Go to main content

Textpattern CMS support forum

You are not logged in. Register | Login | Help

#1 2005-09-10 13:32:36

maniqui
Member
From: Buenos Aires, Argentina
Registered: 2004-10-10
Website

[es-es] actualicé correctamente? MD5 Checksums diferentes a los de TXP-> FAQs

Hola,

estaba recorriendo la nueva sección de <a href=“http://textpattern.com/faq/”>FAQs</a> del sitio oficial de Textpattern y encontré la siguiente pregunta:

<a href=“http://textpattern.com/faq/63/how-can-i-tell-if-ive-upgraded-correctly”>How can I tell if I’ve upgraded correctly?</a> (¿Cómo puedo averiguar si actualicé correctamente?)

El método propuesto para saber si uno actualizó correctamente es comparar un listado que allí aparece, con un listado que debemos generar nosotros desde <span style=“font-style: italic”>textpattern &gt; admin &gt; diagnosticos</span>.

Obviamente, salí corriendo a comprobar si ese listado era idéntico al de mis instalaciones de TXP.

El resultado es que los números de revisión (que son algo así: r628, r758, etc) coinciden uno a uno con los propuestos en las FAQs.
Pero… los MD5 checksums (que son algo así: 7a76a65234a7f71cdd79769d9305121b) de mi listado no coinciden con los del listado propuesto en las FAQs de TXP.

¿Esto significa algo? ¿Significa que mi actualización es incorrecta? (no parecería, ya que todo funciona) ¿o significa que mi hosting no sabe hacer cuentas?

Por otra parte, comento que los listados de mis dos instalaciones de TXP coinciden entre sí.

Alguna iluminación?

La música ideas portará y siempre continuará

TXP Builders – finely-crafted code, design and txp

#2 2005-09-11 09:20:53

juanjonavarro
Plugin Author
From: Valencia, Spain
Registered: 2005-05-16
Website

Re: [es-es] actualicé correctamente? MD5 Checksums diferentes a los de TXP-> FAQs

Se me ocurre que haya algún problema con los finales de linea. Por ejemplo, si lo has subido vía FTP en modo binario, pues habrá dejado los finales de linea típicos de windows. Aunque lo normal es que todo te funcione, los MD5 serán distintos ya que tendrá caracteres extra al final de cada línea.

Un saludo.

#3 2005-10-17 13:08:57

maniqui
Member
From: Buenos Aires, Argentina
Registered: 2004-10-10
Website

Re: [es-es] actualicé correctamente? MD5 Checksums diferentes a los de TXP-> FAQs

Hola!

vuelvo sobre este tópico. (Antes que nada, gracias juanjonavarro por responder, pero qué desconsiderado de mi parte no haber agradecido antes.)

Veamos: tengo dos instalaciones de TXP 4.0.1 (r888, es decir, la versión oficial que se puede bajar desde la sección <a href=“http://www.textpattern.com/download/”>deanload</a>).

Una de las instalaciones nació directamente como 4.0.1, mientras que la otra <em>creció</em> desde RC1 a 4.0.1. Pero, al fin y al cabo, ambas son 4.0.1.

Lo que me llama la atención es que en la instalación que creció (de RC1 a 4.0.1) tengo una opción más que no tengo en la que nació como 4.0.1.
Esta opción se encuentra en <i>admin</i> -> <i>preferencias</i> -> <i>preferencias avanzadas</i> y dice:
<pre><h2>Categoría</h2>
<p>¿Mostrar contador de artículos en categorías?</p></pre>

Es decir, esta opción aparece en la instalación más antigua pero no en la más reciente. Por un momento pensé que estaba relacionado con aquella antigua opción que había en <i>preferencias</i> que decía algo así como “Usar categorías?”.
Pero como dicha opción no está más, induje que tal vez había actualizado mal, <strong>aunque ambas instalaciones funcionan perfectamente</strong>.

Entonces, decidí “upgradear” mi vieja instalación, desde 4.0.1 (r888) a 4.0.1 (r888), o lo que es lo mismo, reemplazar todos los archivos por otros que se suponían iguales.
Pero estaba vez, en vez de subir por FTP cada directorio y reemplazar , lo que hice fue subir el archivo comprimido para luego descomprimirlo en el servidor.

De esta manera, como no se trataba simplemente de sobreescribir archivos a través de FTP, sino mejor aún, de subir el .zip, renombrar la vieja carpeta <i>/textpattern/</i>, reemplazarla por la recién descomprimida, reemplazar el index.php y luego mover el config.php, pensé que me aseguraba 2 cosas:
  1. que los MD5 checksum iban a dar iguales a los de las FAQ de TXP, ya que en vez de subir archivo por archivo a través de FTP (y por ende, tener el problema de los finales de línea típicos de Windows que comentó juanjonavarro), lo hacía de modo mucho más “pro”, subiendo el .tar.gz (por FTP) y descomprimiendolo directamente en el servidor.
  2. que la opción que me “sobraba” en la instalación de TXP (en la que <em>creció</em>) iba a desaparecer, y que dicha instalación iba a quedar <i>igualita</i> a la instalación 4.0.1 hecha <i>from the scratch</i>.

<p>Pero no sucedió ni una cosa ni la otra</p>

1. la opción esa que “sobra” no desapareció, lo que me hace pensar que es un “resabio”, ya que en la instalación nueva no aparece. Lo raro es que mis dos instalaciones parecen ser ahora iguales, salvo por la base de datos. Entonces infiero que esa opción que me sobra está “triggereada” desde la base de datos, ¿puede ser? ¿o estoy mandando fruta?
  2. que mis checksums (en ambas instalaciones son iguales entre sí), tanto para la que subí por FTP como para la que descomprimí directamente en el servidor (<i>alla “pro”</i>) siguen siendo distintos a los que Zem posteó en las FAQs de TXP. Obviamente, esto no parece ser para nada grave ya ambas instalaciones funcionan más que bien… pero, como buen obsesivo-compulsivo, esto me molesta demasiado. Además, seguramente a otros usuarios menos experimentados en TXP esto puede llegar a hacerle algún ruido: “¿Cómo puede ser? Mis checksums dan distintos a los que dicen las FAQs!! Pero si hice todo bien…”

Espero vuestros invaluables comentarios. Gracias!
<strong>Por si no me expresé bien: todo funciona de maravillas, no tengo un inconveniente con TXP, sino más bien una obsesión por enteder de dónde sale la opción que me <i>sobra</i> y por qué los checksums dan distinto incluso cuando descomprimí el archivo en el servidor</strong>

Last edited by maniqui (2005-10-17 13:22:12)

La música ideas portará y siempre continuará

TXP Builders – finely-crafted code, design and txp

Board footer