Go to main content

Textpattern CMS support forum

You are not logged in. Register | Login | Help

#1 2007-12-31 18:38:51

JavJav
New Member
Registered: 2007-12-31

[es-es] [solucionado]instalacion Txp 4.0.4, sin embargo " no existe" nada....?

Hola , soy relativamente nuevo en el manejo y utilización del Txp .
Perdonad las obviedades que pueda preguntar. Como no entiendo muy bien la naturaleza del problema intentaré explicar al máximo los detalles que puedan ser útiles.

Hasta el momento, de la nueva versión he realizado dos instalaciones, una exitosamente. El dominio y el hosting con empresas separadas, panel de control Plesk. Todo correcto y perfecto.

La segunda, la estoy intentando realizar en 1and1.es, empresa que ofrece espacio y dominio en un pack conjunto.

Por supuesto, 1and1.es, ofrecen BBDD MySQL con su panel de control de las bases de datos y tablas: myphpadmin, el panel de control PLesk lo sustituyen por uno propio, funciona correctamente, adaptado al pack contratado claro está.

He incluido esta información por que no se bién , si alguien también ha tratado antes con este tipo de packs, dominio y alojamiento, para mi es la primera vez, si es posible que afecte por cortafuegos y restricciones en los servidores.

. Después de la correcta instalación del Textpattern 4.0.4, con la dirección del servidor y todos los datos de BBDD MySQL correctos ( el txp me lo confirma ), accedo al panel de configuración y publicación ( nombre y contraseña funcionan) y al clicar sobre “ver sitio”, recibo el siguiente mensaje en la nueva pagina abierta:

ERROR 404: ARCHIVO NO ENCONTRADO

El documento solicitado no ha sido encontrado.

Como comentaba antes, la base de datos y el txp parecen “entenderse” bien, he comparado la estructura del FTP y los archivos son identicos a la primera instalación que realizé de un txp 4.0.4, los dos se encuentran en un subdirectorio

Así que no se muy bien donde puede estar el error, el artiulo “default” con el “Lorem ipsum….” existe y deberia verse…

Gracias por cualquier comentario

Last edited by JavJav (2008-03-11 18:11:55)

#2 2008-01-01 10:59:32

milosevic
Member
From: Madrid, Spain
Registered: 2005-09-19

Re: [es-es] [solucionado]instalacion Txp 4.0.4, sin embargo " no existe" nada....?

Yo instalé el otro día un Wordpress en un hosting de 1and1.es de los de dominio.es + hosting 2 años gratis (supongo que es el producto que has “contratado”) y no me dió mayor problema.

¿No podrías instalarlo en la raiz del dominio en lugar de en /cms/ y borrar el index.html aunque sea para probar?
¿Has subido al servidor el archivo .htaccess?

<txp:rocks/>

#3 2008-01-01 20:24:58

JavJav
New Member

Re: [es-es] [solucionado]instalacion Txp 4.0.4, sin embargo " no existe" nada....?

OK!, gracias por la celeridad en la respuesta Jorge.

No he subido ningún archivo .htacces, he subido el config.php que creé durante la instalación y os archivos propios del textpattern , ninguno más.. Este archivo .htacces es la primera vez que lo oigo mencionar, no le he subido..buscaré información acerca de él.

Probaré borrando el index.html, aunque mi idea es mantener una estructura separada, cms por un lado e index y otros contenidos por otro.

Gracias, publicaré los resultados en los próximos dias

#4 2008-01-15 16:26:33

d-estudio
New Member
Registered: 2008-01-15

Yo he tenido los mismos problemas, que solucione renombrando el .htaccess, ya que mi proveedor ha restringido ciertos comandos en el Apache..

Ahora tengo otro problema y es que no me deja crear un registros de los articulos, ni poder acceder a los comentarios.

Segun mi proveedor el Apache solo tienen disponibilidad para estos comandos:

Mediante .htaccess en nuestro sistema están permitidas las siguientes opciones:

AllowOverride:

- AuthConfig
- Indexes
- Limit

Por lo que he tenido que parchear todas las lineas de comando del .htaccess así:

DirectoryIndex index.php index.html

#Options +FollowSymLinks
#Options -Indexes

#<IfModule mod_rewrite.c>
# RewriteEngine On
# #RewriteBase /relative/web/path/

# RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -f [OR]
# RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -d
# RewriteRule ^(.+) – [PT,L]

# RewriteRule ^(.*) index.php
#</IfModule>

#php_value register_globals 0

Alguien ha tenido el mismo problema y lo ha arreglado ?

Last edited by d-estudio (2008-01-15 16:29:47)

#5 2008-01-15 16:48:47

d-estudio
New Member
Registered: 2008-01-15

Vale lo acabo de solucionar poniendo en el Modo de Enlace Permanente:?=sucio

#6 2008-01-16 11:23:30

JavJav
New Member

Hola d-estudio gracias por el consejo, la verdad es que antes de postear , estoy leyendo y releyando la documentación de textpattern que he encontrado, dado que no tengo mucha carretera en PHP.

Recientemente, por proyectos laborales, si que pude instalar satisfactoriamente textpattern, únicamente cambiando los permisos de las carpetas a las que no accedia.

Sin embargo, no entiendo al 100% algunos parámetros, como la ruta del servidor en la instalación, que sin modificar, funcionó, cuando realmente debería haber sido modificada la ruta que viene por defecto.

Siento no haber contestado antes, con mis avances, el trabajo me tiene un poco absorto.

los enlaces que coloqué anteriormente no funcionarán dado que voy a realizar las instalaciones de nuevo, con más conocimiento acerca del .htacces

#7 2008-02-22 13:58:13

jarl !
New Member
Registered: 2008-02-20

Hace una semana que instalé TXP 4.0.6, y no puedo ver el sitio web. No aparece NADA. tengo el fichero .htaccess correctamente subido al servidor, y dice lo mismo que un par de posts más arriba… pero no funciona.

