Go to main content

Textpattern CMS support forum

You are not logged in. Register | Login | Help

#1 2005-10-14 00:16:41

maniqui
Member
From: Buenos Aires, Argentina
Registered: 2004-10-10
Posts: 3,070
Website

[es-es] TXP sí, Drupal no!

Hola a todos.

Estoy contento.
He vuelto a TXP para unos sitios que tengo que desarrollar.
Amo TXP, lo vengo usando desde antes de la versión 1.0 RC1, sólo que para un sitio que tenía que desarrollar, preferí darle una oportunidad a <a href=“http://www.drupal.org”>Drupal</a>, ya que necesitaba desarrollar sitios tipo “online community” y Drupal parecía lo más adecuado.
¿Por qué me pregunto ahora, si con TXP (casi) todo es posible, divertido y agradable?.

Bueno, me había decidido por Drupal porque necesitaba algunas herramientas de comunidad (como foros) y quería que dichas herramientas estén integradas al CMS, y bueno, Drupal tiene eso, y además, tenía buenas referencias, había leído bastante al respecto.
Además, también <strong>pesó en mi decisión las ganas de aprender a usar otro CMS</strong>, para no quedarme sólo con TXP y poder ofrecer otra opción a los clientes.
También, había leído en algunos topics del foro de TXP que algunos eligen Drupal como segunda opción.

Fueron tres semanas de frustración, tratando de aprender a usar Drupal, y durante todo ese tiempo pensaba para adentro “¿por qué no elegí TXP? ¿por qué TXP es tan fácil comparado con esta monstruosidad de Drupal?”. Ya para el final, casi me lo había tomado como un desafío.
Hasta diría que aprendí bastante sobre el Drupal, debo andar en un nivel tipo “Principiante avanzado” o algo así.
Hice algunas <a href=“http://drupal.org/node/34007”>críticas pertinentes</a> en el foro de Drupal.

Ojo, no estuve lejos de lograrlo. Casi que había configurado el sitio completamente (debo confesar que el cliente me había entregado escasos contenidos y no hay nada más difícil que desarrollar un sitio sin contenidos… ya estoy cansado del “Lorem Ipsum”).

Hace un rato <strong>me decidí a abandonar todo lo que había hecho en Drupal y tratar de hacerlo con TXP</strong>, volviendo así a mi primer amor, por más que no tenga unos foros integrados. Supongo que me arreglaré con PunBB o Vanilla.

Casi que apostaría que, en unas pocas horas, con TXP voy a poder terminar lo que con Drupal no pude hacer en 3 semanas.


La música ideas portará y siempre continuará

TXP Builders – finely-crafted code, design and txp

Offline

#2 2005-10-14 02:00:16

nardo
Member
From: tuvalahiti
Registered: 2004-04-22
Posts: 743

Re: [es-es] TXP sí, Drupal no!

“Sorry, Drupal, working with you was like dressing my mother-in-law. Now, I go back to TXP, my lover.”

you express yourself beautifully in English!

Offline

#3 2005-10-14 04:18:17

maniqui
Member
From: Buenos Aires, Argentina
Registered: 2004-10-10
Posts: 3,070
Website

Re: [es-es] TXP sí, Drupal no!

Hola nardo,

supongo que lo tuyo fue ironía… estuvo muy mal mal lo que escribí? does it make any sense that sentence I wrote?

Tal vez fuí un poco rudo con Drupal… pero sinceramente, de ratos, me parecía una tarea sumamente desagradable… Después de haber usado Textpattern, no hay vuelta atrás, todo parece demasiado complejo y desprolijo.

En fin, estoy recibiendo respuestas en el foro de Drupal… seguramente me confundí… parece ser que Drupal es algo que puede llevarte hasta 8 meses aprenderlo bien a fondo.
Seguramente, con TXP los tiempos también son largos si uno quiere volverse experto, pero me parece que TXP es mucho más intuitivo (ok, requiere conocimientos de XHTML + CSS) y como que detrás de todo su funcionamiento subyace una lógica consistente, no?.


La música ideas portará y siempre continuará

TXP Builders – finely-crafted code, design and txp

Offline

#4 2005-10-14 04:40:43

nardo
Member
From: tuvalahiti
Registered: 2004-04-22
Posts: 743

Re: [es-es] TXP sí, Drupal no!

no I wasn’t being ironic – !

and I have dabbled in Drupal too – my experience reflects yours, but it’s horses for courses

Offline

#5 2005-10-14 04:57:12

maniqui
Member
From: Buenos Aires, Argentina
Registered: 2004-10-10
Posts: 3,070
Website

Re: [es-es] TXP sí, Drupal no!

Well, I’m not alone! :)
Really, Drupal was very frustrating for me… taxonomy… flexinodes… nodes…
In the theory, I catched up all those concepts (and lot of concepts that surround Drupal) but in the practice… it was all very difficult, more than I expected.

