Go to main content

Textpattern CMS support forum

You are not logged in. Register | Login | Help

#1 2007-01-16 21:15:51

Marcos
Member
Registered: 2004-04-08

[es-es] problemas con url categoría

Página de archivo: http://singenerodedudas.com/Archivos

El problema es que, como veís, al clicar sobre cualquiera de esas categorías en la url aparece un “categoría” que no sé de donde sale y que, me temo, causa el problema: entre el listado de post que aparecen al clicar sobre cualquier categoría no aparecen los de los últimos meses, me temo que exactamente los que se publicaron desde la instalación de txp (el resto fueron importados desde otro CMS a la nueva instalación).

Ese listado está emitido por este código:

<code><txp:if_individual_article>
<txp:article />
<p>
<txp:link_to_prev><txp:prev_title /></txp:link_to_prev>
<txp:link_to_next><txp:next_title /></txp:link_to_next>
</p>
</txp:if_individual_article>
<txp:if_article_list>
<txp:if_category>
<txp:article form=“lofi” />
<p>
<txp:older>Anteriores</txp:older>
<txp:newer>Posteriores</txp:newer>
</p>
<txp:else />
<txp:category_list wraptag=“ul” break=“li” />
</txp:if_category>
</txp:if_article_list></code>

Y el form “lofi”:

<code><txp:permlink><txp:title /></txp:permlink></code>

¿Alguna idea de qué puede estar pasando?

Gracias de antemano.

Saludos.

#2 2007-01-16 23:39:48

Rigel
Member
From: España
Registered: 2005-09-02
Website

Re: [es-es] problemas con url categoría

Hola Marcos,

si te refieres a la tilde en la “i” “de categoría” Juanjo aportó una solución y para realizarla te recomiendo que instales el plugin rss_admin_db_manager. Si lo que quieres es personalizar la URL y eliminar la palabra “categoría” puedes utilizar el plugin gbp_permanent_links.

Saludos.

#3 2007-01-17 06:52:32

juanjonavarro
Plugin Author
From: Valencia, Spain
Registered: 2005-05-16
Website

No veo cual es el error. Lo de la í con Tilde era un problema en versiones anteriores de Txp. Actualmente creo que todo funciona bien.

De hecho, a ti te salen bien los artículos cuando pinchas en una categoría. ¿No? Tampoco veo que se te hayan perdido posts en el listado. Si pinchas en “Democracia”, por ejemplo, aparece el artículo sobre “Ségolène Royal”, que es un artículo actual.

Un saludo.

#4 2007-01-17 08:19:13

Marcos
Member
Registered: 2004-04-08

Bueno, yo no he construido la página, así que no controlo demasiado su configuración…

El caso es que su usuaria (que tampoco la construyó, se limita a publicar) se queja de que hay categorías que están actualizadas, y viendo, viendo… me doy cuenta de que no todas, sino algunas: aquellos post que están asignados a determinadas secciones. Por ejemplo, sí están actualizados las categorías con post cuyas secciones son “Archivos” o “creaciona”, pero no los que usan el resto de las secciones.

Y en cuanto a las url con “categoría”… yo las veo así http://singenerodedudas.com/categor%c3%ada/GeneroTICs/ y no sé si eso es o no un problema… En cualquier caso, lo que tampoco sé es de dónde sale esa palabra “categoría” en la url, no sé si es algo normal y que se deriva del código o no.

Gracias.

Saludos.

#5 2007-01-17 09:01:21

juanjonavarro
Plugin Author
Website

Lo de la palabra “categoría” es normal. Así es como funciona y es el tipo de url que genera para páginas de categorías.

Lo de que no salgan las noticias de determinadas secciones en ese listado. Lo que tienes que hacer es irte a la definición de dichas secciones y activar el “En página de inicio”.

Un saludo.

