Go to main content

Textpattern CMS support forum

You are not logged in. Register | Login | Help

#1 2011-03-19 22:11:34

gfdesign
Member
From: Argentina
Registered: 2009-04-20
Posts: 401

[es-es] Textpattern en un subdominio

Amigos
Intento instalar Txp en un subdominio. Una vez creado el subdominio en mi Cpanel e indicada la nueva dirección en el administrador, a la hora de navegarlo, el sitio me devuelve error#404 ó error#503, según diferentes configuraciones que testié en mi .htaccess. Sospecho que la solución está dentro de ese bendito archivo.
Alguna idea?
Gracias

Offline

#2 2011-04-10 02:51:24

redbot
Plugin Author
Registered: 2006-02-14
Posts: 1,410

Re: [es-es] Textpattern en un subdominio

gfdesign wrote:

…Sospecho que la solución está dentro de ese bendito archivo.
Alguna idea?

En tu htaccess puedes tropezar a reemplazar:

#RewriteBase /relative/web/path/

con:

RewriteBase /your_subfolder

Offline

#3 2011-04-11 23:29:24

gfdesign
Member
From: Argentina
Registered: 2009-04-20
Posts: 401

Re: [es-es] Textpattern en un subdominio

Gracias Redbot por contestar.
Probe tu configuración y tampoco funciona.
El procedimiento que hago es el siguiente:
Creo en mi panel de control el subdominio misitio.dominio.com y le indico la redirección a www.dominio.com/misitio
Luego cambio la configuración en las preferencias de mi Txp. Pero al ingresar a misitio.dominio.com automáticamente me redirige a www.dominio.com/misitio dando error #404 sin que cargue la hoja de estilos correctamente.
Que será ?

Offline

#4 2011-04-13 09:41:09

redbot
Plugin Author
Registered: 2006-02-14
Posts: 1,410

Re: [es-es] Textpattern en un subdominio

gfdesign wrote:

…Que será ?

Ola gfdesign,
perdóname pero no se por qué no funciona por ti, creo que lo mejor es preguntarlo en el forum en inglés.

Offline

#5 2011-04-13 14:10:53

GugUser
Member
From: Quito (Ecuador)
Registered: 2007-12-16
Posts: 1,473

Re: [es-es] Textpattern en un subdominio

Indícanos como organizaste tus archivos en el servidor, dónde está el archivo textpattern etc.

Offline

#6 2011-04-26 03:31:32

gfdesign
Member
From: Argentina
Registered: 2009-04-20
Posts: 401

Re: [es-es] Textpattern en un subdominio

El problema parece ser el hosting, porque en otros hosting. No he tenido problemas.
Preguntaré en el soporte para ver que debo (o deben) modificar.
Gracias a todos por responder

Offline

#7 2011-06-12 21:15:52

pompilos
Member
From: Spain
Registered: 2005-06-07
Posts: 114
Website

Re: [es-es] Textpattern en un subdominio

Hola, gf.

No indicas en tu pregunta si en el dominio principal tienes instalado Textpattern. Yo lo tenía así, dominio y subdominio con Textpattern y tuve problemas para que funcionase el subdominio.

La solución vino cuando descubrí que no funcionaba el .htaccess del subdominio, sino que el subdominio usaba el .htaccess de la instalación principal, que estaba en el directorio raíz. A éste había que añadirle unas líneas de código para que, por decirlo así, se hiciera cargo de gestionar también el subdominio. No sé si me explico.

Te pego parte del código del .htaccess de mi dominio principal por si te sirve, la clave está en añadir las líneas 3 y 4:

RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -f [OR]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -d
#RewriteCond %{HTTP_HOST}    ^sbudominio.domain.com$ [OR]
#RewriteCond %{HTTP_HOST}    ^blog.pompilos.org$
RewriteRule ^(.+) - [PT,L]

Offline

#8 2012-03-12 20:51:56

gfdesign
Member
From: Argentina
Registered: 2009-04-20
Posts: 401

Re: [es-es] Textpattern en un subdominio

Hola Pompilios. Mis disculpas por la extensa demora en mi respuesta. Acudo otra vez a este tema porque no le encuetro solución
Según dices, ¿hay que usar dos .htaccess, uno en el raiz y otro en la carpeta que contiene el subdominio?

En mi caso creé el subdominio ‘v2.midominio.com’ y lo apunté a la carpeta ‘v2’ donde tengo instalado Txp.
¿Podrías indicarme los contenidos de ambos .htaccess si es así como lo tienes?

Mi intención es usar MLP y tengo entendido que este plugin no funciona en carpetas tipo: ‘midominio.com/v2’ por eso intento usar el subdominio.
Saludos y gracias

Offline

#9 2012-03-12 21:18:50

maniqui
Member
From: Buenos Aires, Argentina
Registered: 2004-10-10
Posts: 3,070
Website

Re: [es-es] Textpattern en un subdominio

Hola!

Como prueba rápida, te sugiero remover el .htaccess del raíz y dejar solo el del subdominio (es decir, dentro de la carpeta “v2”).
Si dicha configuración funciona, esto podría indicar que hay algún conflicto entre el .htaccess del raíz y el .htaccess del subdominio.

PD: sé que te debo una respuesta por mail privado, procuraré enviarla en el transcurso de la semana.


La música ideas portará y siempre continuará

TXP Builders – finely-crafted code, design and txp

Offline

#10 2012-03-12 21:44:23

pompilos
Member
From: Spain
Registered: 2005-06-07
Posts: 114
Website

Re: [es-es] Textpattern en un subdominio

Hola, gfdesign.

Tengo dominio y subdominio tal y como tú quieres hacerlo. Ahora bien, sólo tengo un archivo “.htaccess”, está en el directorio del dominio y tiene añadidas las líneas de código del mensaje anterior. En el subdominio no tengo archivo “.htaccess”.

Así funcionan ambas instalaciones de TXP, al menos en mi servidor. Suerte.

Offline

#11 2012-03-13 04:18:16

gfdesign
Member
From: Argentina
Registered: 2009-04-20
Posts: 401

Re: [es-es] Textpattern en un subdominio

Pompilos / Maniquí:
Gracias una vez más por la paciencia. Les cuento que en el dominio principal (raíz) no tengo instalado ningún sitio, tampoco hay un .htaccess, solamente tengo instalado el sitio en la carpeta “v2” con el que quiero acceder mediante el subdominio ‘v2.midominio.com’. Lamentablemente, todavía no doy con la configuración adecuada del .htaccess de esta carpeta. El servidor donde estoy haciendo las pruebas es 000webhost que soporta hasta 5 subdominios.

P/d: Maniquí, aguardo tu respuesta y te envío un par de aclaraciones al respecto.

Offline

Board footer

Powered by FluxBB