestas, peinare los foros en ingles :D
Arkaitz
#5 2006-04-07 10:19:43
- joji
- New Member
- Registered: 2005-11-30
Hola, no se si llego tarde, pero creo que tu solución sería en el html general, poner lo siguiente (aprox)
Si querés que se vea el artículo con los relacionados, por ejemplo dentro de un listado
< txp:if_article_list>
< txp:article />< txp:related_articles />
< /txp:if_article_list>
Si querés que se vean los relacionados cuando es individual:
< txp:if_individual_article>
< txp:article />< txp:related_articles />
< /txp:if_individual_article>
No necesitás en este caso tocar los formularios, pero no se si es justo lo que querías. Saludos.
pd. edité y puse espacios porque sino no se veía
Last edited by joji (2006-04-07 10:22:27)
Thanks to Textpattern.