Go to main content

Textpattern CMS support forum

You are not logged in. Register | Login | Help

#1 2005-09-14 10:26:15

Gerry
New Member
Registered: 2005-09-03

[es-es] RSS y Atom en TXP

Hola,

Me gustaría poder hacer que mi blog tubiera feeds RSS y Atom, pongo el link pero al clicarlo intenta descargar el index.php.
¿Que hay que hacer para que se generen los XML?

Muchas gracias

Gerard

#2 2005-09-14 11:01:23

juanjonavarro
Plugin Author
From: Valencia, Spain
Registered: 2005-05-16
Website

Re: [es-es] RSS y Atom en TXP

Los feeds RSS y Atom se generan automáticamente, no es necesario hacer nada en especial. ¿Puedes poner la url de tu sitio para ver cual es el error?

#3 2005-09-14 11:59:27

Gerry
New Member
Registered: 2005-09-03

No se trata de un error, sinó que he visto que algunos blogs se muestra directamente el XML cuando pinchas sobre el link, y en mi caso, si pinchas se abre el formulario para bajar el index.php

Solo quería saber si se podia hacer que al pinchar se mostrata el xml.

En cuanto a sindicación funciona correctamente.
Por cierto, para que genere RSS 1.0 y 2.0 hay algo? ya se que en la web de textpattern pone que solo se genera la versión 0.9

Muchas gracias.

La URL es esta: http://gerard.myvnc.com/journal

#4 2005-09-14 14:49:58

juanjonavarro
Plugin Author
From: Valencia, Spain
Registered: 2005-05-16
Website

Bueno, en realidad es una cuestión de MIME-TYPES. Textpattern sirve los feeds como application/rss+xml y application/atom+xml respectivamente, que parece ser que es lo que establece el estándar. Lo que ocurre es que los navegadores ante este tipo mime están “instruidos” para guardar los ficheros. Frente a eso, muchos CMS utilizan el tipo application/xml, lo cual es incorrecto (pero es un error menor, vamos a perdonarselo, no pueden ser tan perfectos como textpattern ;-) )

Un saludo.

Board footer