Textpattern CMS support forum
You are not logged in. Register | Login | Help
- Topics: Active | Unanswered
#1 2005-12-13 05:13:56
- Pakus
- New Member
- Registered: 2005-12-13
[es-es] Glosario o diccionario para textpattern ¿existe?
Estimados amigos, soy nuevo en el foro y estoy iniciándome en Textpattern, aunque apenas domino un poco. Para un nuevo sitio que estoy planeando con mucho vocabulario técnico me gustaría poder contar con un glosario (o diccionario) en el cual fueran listándose todas las palabras que pudieran suscitar dudas, y que automáticamente en las entradas texpattern (por ejemplo noticias, artíuculos, novedades, etc.) colocara automáticamente un minienlace con un popup javascript y que cuando el usuario apuntara (o bien cuando hiciera click) con el ratón la palabra más de 1 segundo se abriera el popup indicando el significado de la palabra. Esta función la he visto en scripts de pago como por ejemplo en echoarticles y otros tantos que parecen hechos de la misma base como evoarticles o articleslive. También la he visto, supongo que como addon en foros phpbb.
¿Existe algún plugin para textpattern que haga algo así?
Muchas gracias a todos.
Re: [es-es] Glosario o diccionario para textpattern ¿existe?
Buenas,
Puedes utilizar algo como nicetitle
Se usa para hyperlinks pero se puede adaptar para otros usos.
We Love TXP . TXP Themes . TXP Tags . TXP Planet . TXP Make
#3 2005-12-13 06:22:57
- Pakus
- New Member
Hola, efectivamente sería esa la función que buscaba, el problema es que hay que poner la descripción en cada enlace. Lo que yo digo sería lo siguiente, y efectivamente lo he probado en echoarticles y es muy interesante, explico lo que hace echoarticles (y otros scripts):
Tenemos un glosario, al cual añadimos las palabras que deseemos con sus definiciones. Para cada palabra o expresión que insertemos, tenemos 2 opciones: agregar una definición o bien insertar un enlace (muy útil quizás para publicidad). Todos esos registros se almacenan en la base de datos.
Cuando agregamos una noticia, o artículo o entrada, no tenemos que poner enlaces ni descripciones ni nada, tan solo escribimos el artículo tal cual y es el script quien localiza esas palabras ya definidas en el glosario y las muestra resaltadas en la publicación. Al hacer click en esas palabras aparece un popup similar al de nicetitle donde se nos expone la definición de la palabra o expresión. Y si en el glosario, en lugar de una definición hemos colocado un enlace, el script automáticamente coloca el enlace en la palabra, por lo que al hacer click salta una nueva ventana dirigiéndonos a ese enlace.
Como digo, esto lo he visto en tres scripts: articlelive, echoarticles, y evoarticles, aunque supongo que habrán más con estas habilidades. También en phpbb pero creo que solo permite definiciones, y no enlaces. En fín, es una utilidad excelente para hacer artículos con vocabulario complicado, o para múltiples usos.
Sería una funcionalidad muy interesante para textpattern.
Saludos y gracias.
Last edited by Pakus (2005-12-13 06:23:49)
#4 2005-12-13 06:28:16
- Pakus
- New Member
Hum, creo que he encontrado algo que puede servirme, voy a ver si lo pruebo:
http://martin-jahn.info/phpcms/lexiword/index.en.htm
esto también, pero es ASP
http://www.spacedust.com/scripts/glossary/help.asp
Last edited by Pakus (2005-12-13 06:32:29)
Lo que quieres hacer lo he visto en Wikis, en Ingles es acronyms.
En esta pagina , las palabras RSS y GPL tienen sentido.
Se puede hacer algo similar para Textpattern, un plugin quizas?
We Love TXP . TXP Themes . TXP Tags . TXP Planet . TXP Make
#6 2005-12-13 07:23:21
- Pakus
- New Member
Exacto, eso es exactamente lo que existe para phpbb. Marca como “underlined” intermitente las palabras o expresiones almacenadas en la base de datos, y cuando pasamos el puntero del ratón por encima se muestra como un interrogante y aparece la definición como si fuera el “alt” de un link.
(por cierto, genial el Dokuwikki, lo estoy probando también, además del maravilloso wikka wikki, los he estando chequeando para una posible solución para un sitio técnico, pero el problema es que pretendo publicar artículos y no una enciclopedia, entonces solo busco que determinadas palabras y expresiones puedan definirse de forma sencilla e intuitiva al usuario).