Textpattern CMS support forum
You are not logged in. Register | Login | Help
- Topics: Active | Unanswered
#1 2011-09-14 17:36:52
- gfdesign
- Member
- From: Argentina
- Registered: 2009-04-20
[es-es] Problemas con subida múltiples de images
Hola amigos del foro. Despúes de tanto tiempo les traigo otra consulta.
Utilizo el plugin “jbx_multiple_image_upload” que para el que no lo conoce, lo recomiendo porque permite subir imagenes en lote y asignarlas directamente una categoría. Esto me es es muy util a la hora de crear galería de imagenes para asociar a un artículo porque nos ahorra muchísimo tiempo.
Aca viene el problema: Estoy trabajando en un nuevo site TXP y cuando intento subir las imágenes con este plugin, este me devuleve “HTTP Error”. Sospecho que debe ser un problema del lado del servidor, porque la herramienta de diagnostico no indica ningún error y este plugin me funciona perfecto en otros hosting.
Alguien tiene alguna idea? Debo modificar o pedir algun permiso al hosting?
Saludos y gracias
#2 2011-09-14 18:41:29
- milosevic
- Member
- From: Madrid, Spain
- Registered: 2005-09-19
Re: [es-es] Problemas con subida múltiples de images
No se por que te pasara, pero prueba si no con el Plugin fpx-image-import, que sirve para lo mismo.
Last edited by milosevic (2011-09-14 18:41:51)
<txp:rocks/>
#3 2011-09-14 20:33:24
- gfdesign
- Member
Gracias Milosevic por responder, pero con ese plugin obtengo el mismo problema (aparecen errores en la importación) asi que el error viene por el lado del servidor.
De todas maneras permitime comentar que prefiero el “jbx_multiple_image_upload”, porque no es necesario subir las imágenes por FTP cosa que sí sucede con “fpx-image-import”
Aclaro que todos los archivos y carpetas tienen permiso 777 y si migro el sitio a otro hosting, el plugin funciona perfectamente.
Asi que no sé :S
Gracias igual.
Last edited by gfdesign (2011-09-14 20:36:11)
Hola.
Fijate si en el error.log (a veces lo encontrás si examinás las carpetas vía FTP) hay algún mensaje más explicativo que el “HTTP Error” que te devuelve el navegador.
Me suena a que hay algún límite seteado en Apache/PHP a través de alguna directiva: límite en el tamaño máximo del archivo (upload_max_filesize) o límite en el tamaño máximo del POST (post_max_size), o incluso, límite en la memoria que puede usar un script (memory_limit).
Esto tal vez puedas averiguarlo a través de la funcion phpinfo() o bien preguntandole al soporte del host.
Por último, no relacionado con tu problema, te sugieron que pruebes si podés poner los permisos en 755 y que las cosas (los uploads, básicamente) sigan funcionando. Los permisos en 777 son muy “relajados” e indican que la empresa de hosting no está tomando las medidas o precauciones de seguridad necesarias. De ser así… no dudes un segundo en cambiarte de hosting…
#5 2011-09-15 14:57:56
- gfdesign
- Member
Gracias Maniqui por la respuesta tan detallada.
Con respecto al hosting, este plan corresponde a una cuenta generada desde un plan reseller que tenemos asi que, en teoría, tendríamos acceso a modificar algunos features de dicha cuenta.
Mi nueva pregunta es… ¿Donde y como puedo modificar las directivas Apache/PHP que mencionas: upload_max_filesize, post_max_size y memory_limit ? Porque si veo está información en el Cpanel, pero desconozco como modificarla.
¿Eso se controla desde el Cpanel del hosting o debo modificar algún archivo?
Saludos y gracias
Hola.
Las podés modificar ya sea a través de un archivo php.ini (que usualmente ponés en la raiz del ususario) o de un archivo .htaccess.
La sintaxis es diferente en cada casao.
Si es en un archivo php.ini, la sintaxis es así:
variable = valor
otra_variable = valor
Si es en el .htaccess, la sintaxis es:
variable valor
otra_variable valor
En cualquier caso, tenés que tener en cuenta que estas directivas (upload_max_filesize, post_max_size y memory_limit) suelen estar “fijadas” en un archivo php.ini global, que suele ubicarse en /etc/php.ini.
Es decir, el máximo valor que les puedas otorgar a cada una de esas variables para un sitio (es decir, para una cuenta) en particular dependerá del “limite” que tengan a nivel global en php.ini.
Por ejemplo, si el php.ini global tiene la configuración upload_max_filesize=20M
, entonces no vas a poder configurar una cuenta en particular para que upload_max_filesize
sea de 100M. ¿Mexplico?
#7 2011-09-17 16:10:34
- gfdesign
- Member
Gracias por la sugerencia. Te comento que cada vez que intento subir una imagen, se genera este error en el log del hosting:
[Sat Sep 17 10:54:01 2011] [error] [client 120.1.11.130] SoftException in Application.cpp:256: File “/home/directory/public_html/v1/images/upload/upscript_0.4.php” is writeable by group
Alguna idea?
Probé instalar otro sitio Txp en el mismo hosting y el plugin funciona bien. Creo que voy a migrar toda la info a este sitio para ver si lo soluciono.
Gracias por responder.
“File “/home/directory/public_html/v1/images/upload/upscript_0.4.php” is writeable by group”
Eso parece decirlo todo. Una rápida googleada al asunto… y… Lo primero que te sugiero es que al archivo “upscript_0.4.php” le saques permisos de escritura (w) para grupo. Es decir, que el archivo “upscript_0.4.php” te quede en 755 (o mejor, en 644).
Fijate si eso hace la diferencia; si no, avisá :)
Saludos!
JL
#9 2011-09-19 03:35:42
- gfdesign
- Member
Lamentablemente, no hice lo que dicta la lógica (tu recomendación). Como ví que el la segunda instalación, esto funcionaba correctamente, migré toda la info a este sitio y eliminé la primera instalación sin haber probado tu sugerencia. Si en el futuro esto vuelve a ocurrir, acudiré una vez más a este post para poner en práctica esta posible solución
Muchas gracias por la molestia.
Saludos