Textpattern CMS support forum
You are not logged in. Register | Login | Help
- Topics: Active | Unanswered
#1 2007-12-10 15:41:42
- milosevic
- Member
- From: Madrid, Spain
- Registered: 2005-09-19
[es-es] página de resultados con URL limpia pero dinámica
Hola:
Me gustaría saber si de alguna manera se puede hacer que una página tenga la URL dinámica, presentándose como páginas a nivel de URL diferentes según reciba un parámetro por URL.
Explico para qué lo quiero que se entenderá mejor.
Tengo una web con Txp que tiene un buscador. Si busco “patata” el buscador redirige a la página miweb.com/resultados?q=patata. a mi me gustaría poder hacer que la página de resultados tuviera una URL dinámica por cuestiones de SEO, de modo que si busco “patata” la URL fuera “miweb.com/resultados_de_patata” por ejemplo.
¿alguien sabe si se puede hacer de alguna manera? por más que lo pienso no encuentro la forma de hacerlo.
<txp:rocks/>
Re: [es-es] página de resultados con URL limpia pero dinámica
¿Has probado a crear una regla de mod_rewrite en el htaccess? Deberían ser de tipo <notextile>[R]</notextile> para que no aparezca la url original.
Last edited by juanjonavarro (2007-12-11 10:22:39)
milosevic wrote:
Tengo una web con Txp que tiene un buscador. Si busco “patata” el buscador redirige a la página miweb.com/resultados?q=patata. a mi me gustaría poder hacer que la página de resultados tuviera una URL dinámica por cuestiones de SEO, de modo que si busco “patata” la URL fuera “miweb.com/resultados_de_patata” por ejemplo.
Mi pregunta es: ¿en qué casos un robot va a llegar a crawlear esa página? Es decir, ¿cómo vas a hacer para que un robot descubra miweb.com/resultados_de_patata?
#4 2007-12-11 16:16:15
- milosevic
- Member
maniqui dijo:
Mi pregunta es: ¿en qué casos un robot va a llegar a crawlear esa página? Es decir, ¿cómo vas a hacer para que un robot descubra miweb.com/resultados_de_patata?
Bueno, es un web peculiar y tengo enlaces directos a cientos de páginas de resultados, así que la araña seguiría esos enlaces.
Last edited by milosevic (2007-12-11 16:16:49)
#5 2007-12-11 16:17:33
- milosevic
- Member
¿Has probado a crear una regla de mod_rewrite en el htaccess? Deberían ser de tipo <notextile>[R]</notextile> para que no aparezca la url original.
Juanjo, No tengo ni idea de tocar el .htaccess
Milosevic, prueba con el plugin gbp_permanent_links. Puedes construir urls con los resultados de búsqueda.
Yo aún no lo he probado para este asunto, aunque lo tengo pendiente. Ya me contarás si te sirvió y como lo hiciste.
Saludos.
#7 2007-12-14 18:38:39
- milosevic
- Member
Gracias Rigel, el plugin tiene una pinta estupenda, pero la verdad que no tengo ni idea de cómo usarlo (no está documentado). Trastearé con él a ver si saco algo en claro, si no, te rogaría si no es mucho pedir que me construyeras un ejemplito , te paso las claves del site y me haces una “demo” ¿cómo lo ves?
Milosevic, dame unos datos de acceso y veo si te puedo ayudar.
Saludos.
#9 2007-12-22 09:22:19
- milosevic
- Member
Gracias Rigel, te busco por jabber y te digo.