Now, I will try to find out wich is the best way to configure TXP to try to setup a small community site… with forums and other tools that may be required.

Any advice, anyone?

Opa! me olvidé… éste es el foro en español… disculpas a todos los latino brothers


La música ideas portará y siempre continuará

TXP Builders – finely-crafted code, design and txp

Offline

#6 2005-10-14 06:18:55

nardo
Member
From: tuvalahiti
Registered: 2004-04-22
Posts: 743

Re: [es-es] TXP sí, Drupal no!

También estoy interesado en esto… viva la comunidad : )

Offline

#7 2005-10-14 13:25:38

maniqui
Member
From: Buenos Aires, Argentina
Registered: 2004-10-10
Posts: 3,070
Website

Re: [es-es] TXP sí, Drupal no!

Hola Nardo,
voy a escribir en español! pensé que eras un muchacho anglosajón… ahora pienso que sos hispanoparlante… ¿de la Península? ¿o latinoamericano sudaca para los amigos?
Ahí dice que sos de Tuvalahiti… pero me suena a mentira!

Gracias por los links a los plug-ins! Estoy investigándolos ahora mismo.

Igualmente, estoy en una terrible dicotomía… ¿me doy otra posibilidad con Drupal o trato de crear un sitio con herramientas de comunidad con TXP?

Realmente, Drupal significó dolor y frustración, pero <a href=“http://drupal.org/node/34007#comment-60731”>las respuestas que recibí</a> en el foro me hacen pensar que no lo intenté como es debido…

Aunque, obviamente, me gustaría también desarrollar el sitio con TXP, para mostrar que es posible.
Y lo que más me frenó fue la ¿imposibilidad? de integrar en un registro único a TXP y PunBB (u otro foro).

Obviamente, sé muy poco de PHP y MySQL, y me gustaría saber si es posible integrar el registro de usuarios y que ambos scripts compartan esa información, así los usuarios sólo se registran una vez en el sitio y pueden utilizar el poder de ambos scripts.

Tengo fe de que muy pronto alguien va a venir con alguna solución al respecto…


La música ideas portará y siempre continuará

TXP Builders – finely-crafted code, design and txp

Offline

#8 2005-10-14 14:09:58

nardo
Member
From: tuvalahiti
Registered: 2004-04-22
Posts: 743

Re: [es-es] TXP sí, Drupal no!

Puedo entender le pero la magia de las velocidades de la traducción del babelfish mis palabras : )

TXP y PunBB: ¿quién sabe? podía ser una espera larga

quizá el zem como él ha considerado obviamente ‘user management’ (zem_auth)

Offline

#9 2005-10-14 15:15:21

maniqui
Member
From: Buenos Aires, Argentina
Registered: 2004-10-10
Posts: 3,070
Website

Re: [es-es] TXP sí, Drupal no!

jajaja, dios mío! no uses el traductor on-line!

Sólo la segunda oración es gramaticalmente correcta. Las demás solo parecen el resultado de un <a href=“http://www.languageisavirus.com/exquisitecorpse/poem.html”>cadaver exquisito</a>.

Kusor ya me ha dicho que no a la integración de TXP y PunBB:

>Lo que os puedo garantizar es que textpattern nunca integrará un sistema de foro como punbb. Para eso ya está >punbb. Y si alguien necesitase compartir datos entre ambos, lo único que tendría que hacer es tomar los datos >directamente de MySQL. (Kusor dixit)

Yo no quiero que estén integrados en un mismo sistema.
Más bien, lo que quiero es que haya una capa de registro/autenticación que te permita registrarte y/o loguearte a TXP y a PunBB con un mismo nombre de usuario y contraseña.

>Y si alguien necesitase compartir datos entre ambos, lo único que tendría que hacer es tomar los datos >directamente de MySQL. (Kusor dixit)

Obviamente, no tengo idea de cómo hacerlo (mis conocimientos de PHP/MySQL son de principiante), pero Kusor me da esperanzas con esa última frase. Al menos, no parece ser algo imposible, no?

Imagino dos caminos posibles:
  1. que TXP y PunBB compartan una tabla de usuarios y contraseñas. De esa forma, si un usuario se registra en un formulario de TXP, ese registro sea compartido con PunBB y por lo tanto, el usuario pueda loguearse con los mismos datos en ambos scripts.
  2. que TXP y PunBB compartan un formulario de registro en común. Los datos ingresados en dicho formulario quedarían grabados en dos lugares: en la tabla de usuarios de TXP y en la tabla de usuarios de PunBB. Esta opción implica que haya información duplicada, y que si uno borra un usuario de una tabla, también deba ir a borrarlo en otra tabla.

Bueno, le sigo dando vueltas a este asunto en mi mente.
Espero algún consejo!


La música ideas portará y siempre continuará

TXP Builders – finely-crafted code, design and txp

Offline

Board footer

Powered by FluxBB