Go to main content

Textpattern CMS support forum

You are not logged in. Register | Login | Help

#1 2006-01-31 22:04:14

jonathanlewenhaupt
Member
From: Buenos Aires, Argentina
Registered: 2005-08-01
Website

[es-es] Estilos para TextPattern

Chicos, chicas: TextPlates es el concurso de temas, ya en marcha, para nuestro CMS favorito. Hay tiempo para contribuior hasta el 28 de Febrero.

¿Quiénes se apuntan? Sería genial que hayan estilos en español, ¿no?

Jonathan Emanuel Lewenhaupt
Todo es Construcción
http://www.jonathanlewenhaupt.com

#2 2006-02-01 08:51:38

juanjonavarro
Plugin Author
From: Valencia, Spain
Registered: 2005-05-16
Website

Re: [es-es] Estilos para TextPattern

Lo mío no son los diseños, pero igual hago un intento y presento alguno. Hay que animarse, ¿no?

Un saludo.

#3 2006-02-23 09:01:32

juanjonavarro
Plugin Author
Website

Al final me he animado. Además mi estilo está en español o en el idioma que sea, porque se autoadapta a la instalación de textpattern ;)

Como comento en el anuncio:

Con esta plantilla me puse como auto-restricción el que debía funcionar sin más que cambiar la hoja de estilo de Textpattern, sin necesidad de modificar o añadir ninguna página, formulario, sección o plugin.
De esta manera, esta plantilla es absolutamente sencilla de instalar. Solo hay que subir unas pocas imágenes al servidor y modificar la hoja de estilos: Ideal para principiantes.

Un saludo.

#4 2006-02-23 14:09:41

segfault
Plugin Author
From: Panama
Registered: 2004-05-21
Website

Muy buena tu contribución Juanjo. En verdad ayuda mucho a los newbies que quieren cambiar el estilo default de Txp. Saludos.

“A hero is no braver than an ordinary man, but he is braver five minutes longer.” – Ralph Waldo Emerson

#5 2006-02-24 16:21:15

jonathanlewenhaupt
Member
Website

Juanjo, vi tu contribución, y ciertamente me agrada su simpleza.
Yo estoy dándole los toques finales a mi contribución. Calculo que la tendré lista este fin de semana. En este momento, estoy escribiendo la documentación, ya que habrá que reemplazar formularios y crear otros. De hecho, la hice pensando en un usuario “medio” de TextPattern.
La particularidad es que, tanto la documentación como la mayor parte de los textos agregados a páginas y formularios, están en español. No quiero hacerlo en inglés, ya que, pienso, ellos pueden hacer el mismo trabajo de decodificación y traducción que casi siempre hacemos nosotros.
Desde luego, si alguien se ofrece a hacer una versión en inglés, no tendré inconveniente. Pero no seré yo quien lo haga. =)
Si quieren echarle un vistazo (haciendo caso omiso al contenido que hay ahora, que sólo es una prueba hasta que coloque los contenidos pertinentes a la instalación y documentación, pueden hacerlo acá: http://www.lewenhaupt.com.ar/sangre_brillante

Todo es Construcción

#6 2006-02-24 17:21:36

maniqui
Member
Registered: 2004-10-10
Website

Hola men-machine!

los felicito a ambos por sus templates para TXP.
Los dos son muy lindos, y me gusta que el de Juanjo esté basado sobre una instalación default.
La verdad, tendría que haberme puesto las pilas y presentar algo así, basado en el default.
Será la próxima.

El de Jonathan me encanta, sencillo, simple, linda tipografía.
Además, veo que lo ha implementado en su propio blog.

Ojalá ganen los dos! :)

La música ideas portará y siempre continuará

TXP Builders – finely-crafted code, design and txp

#7 2006-02-25 09:06:22

juanjonavarro
Plugin Author
Website

Gracias por los ánimos.

Jonathan, me gusta tu diseño, realmente tiene un fuerte impacto visual, muy acorde con el título del template. En cuanto a inglés/castellano, la verdad es que sí es una molestia para nosotros tener que estar escribiendo en inglés, sobre todo para los que nos cuesta un poco.

Por cierto, yo voy seguramente a presentar un nuevo diseño en el que estoy trabajando. Se llama “Leaves” y lo podéis ver (trabajo en progreso) aquí

Leaves sigue la misma filosofía de USB, simplemente hay que cambiar la hoja de estilo, funciona con las páginas y formulario por defecto de textpattern.

Maniquí, anímate, que todavía estás a tiempo :-)

Un saludo.

#8 2006-02-27 16:14:19

jonathanlewenhaupt
Member
Website

Qué increíble, la puta madre. No me piensan aceptar el estilo si las instrucciones de instalación no están en inglés.
Lo más gracioso es que, en la página de TextPlates, no se especifica por ninguna parte en qué idioma deben estar los estilos o las instalaciones.
Como siempre, nosotros tenemos que hacerles el trabajo sucio. =(

Todo es Construcción

#9 2006-02-27 16:54:49

juanjonavarro
Plugin Author
Website

La verdad es que es un tema complicado.

Si bien es cierto que para nosotros es un incordio tener que escribir en inglés, no es menos cierto que este es un concurso internacional, que los templates deben poder ser usados por toda la comunidad textpattern y la única forma de lograrlo es llegar a alguna “lengua común” (que por motivos prácticos y de organización es el inglés). Para mi sería completamente inútil un template en el que las instrucciones estuviesen en Polaco, por ejemplo.

Como Español nada me gustaría más que ese “idioma franco” fuese el español, pero reconozco que en la práctica, hoy por hoy, la única manera de que un polaco y yo nos entendamos es en Inglés.

Un saludo.

#10 2006-02-27 17:03:59

jonathanlewenhaupt
Member
Website

La única manera de que un polaco, un inglés y nosotros, españoles y argentinos, nos entendamos, en este concurso, es más simple: leyendo el código XHTML y CSS. Asumo que todo aquel que se descargue los templates piensa usarlos en un sitio “powered by” TextPattern. Por ende, lo único que necesita saber es leer código. Eso debería bastar.
De todas formas, ya hice las instrucciones en hereje, y volví a mandar el paquete. A ver qué pasa ahora.

Todo es Construcción

#11 2006-02-28 18:55:09

efb
Member
Registered: 2005-07-31
Website

saludos

Pues yo también me he animado. Os presento a OW!. Gracias a Juanjo Navarro he podido mandar la propuesta a Textplates creo que en el último minuto, pero no he traducido ni pienso traducir las instrucciones, sobre todo, porque no las tiene. He preparado un pequeño abstract en inglés y el resto en hispano.

Si me la rechazan, a seguir. El diseño quedará en textpatternmanía disponible para el que lo quiera usar y, según creo, si se es muy principiante, puede que le venga bien.

Otro cosa sería si el premio de Texplates en lugar de un iPod fuese una cena con la Pataki. Entonces, entonces… hasta en braille mando yo las instrucciones, que con las cosas digitales o táctiles, uhmmm, no se juega.

el florido byte – textpattern 4.0

Board footer