Go to main content

Textpattern CMS support forum

You are not logged in. Register | Login | Help

#1 2007-11-27 07:46:28

plugmas.com
Member
Registered: 2007-09-05

[es-es] Recomendacion galeria de imagen

Hola,

Busco un plugin para manejar una galeria de imagenes en una pagina web. Estuve en textpattern resources y encontre varios que no me funcionaba correctamente pues utiliza ID para insertar imagen y segun categoria.

El que busco es simple sin utilizar id para insertar poder insertar imagen. Se sube directamente desde el pc hasta la pagina web. Si incluye comentario, votos, descripcion estaria mejor.

¿alguna recomendacion por expediencia? Gracias,

#2 2007-11-27 10:28:06

juanjonavarro
Plugin Author
From: Valencia, Spain
Registered: 2005-05-16
Website

Re: [es-es] Recomendacion galeria de imagen

Si quieres incluir comentarios, votos, etc, (lo que sería un fotoblog) yo te recomendaría que utilizases un artículo por cada foto (el artículo tiene un campo para la foto). De esa manera, puedes utilizar toda la potencia de TxP (comentarios, paginado, categorías, secciones).

Si lo que quieres es una simple galería de imágenes (te muestra las miniaturas de todas las imágenes de una categoría con posibilidad de mostrar la ampliación), puedes usar el plugin rss_thumbpop.

Un saludo.

#3 2007-11-27 17:33:51

plugmas.com
Member

Bueno, ¿cual es la diferencia de un fotoblog con una seccion de articulo que tambien puede agregar imagen? ¿Sabe si sera posible instalar un fotoblog en pagina secundaria ?

#4 2007-11-27 19:30:45

juanjonavarro
Plugin Author
Website

Entre un fotoblog y una sección de artículo no hay ninguna diferencia. Eso es lo que yo te comento, que la mejor forma de hacer un fotoblog es con artículos. Y sí, se puede insertar en página secundaria, sin más que crear una sección para los artículos con foto.

#5 2007-11-27 21:39:58

plugmas.com
Member

Si no tiene ninguna diferencia, entonce creo Que se puede usa txp tag para insertar imagen sin plugin como si fuese insertando un articulo. Se sube la imagen desde el panel de textpattern e insertar automaticamente en una seccion definida especialmente para la galeria. La pregunta es si textpattern tiene algun txp tag para administrar imagen como imagenes recientes, categorias, pagina siguiente, en fin toda la funcionalidad de un articulo (txp:article).

#6 2007-11-28 10:24:34

kemie
Plugin Author
From: mexico<-->sweden
Registered: 2004-05-20
Website

Checate el template widescreen , te puede servir como base.

~~~~~~~~~~~~~| monolinea.com | pixilate.com | istockphoto.com/kemie |~~~~~~~~~~~~~

#7 2007-11-28 10:25:49

juanjonavarro
Plugin Author
Website

plugmas.com wrote:

La pregunta es si textpattern tiene algun txp tag para administrar imagen como imagenes recientes, categorias, pagina siguiente, en fin toda la funcionalidad de un articulo (txp:article).

No, que yo sepa.

#8 2007-11-30 02:56:19

plugmas.com
Member

Kemie : Gracias por el template. Lo tomaré en cuenta.

Juanjo : El plugin rss_thumbpop parece interesante. Espero encontrar la solucion en este.

Desde el sitio recomienda el plugin glx_admin_image para hacer mas facil administrar imagenes. Para textpattern 4.05 no funciona pues no aparece al instalarlo.

Usando el metodo jpop requiere de un javascript ( Javascript Image Gallery.) para hacerlo funciona, sin embargo, no aparece en la pagina enlazado ¿como conseguire el javascript?

Saludos,

#9 2007-12-04 21:22:15

plugmas.com
Member

No encontre ayuda en el foro de autor de plugin rss_thumbpop.Parece que no esta en linea.

¿alguien ha usado el plugin rss_thumbpop? Fijase que forme los pasos siguientes para una galeria de imagen:

<code> <txp:rss_thumbpop category=“images” mode=“table” orderby=“date asc” showcaption=“0” showalt=“0” jpop=“1” cols=“3” backlabel=”< back” nextlabel=“next >” showfullcaption=“1” clickonly=“1” /></code>

Este aparece solamente la imagen que queda encima de los demas imagenes pequeño. Los imagenes que van en fila (en tres columna “cols=“3”) no aparece. Lo que aparece es solo el titulo y la descripcion segun imagenes.Pequeño ejemplo creado en esta pagina http://plugmas.com/album

¿conoce cual es el error ?

Gracias,

#10 2007-12-05 09:23:07

juanjonavarro
Plugin Author
Website

Yo lo he utilizado (aunque no con el mismo formato que tú) y me ha funcionado bien. Me da la sensación de que simplemente no estás generando las “miniaturas” de las imágenes.

#11 2007-12-05 17:42:48

plugmas.com
Member

Eso me parece ser. ¿Alguna sugerencia? ¿tiene que ver con algun thumbnail que debe añadir?

Saludos,

#12 2007-12-05 18:54:13

juanjonavarro
Plugin Author
Website

Simplemente, genera las miniaturas desde la pestaña de imágenes.

Board footer