Go to main content

Textpattern CMS support forum

You are not logged in. Register | Login | Help

#1 2005-09-18 18:24:30

efb
Member
Registered: 2005-07-31
Posts: 48
Website

[es-es] Una página para gobernarlas a todas

Saludos

Al poco de usar TXP, uno se da cuenta de que es mucho mejor (más lógico, más ‘organizado’, más…) que cualquier otro CMS.

Sin embargo, al principio, y como consecuencia del hábito de otros CMS, tuvimos algunas dificultades para entender el uso que se podía hacer de la página default, y construíamos una página para listar cada sección.

Ahora, en el florido byte, usamos una sola página para controlar la presentación de toda la información dinámica. Nuestro default:

<pre><code>
&lt;!— si se trata de <strong>LISTAS</strong>… —&gt;
&lt;txp:if_article_list&gt;

&lt;!— si se trata de búsquedas… —&gt; &lt;txp:if_search&gt;

&lt;!— lista resultados de búsqueda: <strong>SEARCH</strong> —&gt; <em>&lt;txp:article /&gt;</em>

&lt;!— si no es una búsqueda… —&gt; &lt;txp:else /&gt;

&lt;!— si se trata de listas de artículos por temas… —&gt; &lt;txp:if_category&gt;

&lt;!— lista artículos por temas: <strong>CATEGORY</strong> —&gt; <em>&lt;txp:article /&gt;</em>

&lt;!— si no se trata de una lista de artículos por temas… pues serán las secciones—&gt; &lt;txp:else /&gt;

&lt;!— si es la página de inicio… —&gt; &lt;txp:if_section name=”“&gt;

&lt;!— lista artículos en la página de inicio: <strong>DEFAULT</strong> —&gt; <em>&lt;txp:chh_article_custom section=“sección1,sección?,…,sección7” /&gt;</em>

&lt;!— si no es la página de inicio… —&gt; &lt;txp:else /&gt;

&lt;!— lista artículos por sección: <strong>SECTION</strong> —&gt;

&lt;!— lista artículos de la sección: SECTION2 —&gt; &lt;txp:ob1_if_section section=“seccion2”&gt; <em>&lt;txp:article /&gt;</em>

&lt;!— lista artículos si no es la sección: SECTION2 —&gt; &lt;txp:else /&gt; <em>&lt;txp:article /&gt;</em> &lt;/txp:ob1_if_section&gt;

&lt;/txp:if_section&gt; &lt;/txp:if_category&gt; &lt;/txp:if_search&gt;
&lt;/txp:if_article_list&gt;

&lt;!— si se trata de <strong>ENTRADAS INDIVIDUALES</strong>… —&gt;
&lt;txp:if_individual_article&gt; <em>&lt;txp:article /&gt;</em>
&lt;/txp:if_individual_article&gt;
</code></pre>

Se puede sustituir la etiqueta <code>&lt;txp:article /&gt;</code>, en cursiva, por la conveniente para formatear la salida de las entradas. En efb usamos para ello dos plugins: chh_article_custom, que nos permite seleccionar las secciones que incluiremos en cada lista, y ob1_if_section, que facilita la presentación de distintos formatos para cada tipo de lista, todas ellas ‘dirigidas’ a los formularios que nos interesan.

Si se dispone de información relacionada en una barra lateral, basta con duplicar esta estructura en ella e incluir las etiquetas adecuadas.

Además, hemos incluido toda la información del comienzo del código de cada página (DOCUMENT, <code>&lt;head&gt;</code>, y parte del <code>&lt;body&gt;</code>, incluido el navegador) en un formulario llamado cabecera, al que llamamos desde la primera línea de todas las páginas con la siguiente etiqueta: <code>&lt;txp:output_form form=“cabecera” /&gt;</code>. Hicimos lo mismo con el colofón y el cierre. De esta manera cualquier pequeño cambio afecta a la totalidad del sitio y no tenemos que ir página por página actualizando cada código.


el florido byte – textpattern 4.0

Offline

#2 2005-09-19 15:55:33

juanjonavarro
Plugin Author
From: Valencia, Spain
Registered: 2005-05-16
Posts: 485
Website

Re: [es-es] Una página para gobernarlas a todas

Gracias por la información, efb. Muy interesante.

