Go to main content

Textpattern CMS support forum

You are not logged in. Register | Login | Help

#1 2009-08-24 00:12:20

gfdesign
Member
From: Argentina
Registered: 2009-04-20

[es-es] Navegar articulos ordenados por un custom field

Amigos

Lo que estoy intentando hacer es navegar un listado de articulos ordenados según un custom field. En ese campo guardo un año (fecha en que se realizo el trabajo) pero al querer navegarlo utilizando las etiquetas <txp:newer> y <txp:older> el orden se ajusta según la fecha de publicación y no según este custom field.

¿ Hay alguna manera de poder navegar los articulos ordenados según un custom field ?
Gracias

#2 2009-08-24 00:37:58

maniqui
Member
From: Buenos Aires, Argentina
Registered: 2004-10-10
Website

Re: [es-es] Navegar articulos ordenados por un custom field

En el tag <txp:article /> probá agregar el atributo sort="custom_X desc", donde X es el número correspondiente al custom field que elegiste para guardar el año.

La música ideas portará y siempre continuará

TXP Builders – finely-crafted code, design and txp

#3 2009-08-24 03:29:12

gfdesign
Member

Si, asi es como lo tengo para que me aparezca el listado según ese campo. El problema es que cuando estoy dentro de un articulo individual, y navego hacia adelante o hacia atras, el orden se basa segun la fecha de publicación y no segun el custom field.

P/d: Corrección: Las etiquetas son <txp:link_to_next> y <txp:link_to_prev>

#4 2009-08-25 11:53:09

gfdesign
Member

Acá coloco el codigo que usé, donde en custom_2 guardo el año de desarrollo del trabajo que se le hizo al cliente:

<txp:article form="cliente_detalles" listform="clientes" searchsticky="0" sort="custom_2 desc" status="4" />

Cuando realizó el listado me lo ordena según este campo, hasta aca todo bien. El problema es que al navegar este listado, el orden se ajusta según la fecha de publicación, no en base al custom_2

Last edited by gfdesign (2009-08-25 12:10:30)

#5 2009-08-25 13:16:40

maniqui
Member
Website

Cuando mencionás que navegás el listado, ¿te referís a que navegás los artículos “en tandas”? (es decir, que estás en un listado de artículos, aka article_list) o te referís a que hacés click en un artículo en particular (aka individual_article) y desde allí navegás atrás/adelante hacia otros artículos?

Pregunto porque en tu mensaje anterior (el de ayer) decís que sucede cuando estás en un artículo individual, pero según este último mensaje, te sucede cuando estás navegando un listado de artículos (es decir, cuando efectivamente estás paginando tandas de artículos).
En este último caso, TXP debería respetar el atributo sort cuando pasás a la página 2, a la 3, etc.

¿Qué versión de TXP estás usando? ¿Qué valor introdujiste en el custom_field: el año completo?

#6 2009-08-25 13:36:53

gfdesign
Member

Correcto. Me refiero a cuando navego hacia atras y hacia adelante dentro de un articulo individual (no en tandas).
Txp me respeta el orden del listado, pero no cuando realizo la navegación por articulo individual.
La versión de Textpattern que uso es 4.0.8
En el custom_field introduzco solo valores numéricos enteros (años): 1998, 2002, 2003, 2008, etc

#7 2009-08-25 14:18:51

maniqui
Member
Website

Probablemente no sea posible con un Textpattern “de fábrica”.
Te recomiendo investigar alguno de los siguientes plugins, a ver si te ayudan:

smd_horizon
jmd_neighbor
smd_query

Por otra parte, no me extrañaría que sea posible hacer varios malabares con los tags de Textpattern (posiblemente pasándolos como valores a los atributos de otros tags de Textpattern, o bien a otros plugins, o viceversa) y crear tu propia navegación por custom fields.

#8 2009-08-25 15:40:18

gfdesign
Member

Ok. Gracias por responder
Veremos que se puede hacer

Board footer