Go to main content

Textpattern CMS support forum

You are not logged in. Register | Login | Help

#1 2006-03-16 21:36:39

Quasi
Member
From: Mieres, Asturias (ES)
Registered: 2006-03-16
Website

[es-es] .htaccess

Hola a tod@s!

Antes de nada decir que he quedado fascinado con este CMS, vengo de programar Joomla, Drupal y alguno que otro mas.
Y sin duda Textpattern me convence mas por su aparente robusted y claridad.
También aprovecho a agradecer la informacion de toda la comunidad hispana de este foro.

Vamos al ataque:
Me sucede una cosa muy extraña, y es que a la hora de instalarlo, e ir con el navegador a la ruta donde lo tengo localizado en el servidor. El navegador me devuelve una respuesta de que “prohibida la entrada”. Al principio pensee que era cuestion de permisos, pero resulto no ser asi.
El caso es que si quito el fichero .htaccess consigo acceder al textpattern y fue cuando lleve a cabo la instalacion. Pero si voy a diagnostico me dice que peligro que no encuentra el fichero “.htaccess” el caso es que si lo vuelve a poner, entonces me sale el mensaje de que no me permiten acceder.

El interior del fichero .htacces es lo que viene por defecto nada mas bajar la aplicación.

A que se debo esto?

Gracias!

#2 2006-03-16 22:41:25

efb
Member
Registered: 2005-07-31
Website

Re: [es-es] .htaccess

saludos

yo no logré hacerlo andar hasta que no desmarqué las primeras tres líneas del .htaccess; quedaron así:

DirectoryIndex index.php index.html
Options +FollowSymLinks
RewriteBase /

pero igual no es necesario: http://www.textpatternmania.com/2005/09/21/instalando-txp-401

el florido byte – textpattern 4.0

#3 2006-03-17 10:18:26

juanjonavarro
Plugin Author
From: Valencia, Spain
Registered: 2005-05-16
Website

Es posible que se arregle con la solución que te ha dado efb, y concretamente por la línea

Options +FollowSymLinks

La cuestión es la siguiente: en Apache, para que funcione el módulo mod_rewrite es necesario que esté activado el +FollowsymLinks y si no, da un error de “prohibida la entrada”. El algunos hostings, el FollowSymLinks está preactivado para todo el sitio, pero en otros tienes que activarlo tu con esa línea.

Un saludo.

#4 2006-03-17 21:48:46

Quasi
Member
From: Mieres, Asturias (ES)
Registered: 2006-03-16
Website

Genial aclaracion juanjo.

Muchisimas gracias has dado en el clavo. :)

Saludos.

#5 2006-05-04 21:02:56

azuka
New Member
Registered: 2006-05-04

Yo he intentado todo esto, pero aún me dice: Acceso prohibido! Sinceramente ya no sé qué modificar… En Apache tengo todo bien configurado… tengo problemas con el textpattern…

#6 2006-05-05 07:52:00

juanjonavarro
Plugin Author
Website

El problema es que no tengo suficientes datos para saber qué pasa. ¿Si eliminas el .htaccess te funciona el textpattern? ¿Si pones un sencillo php en el directorio vacío te funciona?

#7 2006-05-05 10:10:08

azuka
New Member

Hola!! Muy amable en contestar a mi inquietud (ya lo había dado por perdido) Ok, yo tengo todo configurado según los pasos que se indican, quité el .htacces, le borré lo que decían, etc! Me fui a Apache a mirar… aiiinnssss! He hecho de todo lo que he encontrado por allí y cuando trato de acceder desde la url me dice: Acceso Prohibido! (que puede estar protegido contra escritura y tal (eso también lo verifiqué, no sé, yo inventando, y me di cuenta que efectivamente solo dice lectura, trato de cambiarlo pero siempre vuelve a estar protegido —-solo lectura—-). En fin, alguna idea? (mira que ya estaba rendida y buscando instalar Wordpress!!)

Hay algo más que deba configurar? A mi definitivamente me prohibe entrar e instalar, será un mensaje?? (náaaaa, chiste mañanero! ^^)

De verdad muchas gracias por tu atención! ^^

#8 2006-05-05 10:16:02

azuka
New Member

Mmmm… tendrá que ver que tenga todo bajo claves? Porque me dice que no tengo permiso para entrar… no me deja leer (por cierto, arriba quise decir protegido contra lectura (sorry, es la hora!)

#9 2006-05-05 10:20:24

juanjonavarro
Plugin Author
Website

Si quitas el .htaccess y te sigue dando el problema, entonces no se trata del problema que decíamos arriba. ¿Has probado a crear un sencillo php con el siguiente contenido y tratar de acceder a el?

<code><?php echo 2+2; ?></code>

Si esto no te va, tienes algún problema con los permisos genéricos de apache o con el php y no te va a funcionar nada, ni textpattern ni wordpress.

#10 2006-05-05 10:49:20

azuka
New Member

Efectivamente! No tengo acceso, de nuevo el mensaje de ¡Acceso Prohibido! … God! No entiendo, si seguí los pasos indicados…

#11 2006-05-05 13:04:13

azuka
New Member

Hola de nuevo, verificando todo desde el inicio (seguí los pasos de instalación Usando Xampp para Windows que aparece en la web de Textpattern) Me doy cuenta que en el recuadro PHP info no tengo los mismos comandos de configuración que se me indican en la página, donde dice Configure Command yo tengo la siguiente linea: cscript /nologo configure.js “—enable-snapshot-build”

y deberia ser (según la web de textpattern) cscript /nologo configure.js “—enable-snapshot-build” “—with-gd=shared”,

esta última frase no me aparece y no sé por qué! Yo no he modificado nada del Xampp lo instalé tal cual dice. Además en la tabla de estado veo que el MySQL aparece desactivado… Veo que hay cosas que no tengo igual o como deberían ser… Tendré que desinstalar todo y comenzar de nuevo? O Existe alguna solución? Soy nueva en esto, disculpa el fastidio…

#12 2006-05-05 13:59:39

azuka
New Member

Para despejar cualquier duda volví a instalar el Xampp y aún me sale el mismo comando en PHPinfo… sin la linea: ”—with-gd=shared” … No lo puedo colocar manualmente? Si es así, Dónde y cómo?

Gracias de nuevo

Board footer