Textpattern CMS support forum
You are not logged in. Register | Login | Help
- Topics: Active | Unanswered
Pages: 1
[es-es] Problemas de rendimiento
Hola a todos.
Después de tenerlo varios meses en la nevera, he retomado el blog y me he encontrado con problemas de base de datos y de rendimiento. En principio, al publicar un artículo me aparecía un mensaje de error de MySql, pero esto he conseguido solucionarlo optimizando y reparando las tablas con PhpMyAdmin. El problema es que las páginas siguen tardando una eternidad en cargar, tanto las públicas como las internas del CMS. Para descartar que se tratase de un problema de mi servidor, hice una copia del blog en wordpress importando todas las entradas y comentarios y la diferencia es abismal: la home de micrographic.net tarda unos 15 segundos en cargar y la de wp.micrographic.net (que es la copia en wordpress) sólo unos 3/4 segundos.
Datos: micrographic está alojado en dreamhost, los primeros 100 posts están importados de un antiguo blog en wordpress (y antes en blogger), y utilizo estos plugins: ajw_comments_feed, ajw_if_comment_owner, jnm_audio, mkp_version, rss_admin_db_manager, rss_live_search, rss_suparchive, txp_icio_us, upm_image, upm_img_popper y vdh_flickr.
Ya sé que es un problema muy general, pero no tengo ni idea de por dónde comenzar a abordarlo, así que cualquier ayuda o idea me vendrá bien… Y si no consigo resolverlo, pues tendré que migrar a Wordpress (cosa que no me apetece lo más mínimo, la verdad).
Carlos Cuellar
blog: carloscuellar.net
mail: hola[at]carloscuellar[dot]net
Re: [es-es] Problemas de rendimiento
Hola Txarly,
he comprobado los diferentes tiempos de carga y realmente, me resulta extraño, ya que en una de las FAQs los desarrolladores aseguran que TxP es entre dos y tres veces más rápido que WP.
Por otra parte, te sugeriría que leas esta FAQ: http://textpattern.com/faq/136/diagnosing-performance-problems
Además, poné el sitio en modo “Realizando tests” o “Depurando”, cargá la home y mirá el código de la página. Abajo vas a encontrar un pequeño resumen que indica las queries y otros datos de performance.
Por cierto, ¿estás usando TxP 4.0.4?
Espero que puedas encontrar el problema!
Saludos.
Sí, instalé TXP 4.04 hace unos días, pero por lo que he podido leer en el link que me has pasado parece que está bastante claro que el problema está en MySQL.
Después de cargar una página en modo “testing” me encuentro con que tengo runtimes de 7 u 8, cuando lo normal debería ser 0.001 / 0.5. Las queries también están por encima de lo normal (67, frente a un máximo de 50), pero no se disparan de la misma forma que los runtimes. No sé, puede que sí que sea problema de mi servidor, pero entonces no entiendo cómo wordpress sí que funciona bien en la misma máquina!
Gracias por la ayuda, maniqui.
Carlos Cuellar
Bueno, pues vamos a intentar ver cómo funciona tu sitio, y veamos las diferencias entre tu sitio en txp y en wordpress.
Primero midamos cuanto tarda en cargar la página propiamente dicha, sin hojas de estilo ni nada parecido. Primero www.micrographic.net:
time wget http://www.micrographic.net
real 0m4.745s
user 0m0.000s
sys 0m0.000s
Ahora wp.micrographi.net:
time wget http://wp.micrographic.net
real 0m1.531s
user 0m0.010s
sys 0m0.010s
Los tiempos pueden variar un par de segundos arriba o abajo en ambos casos, pero es evidente que hay una diferencia real entre ambos casos.
Por comparación aquí tienes lo que tarda un sitio de los míos, semanavista:
time wget http://www.semanavista.com
real 0m0.479s
user 0m0.020s
sys 0m0.000s
Como puedes ver, tu txp debería ser mucho más rápido. ¿A qué se puede deber la diferencia?
En primer lugar a plugins. Te recomiendo que los desactives todos y vayas probando a añadirlos uno a uno, para ver cual es el que te enlentece el sistema.
De todas formas, la gran diferencia en tu sitio, con respecto al sitio wordpress, es que tu sitio está mucho más cargado de recursos externos. Esto incluye las imágenes pero sobre todo incluye las hojas de estilo. La versión txp carga 6 hojas de estilo, mientras que la versión wp solo carga una. Para hacer más sangrante la cosa, la versión wp carga la css de un fichero estático, mientras que la versión de txp lo hace a través del servidor de css de txp, por lo que requiere accesos a la bbdd para cada una de ellas (además de que no se cacheará).
Te recomiendo que pongas todas tus hojas de estilo en ficheros css en tu sitio web, además de que pruebes lo de los plugins que te he recomendado antes.
Un saludo.
Last edited by juanjonavarro (2007-01-25 15:15:10)
Acabo de probar lo de desactivar todos los plugins, y la verdad es que los tiempos de respuesta han disminuído bastante… esta noche me pongo con lo de las hojas de estilo y os cuento cómo va la cosa.
Muchas gracias a los dos!
Carlos Cuellar
Bueno, algo hemos mejorado. He optado por “podar” el blog en profundidad, y lo he dejado con una única hoja de estilos en un fichero css y los plugins inprescindibles. Ahora los tiempos de “runtime” oscilan entre 1 y 4, dependiendo del momento y la carga del servidor… Ya no es algo tan desesperante, pero supongo que sigue habiendo un buen margen de mejora.
Carlos Cuellar
time wget http://www.micrographic.net
real 0m1.117s
user 0m0.010s
sys 0m0.010s
Estos tiempos ya son equivalentes a los de la versión wordpress.
Un saludo.
Entonces supongo que no se le puede exigir más al servidor :-)
Muchas gracias por la ayuda, Juanjo.
Carlos Cuellar
Pages: 1