Textpattern CMS support forum
You are not logged in. Register | Login | Help
- Topics: Active | Unanswered
[es-es] una facil, secciones en el frontpage
no logro hacer que los entries de una seccion en particular NO aparezcan en el front-page… aun cuando el checkbox de la seccion esta sin checkear…
este es el tag que estoy usando para desplegar entries…
(abretag) txp:article_custom limit=“2” sortby=“Posted” sortdir=“desc” excerpted=“y” listform=“blog_entry” (cierratag)
yo quiero que salgan los entries de todas las secciones, excepto las que en la configuracion dicen “On Front Page? NO”. Al probarlo, me salen todos los entries, sin discriminacion…
Gracias de antemano !
Allan R. (http://www.naivepixel.com/)
Re: [es-es] una facil, secciones en el frontpage
Hola ndrtkr.
El problema está en que estás usando <code><txp:article_custom /></code> en lugar de <code><txp:article /></code>.
txp:article_custom no es sensible al contexto. Esto quiere decir que, por defecto, va a devolverte todos los artículos de todas las secciones, no importa si están configuradas como “On Frontpage? NO”, ni importa tampoco en qué sección estés “parado” actualmente.
Por eso, txp:article_custom tiene el atributo “section”, para limitar de qué secciones querés que sean los artículos que querés listar.
En la frontpage te conviene usar txp:article. Esta etiqueta, cuando es usada en la frontpage, sirve para mostrar los artículos (entries) de las secciones que están configuradas como “On Frontpage? YES”.
Entonces:
- txp:article_custom -> usalo para generar listados de artículos sin importar la URL en la que estés parado. txp:article_custom devuelve listados de archivos en relación a los atributos que le hayas puesto y no en relación a la URL en la que te encuentres.
- txp:article -> usalo en la front-page y en las secciones para que te devuelva un listado de artículos sensible al contexto. Esto es, si lo usás en la frontpage, te va a devolver los artículos de todas las secciones que estén en configuradas para mostrarse en la frontpage. Y si lo usás en el contexto de una sección, te va a listar los artículos de dicha sección.
En tu frontpage deberías poner entonces: txp:article limit=“2” sortby=”Posted” sortdir=”desc” excerpted=”y” listform=”blog_entry” / (incluí los < y >)
Por último, si dominás la lengua anglosajona (y si no se entendió lo que dije), te recomiendo leer los siguientes:
- Why aren’t the right articles showing up on my page?
- What does article_custom do?
- Txp:article_custom
- Txp:article
Bueno, espero que te sirva, cualquier duda, posteá de vuelta.
Last edited by maniqui (2005-11-04 01:11:41)
Re: [es-es] una facil, secciones en el frontpage
WOW,
maniqui, mil gracias por tu respuesta!
increible soporte!!
Allan R. (http://www.naivepixel.com/)