Siendo TXP una herramienta tan flexible, tan atractiva, tan de p-ta madre… no entiendo cómo no han sido capaces de hacer que no necesites ser un auténtico experto para poder usarlo. De hecho, cuántos habrán abandonado por estas dificultades?. Puede que más de uno.

Yo sigoen el empeño. DESEO tener un CMS corriendo sin problemas, y tras estudiar diferentes CMSs pienso que TXP es la mejor opción.

Podéis ayudarme a configurarlo correctamente, por favor?. Como indicaba antes, -htaccess está correctametne subido, Modo de Enlace Permanente:?=sucio… Puede ser otro el problema para poder ver el sitio web?. a alguien le ha sucedido lo mismo?. Quiero decir: instalación correcta al 100%, borrado el dir. intall, .htaccess en su sitio… ahora, qué?.

Muchas gracias por anticipado.

#8 2008-02-22 15:26:00

maniqui
Member
From: Buenos Aires, Argentina
Registered: 2004-10-10
Website

Hola jarl!

qué tal?
Veamos, realmente, no necesitas ser un experto para usarlo. Yo he instalado TxP cuando poco era lo que sabía acerca de servidores y htaccess y otras cosas.
La instalación es muy fácil. Si falló, algo debe andar mal en algún lugar, obviamente.
Por ejemplo, podría ser que tu hosting (la empresa que te provee el servicio) tenga mal configurado algo. O que hayas cometido un pequeño error en el config.php (donde van los datos para loguearte a tu base de datos).

Si me preguntás que hacer, yo te diría que empieces de cero nuevamente, siguiendo atentamente los pasos.

1. Borrá la base de datos de TxP, borrá todos los archivos que subiste (tal vez alguno se haya corrompido y sea el culpable de todos los problemas).

2. Volvé a subir todos los archivos de TxP, incluyendo el .htaccess.

3. Luego, crea la base de datos.

4. Apuntá tu browser a la carpeta /setup/ así comienza el proceso de instalación

5. Completá los datos que te pida la instalación y luego crea tu config.php con los datos que te provee TxP.

6. Subí tu config.php

7. Seguí con la instalación y vení y contanos cómo te está yendo…

PD: podés loguearte al canal #textpattern en IRC (irc.freenode.net) y seguramente alguien pueda ayudarte en tiempo real.

La música ideas portará y siempre continuará

TXP Builders – finely-crafted code, design and txp

#9 2008-02-22 19:18:44

jarl !
New Member
Registered: 2008-02-20

Hola Maniqui:

Muchasgracia spor tu atención. OK, voy a reinstalar todo de nuevo, a ver qué tal.

Buena idea la del IRC, tomo nota.

Ciao,
Toni

#10 2008-03-03 19:07:48

JavJav
New Member

Hola , dado que las rspuestas me han ayudado bastante y veo que el hilo también ha ido por otros derroteros, explico mi experiencia :

- 1º .htacess, es un archivo que se ejecuta en el servidor , Apache si mal no recuerdo, y suele ser bastante clave a la hora de tener configurado el textpattern correctamente.

- 2 º Si despues de instalar, el textpattern nos da problemas, del tipo que sea, no empecemos a tirarnos de los pelos!. Afortunadamente existe la pestaña diagnósticos, que nos informará perfectamente ( y esto si es de quitarse el sombrero! ) de los parámetros que debemos modificar.
EJ: “ todavia existe la carpeta setup” . Asi pues , procedemos a eliminarla via FTP , y listo.
Yo creo haber contado 4 errores en los diagnósticos y los solucioné todos gracias a los mensajes de diagnóstico, eso sí… la ayuda siempre dice lo mismo, NADA….. .

Por supuesto algunos diagnósticos nos pedirán ( o lo adivinaremos ) que modifiquemos el archivo .htacess, si estás trabajando con Mac, y no ves ( literalmente ) el .htacces, recomiendo utilizar el programa de FTP Transmit, el del camioncito no el pato de goma… , ya que permite visualizar los achivos ocutos en el Finder y modificarlos directamente, ademas cuenta con un 100% usabilidad gracias al menu contextual? del botón derecho ( esa herencia windows ;) ).

En nuestro caso, con el texedit nos sobra para modificar el .htacces y listo.

3º Por último además de consultar el tipo de error ( especifico )q ue nos da el diagnostico en este u otros foros. No está de más hablar con la empresa que nos proporciona el hospedaje para que nos digan que tipo de servidor, Apaches y etc, etc, cualquier dato útil que pueda ayudar a aclarar este u otro comportamiento a nosotros o a quién nos eche una mano….. Lo recomiendo encarecidamente antes de meter mano a saco en el .htacess.

Config.php:

Creo haber deducido que su principal cometido es validar la sesión de administrador y proporcionar las rutas de las imagenes, archivos a descargar…..
No da prácticamente ningún problema, es más, es tan sencillo , que aún sin saber PHP se entiende perfectamente. El único punto que puede ocasionar dudas es la dirección del Host, pues según que servidores, admitirán localhost como ruta válida y otros , que te la indican en el panel de control, exigirán ( via error incomprensible de la web!!) una ruta con sus pelos y señales.
No encontré mayor dificultad en este archivo ni tampoco en lo que debemos hacer con él.

Con esto y gracias a los amigos que postearon en este hilo y a Txarly : micrographic.net

Creo queda resuelto el titulo del post, pues algo ya existe, aun siendo otro error que creo debemos buscar más detalladamente. O mejor , y creo qla maoyia de las veces: el textpattern instalado y funcionando…….

Board footer