#6 2007-01-25 06:29:34

vik407
Member
From: Cali - Colombia
Registered: 2006-08-25
Website

Creo qu eel problema viene en el constructor de la URL para la categoria….

actualmente un enlace de categorias se ve con tilde directamente en la página

http://acalora.com/categoría/Textpattern/

he podido llegar al punto donde se puede reemplazar la generación de ese enlace y lograr que salga así

http://acalora.com/categoria/Textpattern/

que creo es lo que necesitas… pero aun no logro poder capturar esa categoría para que funcione…

es decir… le quito la tilde para que sea una url limpia pero con eso pierdo el enlace ya que Textpattern la utiliza entonces sale la página 404 de error.

el archivo con la modificacion es:

textpattern/lib/txplib_misc.php

en la línea 1647 vas a ver esto:

<code>$url = hu.strtolower(urlencode(gTxt(‘category’))).’/’.urlencode($keys[‘c’]).’/’;
</code>

si le colocas sanitize for urls queda:

<code>$url = hu.strtolower(urlencode(sanitizeForUrl(gTxt(‘category’)))).’/’.urlencode($keys[‘c’]).’/’;
</code>

voy a seguir buscando desafortunadamente textpattern aun maneja urls con urlencode aun cuando trata de traducciones cuando en realidad en el manejo de las urls debe limpiar el código antes de codificarlo.

Además de lo anterior, hay un problema con Camino de Mac…

ya que no acepta la url con /categoría/ sinó exactamente como es… es decir /Categoría/ así entonces el bug de Textpattern para ese navegador es crítico.

saludos

Last edited by vik407 (2007-01-25 07:06:33)

#7 2007-01-25 08:53:00

juanjonavarro
Plugin Author
Website

Victor, en realidad para quitar el acento de la url no necesitas modificar ningún fichero, basta con actualizar dicha cadena en la bbdd:

UPDATE txp_lang SET data=“Categoria” WHERE lang=“es-es” AND name=“category”

Así funcionará todo correctamente.

Por otro lado, en realidad el uso de un acento en la url no es un problema (por lo menos en la versión 4.0.4 y en los servidores web y navegadores que yo he probado). Cuando digo que no es un problema, quiero decir que dichas url con acentos funcionan sin problema.

Un saludo.

#8 2007-01-25 16:11:47

vik407
Member
From: Cali - Colombia
Registered: 2006-08-25
Website

Hola juanjo, bueno si es solución de esta forma pero entonces quedan referencias con un error ortográfico en otros sitios. Sobre el problema de la tilde en la url parece no afectar a los navegadores pero Camino tiene un problema al diferenciar mayúsculas y minúsculas en una URL así entonces genera errores.

No sé si otros idiomas están teniendo el mismo problema, voy a darme una pasadita por los otros foros.

saludos.

#9 2008-03-11 23:36:09

txarly
Member
From: Bakersfield, CA
Registered: 2005-06-04
Website

Hola. Siento resucitar este hilo del foro un año después, pero yo estoy intentando corregir el problema de la tilde en las urls de las categorías, y no encuentro la tecla. He ejecutado la consulta de SQL que comenta Juanjo arriba, pero lo único que obtengo es un mensaje de error:

#1054 - Unknown column '“es' in 'where clause'

Si luego examino la tabla txp_lang, veo que los datos para category_subcategory son categoria/subcategoria (sin tildes), así que en principio todo debería funcionar bien, pero no. Utilizo txp 4.0.6, y la última actualización tampoco ha conseguido solucionar el pequeño problema.

Un saludo.

PD: ya sé que todos los navegadores reconocen ya las tildes en las urls, pero creo que no es una buena práctica y por eso estoy intentando corregirlo

Carlos Cuellar
blog: carloscuellar.net
mail: hola[at]carloscuellar[dot]net

#10 2008-03-12 09:31:13

juanjonavarro
Plugin Author
Website

Txarly, ten en cuenta que en la query de arriba debes sustituir los símbolos “ por símbolos ‘ (es que los foros los han convertido). Osea que debe ser:

UPDATE txp_lang SET data='Categoria' WHERE lang='es-es' AND name='category'

Así debería funcionar.

#11 2008-03-12 10:29:20

txarly
Member
From: Bakersfield, CA
Registered: 2005-06-04
Website

En efecto, sólo era problema de las comillas :)

Muchísimas gracias por la rapidez en la respuesta, Juanjo!

Carlos Cuellar
blog: carloscuellar.net
mail: hola[at]carloscuellar[dot]net

#12 2008-03-12 10:37:35

juanjonavarro
Plugin Author
Website

De nada. Cuando actualices Textpattern o la parte de idiomas, revisa que no se “machaque” el valor.

Board footer