Offline

#3 2005-09-19 18:31:44

jorgegorka
New Member
From: Logroño - Spain
Registered: 2005-05-10
Posts: 2
Website

Re: [es-es] Una página para gobernarlas a todas

Buen apunte.. y creo que muy necesario

A mi al principio me ocurrió exactamente lo mismo. Hasta que “vi la luz” y comprendí el poder del if_section y demás etiquetas.

Seguro que mucha gente piensa que txp es muy complicado de organizar simplemente porque no conoce estas etiquetas.

Saludos a todos.

Jorge


Cuando el sabio señala la luna el tonto solamente ve el dedo.

Offline

#4 2005-09-21 18:28:03

lpirir
Member
From: Guatemala
Registered: 2005-09-21
Posts: 19
Website

Re: [es-es] Una página para gobernarlas a todas

Buenisimo el apunte, lo he implementado en mi blog, pero no me muestra el texto para invitar a los comentarios :(

Alguien podria decirme como puedo solucionarlo?

Offline

#5 2005-09-21 20:14:48

efb
Member
Registered: 2005-07-31
Posts: 48
Website

Re: [es-es] Una página para gobernarlas a todas

me parece que había problemas con los comentarios en algunas versiones, sobre todo si no se había escrito aún ninguno, pero…
¿qué versión usas de TXP?
¿cual es la etiqueta que llama al formulario?
¿cual es el código del formulario?

en efb usamos TXP401.
la etiqueta que llama al formulario que presenta las entradas en el default es:
<code>&lt;txp:chh_article_custom section=“alquitara,prismas,palabrasquenuncatedije” sortby=“Posted” limit=“7” sortdir=“desc” /&gt;</code>
y usa el formulario default puesto que no se indica otro.
en el formulario default, el código que se refiere a los comentarios es:
<code>&lt;txp:if_article_list&gt; &lt;a href=’&lt;txp:permlink /&gt;/#comentario’ title=‘comentar en &lt;txp:title /&gt;’&gt;Comentarios &lt;txp:comments_count /&gt;&lt;/a&gt;
&lt;txp:else /&gt; &lt;txp:posted /&gt;&nbsp;:&nbsp;&lt;?php
if (‘&lt;txp:comments_count /&gt;’ == 0){echo ‘0’;}
else {echo ‘&lt;txp:comments_count /&gt;’;}?&gt;&nbsp;comentarios&nbsp;:&nbsp;&lt;txp:section link=1 title=1 /&gt;&nbsp;:&nbsp;&lt;a href=”&lt;txp:site_url /&gt;index.php?c=&lt;txp:category1 /&gt;” title=“Enlace al tema &lt;txp:category1 /&gt;”&gt;&lt;txp:category1 /&gt;&lt;/a&gt;
&lt;/txp:if_article_list&gt;</code>
hay un poco de php. lo siento, no ví entonces otra solución.


el florido byte – textpattern 4.0

Offline

#6 2005-09-21 20:22:33

lpirir
Member
From: Guatemala
Registered: 2005-09-21
Posts: 19
Website

Re: [es-es] Una página para gobernarlas a todas

Gracias por tu pronta respuesta efb, estoy usando TXP4.01, la etiqueta que presenta las entradas en el default es:
[txp:chh_article_custom category=“Adsense,ASP,Blogosfera,CMS,Estandares Web,Eventos,General,GNU/Linux,Herramientas,Humor,Navegadores,Programacion,Software Libre,Teoria,Web,Web 2.0,Wordpress” /]
y usa el formulario default, que no he cambiado mas que solo para darle un poco de formato.

La etiqueta la tengo de esa manera, puesto que tengo una categoria a la que le puse miniblog, para mostrar notas al margen que no deseaba que se presentaran en el listado de articulos.

Voy a probar con la forma en que declaras el formulario default. Gracias nuevamente.

Last edited by lpirir (2005-09-21 20:23:40)

Offline

#7 2005-09-21 21:23:54

lpirir
Member
From: Guatemala
Registered: 2005-09-21
Posts: 19
Website

Re: [es-es] Una página para gobernarlas a todas

Grandioso, con la forma en que declaras el formulario default, me funciono el plugin de maravilla.

Gracias mil.

Offline

Board footer

Powered by FluxBB