Go to main content

Textpattern CMS support forum

You are not logged in. Register | Login | Help

#1 2013-11-20 03:42:31

gfdesign
Member
From: Argentina
Registered: 2009-04-20
Posts: 401

[es-es] Visualizar artículos en determinadas secciones

Amigos TXP
Tengo el siguiente problema. Estoy armando un sitio donde el administrador de sitio, pueda crear artículos de una determinada sección — llamemosle “avisos” — y que pueda indicar en que sección(es) del sitio pueden aparecer. O sea, el administrador crear un “aviso” é indica en que sección ó secciones del sitio debería aparecer.

Mi idea inicial fue crear la sección “avisos” y usar un custom field con el plugin glz_custom_field donde mediante checkboxes, el usuario seleccione en que secciones del sitio el aviso puede aparecer.

Ejemplo:
Creo el artículo “aviso #1” y selecciono que se muestre en las secciones: Inicio y Contacto
Creo el artículo “aviso #2” y selecciono que se muestre sólo en la sección: Servicios
Creo el artículo “aviso #3” y selecciono que se muestre en las secciones: Servicios, Productos, y Contacto
Creo el artículo “aviso #4” y selecciono que se muestre sólo en las sección: Contacto

El problema es que no sé como debo llamar a estos artículos según la sección que corresponda.
Agradecería cual ayuda.
Un cordial saludo

Offline

#2 2013-11-20 10:53:42

GugUser
Member
From: Quito (Ecuador)
Registered: 2007-12-16
Posts: 1,473

Re: [es-es] Visualizar artículos en determinadas secciones

<txp:article_custom /> con un atributo que contiene el nombre del custom field y el valor de éste.

Offline

#3 2013-11-20 12:00:29

gfdesign
Member
From: Argentina
Registered: 2009-04-20
Posts: 401

Re: [es-es] Visualizar artículos en determinadas secciones

Gracias GugUser por responder, pero creo que no me sirve para lo que busco, porque los valores en el en el custom_field secciones que he creado, se guardan asi: default|servicios|contacto. Funciona siempre y cuando haya solo un valor, pero en mi custom_field guardo las secciones donde ese articulo puede aparecer, es decir a veces este custom_field puede almacenar más de un valor.

Se me ocurre usar keywords para esto que preciso, pero me gustaría evitar que el usuario ingrese las secciones por teclado.

Offline

#4 2013-11-20 12:14:01

GugUser
Member
From: Quito (Ecuador)
Registered: 2007-12-16
Posts: 1,473

Re: [es-es] Visualizar artículos en determinadas secciones

¿Probaste si funciona o no con una lista de valores separados por coma?

En caso que no, me imagino que debería funcionar lo siguiente, reducido a lo básico que puede ser ampliado:

<txp:article_custom>
	<txp:if:custom_field name="nombre" match="any" separator="," value="default, servicios, contacto">
		=> lo que necesitas
	</txp:if:custom_field>
</txp:article_custom>

Last edited by GugUser (2013-11-20 12:15:43)

Offline

#5 2013-11-20 12:42:24

etc
Developer
Registered: 2010-11-11
Posts: 5,028
Website GitHub

Re: [es-es] Visualizar artículos en determinadas secciones

Would <txp:article_custom nombre='%<txp:section />%' /> do what you want?

Offline

#6 2013-11-20 13:01:48

gfdesign
Member
From: Argentina
Registered: 2009-04-20
Posts: 401

Re: [es-es] Visualizar artículos en determinadas secciones

Hola
Encontré la solución en este post

@GugUser la solución que propusiste no me funcionó, probé también cambiando el separador y los valores, pero no tuve éxito

Oleg, your suggestion did not work neither, but you was near. Unfortunatelly, when I use <txp:section /> it doesn’t work. I have to specify the section manually.

Finalmente logré solucionarlo usando el siguiente código:

<txp:article_custom limit="1" form="aviso" pgonly="0" section="avisos" secciones="%servicios%" sort="Posted desc" status="4" />

%servicios% (“servicios” ó la sección que corresponda. Debo especificarla manualmente donde se usa este código. Usar <txp:section /> no funciona :( )

Les agradezco muchísimo su ayuda.
Los saludo cordialmente.

Last edited by gfdesign (2013-11-20 13:04:01)

Offline

#7 2013-11-25 13:28:15

gfdesign
Member
From: Argentina
Registered: 2009-04-20
Posts: 401

Re: [es-es] Visualizar artículos en determinadas secciones

Hola amigos, otra vez yo por aquí.
Ahora sí necesito aplicar el código que sugirió Oleg para que mi sitio sea lo más dinámico posible, pero como dije no me funciona.
Cuando inserto como parámetro una etiqueta TXP, el código no me funciona. Es decir, cuando especificó manualmente el valor servicios del custom field secciones, este funciona, pero NO cuando intento hacerlo dinamicamente usando la etiqueta <txp:section /> (aclaro que el valor devuelto por esta etiqueta también es servicios)

<txp:article_custom limit="1" form="aviso" pgonly="0" section="avisos" secciones="%servicios%" sort="Posted desc" status="4" />
<!-- Ingreso el valor manualmente y SI funciona -->
<txp:article_custom limit="1" form="aviso" pgonly="0" section="avisos" secciones="%<txp:section />%" sort="Posted desc" status="4" />
<!-- Ingreso el valor dinámicamente y NO funciona, a pesar de que el valor devuelto por <txp:section /> es el mismo que si lo ingreso manualmente -->

¿Se les ocurre que puede estar mal?
Un saludo y buen comienzo de semana

Offline

#8 2013-11-25 13:39:03

gfdesign
Member
From: Argentina
Registered: 2009-04-20
Posts: 401

Re: [es-es] Visualizar artículos en determinadas secciones

Amigos, creo que pude arreglarlo
La solución era tan simple como cambiar las comillas doble a simple :)

<txp:article_custom limit="1" form="aviso" pgonly="0" section="avisos" secciones='%<txp:section />%' sort="Posted desc" status="4" />

Espero que a alguien más le sirva.
Un saludo y gracias

Offline

Board footer

Powered by FluxBB