Textpattern CMS support forum
You are not logged in. Register | Login | Help
- Topics: Active | Unanswered
[es-es] ¿Respuesta automática con Zem Contact Reborn?
Gente, tengo una urgencia laboral.
Resulta que desarrollamos el sitio de un cliente y le pusimos un formulario de contacto donde la gente que quiere consultarlo deja sus datos personales (Nombre y apellido, teléfono, e-mail, ocupación, país, ciudad, etc., etc.) y éstos son enviados a una casilla de correo en Gmail. Todo funciona perfectamente con el plugin habitual de formularios de contacto.
El tema es el siguiente: El cliente necesita que, una vez que el visitante deja sus datos y envía el formulario, además de la leyenda “Muchas gracias, su e-maiul fue enviado, bla, bla, bla” que sale en el lugar donde antes estaba el formulario a completar (excelente feature de fábrica con la que viene el plugin)… se le envíe un e-mail al visitante, a la casilla que dejó en el campo e-mail (lógico) con determinado texto que de cuenta del acuse de recibo del e-mail.
Bien, configuré Gmail para que responda automáticamente los e-mails que recibe. Y los responde. Pero el tema es que los responde a una casilla llamada “nobody@server3.dns-principal-2.com”, en lugar de hacerlo a la dirección “fulano@dominiosarasa.com”, que es la que se ingresó en el campo e-mail.
O sea, la respuesta automática por e-mail se pierde en el cyberespacio. =(
¿Cómo puedo conseguir que el asunto funcione? Es simple:
1. Visitante completa formulario.
2. Visitante manda formulario.
3. Plugin zem contact reborn procesa formulario y lo envía a la dirección de correo del cliente dueño del dominio.
4. ¿Cómo hacer que también mande una respuesta automática a la dirección de e-mail del visitante?
Por si les sirve, acá abajo pego el formulario:
<txp:zem_contact to=“cliente@dominiogmail.com” subject=“Consulta desde web”>
<p class=“left”><strong>1.</strong> <txp:zem_contact_text label=“Nombre y Apellido” required=“1” min=3 max=50/></p>
<p class=“right”><strong>2.</strong> <txp:zem_contact_text label=“Estado Civil” required=“1” min=3 max=50/></p>
<p class=“left”><strong>3.</strong> <txp:zem_contact_text label=“Ciudad/Provincia” required=“1” min=3 max=50/></p>
<p class=“right”><strong>4.</strong> <txp:zem_contact_text label=“País” required=“1” min=3 max=30/></p>
<p class=“left”><strong>5.</strong> <txp:zem_contact_email required=“1” /></p>
<p class=“right”><strong>6.</strong> <txp:zem_contact_text label=“Ocupación” required=“1” min=3 max=50/></p>
<p class=“left”><strong>7.</strong> <txp:zem_contact_text label=“Teléfono/Celular (incluir prefijo)” required=“1” min=8 max=50/></p>
<p class=“left”><txp:zem_contact_textarea label=“Mensaje”/></p>
<p class=“left”><txp:zem_contact_submit label=“Enviar” /></p>
</txp:zem_contact>
Jonathan Emanuel Lewenhaupt
Todo es Construcción
http://www.jonathanlewenhaupt.com
#2 2008-02-25 19:54:34
- milosevic
- Member
- From: Madrid, Spain
- Registered: 2005-09-19
Re: [es-es] ¿Respuesta automática con Zem Contact Reborn?
No puedo ayudarte pero me encantaría saber la solución a tu problema (que sospecho que pronto será el mío). No dejes de posterla, por favor.
<txp:rocks/>