Go to main content

Textpattern CMS support forum

You are not logged in. Register | Login | Help

#1 2005-11-09 17:42:08

Man
New Member
From: Paris
Registered: 2005-05-20
Website

[es-es] Cuestiones para un fotoblog

Hola a todos, estoy casi acabando de armar una instalación de Textpattern orientada a un fotoblog y tengo algunas dudas.

Para empezar me gustaría saber, y no doy con el tema, como poder mostrar en modo thumbnails las ultimas fotos publicadas, lo mismo en el caso de que estas fueran de una categoría concreta, la idea es poder verlas en la columna de otra parte del blog con formato estándar.

Otra cosa es referida al los rss, creo que por defecto no incluye imágenes, ¿como hacerlo?

Finalmente, por ahora ;-), ¿hay alguna forma de subir las fotos en bloque no una por una?, ¿y que respete el nombre original? me las renombra por números. Ah! ¿se puede publicar una foto directamente sin pasar por el menú de imágenes? he instalado upm_img_popper, que ayuda pero no deja de ser un rodeo.

Gracias y espero poder presentaros pronto al engendro.

#2 2005-11-09 21:48:26

efb
Member
Registered: 2005-07-31
Website

Re: [es-es] Cuestiones para un fotoblog

cuando subes una imagen desde el panel de control de TXP 4, sepuede crear allí mismo su thumbnail. es posible también asignarle un nombre, un title y una categoría determinada.

completado el proceso de subida, TXP les asigna un número que se puede localizar en el listado general de imágenes (panel de control – contenido – imagenes) viendo su referencia textile – texpattern – xhtml. la referencia a las mismas sería así: <code>/images/54.jpg</code>, por ejemplo, siendo ‘images’ el directorio donde se guardan por defecto.

al publicar se puede incluir la referencia a la imagen en el cuerpo de la entrada, sin olvidar de referir su thumbnail en el escaque <code>Imagen del artículo</code>. la referencia del thumbnail quedaría como: <code>/images/54t.jpg</code>, o sea, TXP añade una ‘t’ al nombre de la imagen ‘grande’.

si en la sección correspondiente quieres presentar las últimas imágenes publicadas podrías usar un tag parecido a éste:<pre><code>&lt;txp:article listform=‘fotos’ limit=“9” sortby=“Posted” sortdir=“desc” /&gt;</code></pre>
en donde el formulario <code>fotos</code> podría tener el siguiente código:<pre><code>&lt;txp:permlink&gt;&lt;txp:article_image /&gt;&lt;/txp:permlink&gt;</code></pre>
así enlazas desde el thumbnail a la página del artículo.

un ejemplo lo puedes encontrar aquí: prismas.

en los lectores de rss que leen el florido byte pueden verse las imágenes cuando están publicadas en el body de la entrada.

¿subirlas en bloque? ni idea.
el nombre original lo respeta, pero hay que trabajar con la referencia númerica, al menos, eso hacemos nosotros.
si subes una imagen vía ftp, puedes referirte a ella usando su URL.

Last edited by efb (2005-11-10 07:39:55)

el florido byte – textpattern 4.0

#3 2005-11-10 12:13:57

Man
New Member
Website

Gracias por la respuesta, conozco desde su inicio al Florido, y si eres quien creo a tu blog ahora en dique seco.

Pero, por ahora no he logrado que funcione correctamente, por un lado necesito llamar a las miniaturas de una sección distinta a donde se mostraran. Vamos que he creado una para el fotoblog y otra para el textoblog que es donde quiero mostrar las ultimas fotos y no me funciona, solo si coloco:

<code><txp:article listform=‘fotos’ limit=“9” sortby=“Posted” sortdir=“desc” /></code>

En la sección foto “funciona” y en la sección texto “funciona” si le añado una miniatura a los artículos de texto, pero los de la otra sección no aparecen.
El otro problema es que al pulsar sobre las miniaturas el post correspondiente aparece duplicado, es decir, aparece en su lugar y en la parte del template donde coloqué el código para visualizar las miniaturas, ya sea en la barra de navegación o en la cabecera.

¿no hay un lugar donde consultar todas las tags y sus variantes? por que aun no he visto como mostrar los archivos del blog ¿?

#4 2005-11-11 00:11:18

efb
Member
Registered: 2005-07-31
Website

Man: ¿parís, rayuela?

no sé si he entendido la cuestión. si usas el plugin chh_article_custom, puedes ‘mezclar’ las entradas de distintas secciones en una sola lista.

el otro problema parece un problema del código del default. mira este hilo.

los tags de TXP los puedes consultar en el text book

si quieres, explicas lo que quieres hacer y postea el código del default y el de las secciones si lo tienes, y los formularios a los que hagas referencias. no estaría de más ver funcionar la página. ¿hay URL? ahora no tienes un enlace publicado. si lo crees oportuno, puedes usar el mail y ya publicaremos, si te parece, la solución, cuando la encontremos, que la encontraremos. si eres ese Man, te debo un favor ¿recuerdas?

Last edited by efb (2005-11-11 00:12:52)

el florido byte – textpattern 4.0

#5 2005-11-11 07:37:48

Man
New Member
Website

El mismo Jorge, espero poder mudarme a Textpattern pronto, es el único donde veo que puedo organizar el blog a mi gusto, pero como ya me ocurrió hace meses (fijate en la fecha de mi inscripción en este foro), el comienzo con tanto jaleo de código me desanima.

Te lo cuento por mail y después publicamos los resultados, que espero que los tengamos :-).

Board footer