Go to main content

Textpattern CMS support forum

You are not logged in. Register | Login | Help

#1 2007-05-16 01:58:44

jonathanlewenhaupt
Member
From: Buenos Aires, Argentina
Registered: 2005-08-01
Website

[es-es] El estado de las cosas

Nomás, paso a dejarles este link en inglés que capturé en el G-Reader: The State of Textpattern.

Hablando en cristiano, ¿qué piensan al respecto?
Yo, que no tengo ni la más putañera idea de PHP y derivados, realmente doy por sentado que nuestro querido TxP tiene una linda comunidad, es un CMS de lo más robusto y seguro y… vamos, ¿para qué negarlo?, me daría por las pelotas la posibilidad de que termine convirtiéndose en un CMS de pago como MT en su momento, o que haya una versión pro (con agregados, etc.) y otra simple (pelada, para los pobretones sudacas como nosotros)…
Lo malo, claro, es que también me da un poco por las pelotas el hecho de que muchas de las cosas que se van haciendo necesarias para bloggear hoy en día, sólo se consiguen cargando plugins + plugins + plugins, en lugar de estar incorporadas al core…
Y la verdad es que sí, leyendo la parte en inglés de los foros, muchas veces vi lo que apuntan en los comentarios del link que les pasé.
Un tanto sobradora y fea la actitud, ¿no?

Digo, no sé… ¿Kusor sigue metido en el desarrollo de TxP? A lo mejor él, estando ahí adentro, podría clarificarnos un poco (y en nuestro idioma, please) de qué va todo el asunto, a fin de cuentas. =)

Jonathan Emanuel Lewenhaupt
Todo es Construcción
http://www.jonathanlewenhaupt.com

#2 2007-05-16 06:08:17

milosevic
Member
From: Madrid, Spain
Registered: 2005-09-19

Re: [es-es] El estado de las cosas

Jonathan:

Creo que el problema es que Txp es desarrollado por muy poca gente y en estos años la vida de esta gente se ha ido complicando (se emparejan, tienen hijos, abordan proyectos profesionales que requieren más dedicación…) es difícil mantener el ritmo de desarrollo cuando tu tiempo libre deja de pertenecerte y las facturas crecen.

La única forma de mantener el barco a flote con cierta seguridad sería renovar la sabia del equipo (meter a gente más jóven con más tiempo libre que dedicar) o conseguir monetizar de alguna manera el esfuerzo dediado al desarrollo de Txp.

Respecto a cómo conseguir fondos escribí un artículo en texpatternmania (http://www.textpatternmania.com/2007/04/22/financiar_el_desarrollo_de_textpattern) para que todo el que tenga una idea sobre cómo financiar texpattern la añada en los comentarios y se la transmitamos al equipo de desarrollo. Si tienes alguna idea, por ridícula que te parezca, añádela que en cuanto tengamos unas cuantas se la enviamos.

Respecto a lo de las funcionalidades para blog, ahí creo que es un tema muy opinable: Textpattern no nació como plataforma de bloging, aunque también, y no debe ser su prioridad cubrir todas las opciones de los blogs. Las opciones que tú echas en falta para blogs a otros les supondrían ruido para sus webs, y como con los blogs igual con todo: yo echo en falta foros, registro de usuarios… pero entiendo que es mejor tener un core esencial y robusto e ir añadiéndole plugins para segun qué cosas.

Un saludo.

<txp:rocks/>

Board footer